La liga vuelve al escenario para el Sevilla FC. Los de Montella afrontan un duro encuentro en un estadio complicado como es Ipurúa, donde el Eibar se ha hecho fuerte, pero que es propicio para los sevillistas. El conjunto armero sólo ha perdido tres encuentros durante la temporada en su estadio. Poco tiene que ver este Eibar con el que visitó el Sánchez-Pizjuán en la jornada tres, donde los de Ipurúa cayeron por tres a cero.

Volver a la victoria

Aunque el equipo de Montella sigue creciendo, lo cierto es que en la competición doméstica el Sevilla debe mejorar ya. El empate ante el Getafe en Nervión volvió a dejar buenas sensaciones para los de Montella, ya que el punto dejó un sabor amargo por lo demostrado en el campo. También es otro dato positivo las estadísticas que suma el Sevilla en Ipurúa. El estadio del equipo armero es uno de los estadios fetiches para los sevillistas, ya que nunca han perdido en Ipurúa en primera división.

En frente estará un Eibar que está en una gran racha. Los armeros acumulan dos empates ante Málaga y Eibar. Su última derrota fue ante el Atlético de Madrid, pero hasta este encuentro, sumó siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Sevilla deberá mostrar su mejor versión para ser capaz de imponerse al Eibar.

Montella: «La suerte nos devolverá esos puntos»

El técnico sevillista compareció en rueda de prensa para valorar el encuentro. Montella avisó del duro encuentro que tendrán que afrontar los sevillistas por la buena racha del equipo local, el cual «solo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros y tienen una diferencia de goles de ocho».

Además el italiano quiso dejar claro que la Copa hay que dejarla a un lado para volver a la victoria en la competición doméstica y seguir a la estela de la zona de arriba. Aun así, como afirmó Montella está «todo abierto porque estamos a mitad de temporada… Está claro que el equipo ha mejorado en unión, espíritu y juego, pero debemos ser un poco más concretos en las ocasiones que creamos”.

Así también quiso apoyar al cuestionado Sergio Rico, tras los partidos ante Getafe y el Leganés, Montella quiso dejar claro que «Sergio es un grandísimo portero, tiene mi confianza. Puede cometer un error, pero estoy contento de que lo hayan defendido en el club, el presidente y Arias. Es un grandísimo portero”

Trujillo Suárez para el Eibar-Sevilla

El colegiado canario ha sido el designado para arbitrar el encuentro. En esta temporada, el árbitro ha dirigido diez encuentros de liga y dos de copa. Al Sevilla lo ha arbitrado en dos ocasiones, que acabaron con victoria. Una en la Liga Santander ante el Málaga, que acabó con la victoria sevillista y ante el Cartagena en Copa del Rey, que acabó con cero a tres. Al Eibar lo ha dirigido una sola vez, con derrota del conjunto armero ante la Real Sociedad por tres a uno.

Los fichajes a escena

Tanto el Eibar como el Sevilla han convocado a los nuevos fichajes. Roque Mesa, Layún, Sandro y Arana han entrado para la convocatoria del partido, que se pierden Mercado, Kjaer, Corchia, Ganso, Carriço, Carole y Franco Vázquez. El Eibar contará con el nuevo fichaje Jonavic.

La convocatoria del Eibar la componen: Riesgo, Yoel, Dmitrovic Ramis, Lombán, José Ángel Cote, Arbilla, Capa, Juncà, Jovanovic, Diop, Orellana, Rubén Peña, Dani García, Joan Jordan, Gonzalo Escalante, Inui, Iván Alejo Charles y Kike García. Causan baja por lesión Fran Rico, Pedro León, Sergi Enrich y Paulo Oliveira.

Montella ha convocado a los siguientes: Sergio Rico, David Soria, Nico Pareja, Sergio Escudero, Layún, Lenglet, Arana, Jesús Navas, Banega, Sarabia, Roque Mesa, Nzonzi, Guido Pizarro, Geis, Nolito, Sandro Ramírez, Joaquín Correa, Ben Yedder y  Muriel.

Alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Capa, Cote, Ramis; Dani García, Inui, Joan Jordan, Orellana, Charles y Kike García.

Sevilla FC: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’zonzi, Sarabia, Correa, Nolito y Muriel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here