Dura derrota frente al Athletic en Lezama

Dura derrota frente al Athletic en Lezama

Las sevillistas caen ante el Athletic y suman dos derrotas consecutivas

Toca romper la maldición liguera en San Mamés
Paco García: “Me quedo con las ganas y el ímpetu para empatar el partido”
Un Sevilla sin gol se atasca en San Mamés

Día nublado en tierras bilbaínas para disputar el encuentro entre el Athletic Club y el Sevilla Femenino. Ambos equipos llegaban con distintas sensaciones tras el último encuentro. Las locales en su último partido frente al Real Betis Féminas consiguieron una victoria gracias a la cual se sitúan en la parte alta de la clasificación. Las sevillistas rompieron su buena racha de cinco jornadas sin perder tras caer derrotadas en casa con el Santa Teresa en la Ciudad Deportiva.

Primera parte de dominio local

Las primeras acciones de ataque llegaron por parte del equipo de Lezama que tuvieron tres corners consecutivos que no supieron aprovechar. Tras varias jugadas en terreno sevillista, llegó el gol del Athletic Club antes del primer cuarto de hora de partido. La autora del gol fue Yurena Corres que ejecutó un gran lanzamiento desde la frontal del área ante el cual la guardameta sevillista no pudo hacer nada. Continuaba la posesión para las locales que tras el gol seguían atacando en busca de generar peligro. Una de las grandes intervenciones de Pamela Tajonar fue ante un excelente tiro de Garazi en el cual sacó una mano para evitar que el balón se colase por la escuadra de la portería y así logró evitar el segundo tanto de las bilbaínas.

El Sevilla intentaba crear ocasiones de ataque pero la defensa del Athletic lo impedía con una gran colocación. Las locales no cesaban en su empeño y continuaban buscando el segundo gol. Las sevillistas no consiguieron sentirse cómodas durante la primera parte, ya que no conseguían generar ataque ante la posesión de las jugadoras locales.

 Las sevillistas reaccionaron pero no fue suficiente

La tónica del partido respecto a la primera parte por parte de las jugadoras sevillistas cambió en la segunda parte. El conjunto de Paco García salió presionando y las dos primeras jugadas de ataque fueron para las visitantes. Saltó al terreno de juego Martina Piemonte en los primeros minutos para cambiar el esquema del equipo y aumentar las ocasiones de peligro jugando con dos delanteras. El Sevilla conseguía acercarse a la portería defendida por la guardameta Ainhoa. El Athletic quería seguir teniendo el dominio del partido y continuaban generando jugadas de ataque. Salvó el segundo gol del Athletic la defensa Oli Oprea que desvió el tiro.

A punto estuvo de marcar el Sevilla tras un remate de Maite Albarrán tras una falta lanzada por Blanca Romero pero finalmente se marchó desviada por la derecha de la portería. Las ocasiones para las locales no cesaban pero una vez más la guardameta sevillista evitó que el tanto subiera al marcador. Sentenció el partido Erika en un uno para uno con Tajonar y consiguió que llegase el segundo gol para las locales a quince minutos del final del encuentro. Tras anotar este tanto, el Athletic consiguió hacerse de nuevo con el dominio del encuentro pero el Sevilla consiguió sorprender en los últimos minutos anotando un gol en una jugada entre Martina Piemonte y Nagore Calderón que consiguió anotar la centrocampista del Sevilla .

Las sevillistas lo intentaron hasta el final pero no consiguieron el resultado esperado. Duro golpe para las jugadoras de Paco García que con ésta son ya dos las derrotas consecutivas. Solo queda pensar en el  partido de la décima jornada en el que las jugadoras valencianas se desplazarán a Sevilla para disputar un partido entre dos rivales directos.

Ficha técnica

Athletic Club: Ainhoa,Moraza, Garazi, Nekane, (Ainhoa 89´) J.Flaviano, Y.Corres (Leia Zarate 80´), Maite, Eunate, Erika Vázquez, V. Gimbert y A.Bergara (Damaris 71´)

Sevilla Femenino: P. Tajonar, Lucía, Nago C, Alicia,(Roció 78´) J. Morilla, Bores,Amparito (Piemonte 49´), Helena (Natalia Benítez 62´), Maite, Olivia ( Andrea 78`) y Blanca

Goles: 1-0 Yulema Corres (13´) 2-0 Erika Vázquez (74´) 2-1 ( Nagore 88´)

Árbitra:  Lobenschus-Kinga-Hajnalka del Comité madrileño.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de La Liga Iberdrola.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0