Eibar, rival propicio para remontar el vuelo

Eibar, rival propicio para remontar el vuelo

Un doblete de Ben Yedder y un gol de Nolito dieron la victoria al Sevilla el curso pasado.

 

La importancia de una victoria
Machín: “El equipo ha seguido el plan y lo ha ejecutado a la perfección”
Un Sevilla infame consigue in extremis el empate ante el Eibar

El Sevilla recibirá al Eibar el próximo domingo como antecedente al duelo europeo frente a la Lazio. El equipo de Pablo Machín llega con turbulencias a la Liga y quiere volver a encaminar la senda de la victoria. En su último enfrentamiento liguero, el Sevilla cayó ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde los celestes propusieron muy poco. Ahora, ante el cuadro armero, los nervionenses tienen la mejor oportunidad remontar el vuelo.

El Eibar llega al duelo con la moral alta. Están situados cómodamente en la clasificación y llegan al Ramón Sánchez-Pizjuán tras vencer en Ipurua al Girona por 3-0. Y es que el equipo que dirige José Luis Mendilibar sabe aprovechar al máximo sus armas, pero el feudo rojiblanco se le resiste y la situación es bien distinta.

Sin ganar en Nervión

El Eibar aún no conoce la victoria en el Sánchez-Pizjuán. De siete visitas a Nervión, el Eibar solo ha rascado dos puntos. Una de ellas en su estreno en la máxima categoría, con un empate a cero y la otra en la temporada 97/98, cuando ambos militaban en Segunda División, en la 97/98.

Datan dos enfrentamientos más en Segunda, pero con victorias nervionenses. Un 2-0 en la campaña 98/99 y un 2-1 en la 00/01. A partir de entonces, tuvieron que pasar varios años para que Sevilla y Eibar volviesen a cruzarse deportivamente.

No fue hasta el meritorio ascenso del Eibar a Primera División cuando se vieron las caras de nuevo. Además, del partido ya mencionado, el Sevilla consiguió tres victorias en las siguientes visitas del cuadro armero al Sánchez-Pizjuán. Además, los hispalenses no han recibido ningún gol desde que el Eibar subiese a la máxima categoría. Un 1-0 en la 15/16, un 2-0 en la 16/17 y un contundente 3-0 en la 17/18, hacen que el Sevilla asuma el duelo con positividad.

Dados los números que presentan los armeros en Nervión, se perfila como el rival más propenso para calmar las aguas de Nervión. El Sevilla necesita volver a generar buenas sensaciones y enchufarse en Liga para hacerlo también en la Europa League. Todo pasa por el domingo ante el Eibar. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0