La expedición sevillista viaja a Madrid para enfrentarse al equipo entrenado por el ex sevillista Simeone. La ilusión en la plantilla es máxima tras los últimos resultados, en los que el Sevilla FC aún no conoce la derrota. Además, hay que añadir la motivación extra que supone jugar y ser el primer equipo en derrotar al Atlético de Madrid, en el recién estrenado Wanda Metropolitano. Los de Berizzo, llegan al choque tras ganar en la última jornada a Las Palmas por la mínima y encadenar así el cuarto triunfo consecutivo en liga. Por parte de los colchoneros, comenzaron la competición jugando las tres primeras jornadas fuera, debido a la finalización de las obras en su nuevo feudo. Los de Simeone suman dos empates y tres victorias en este inicio de curso.

Últimos enfrentamientos

Los partidos entre Atlético de Madrid y Sevilla siempre han sido de máxima disputa. Ambos, son equipos que en cierto modo, comparten filosofía y objetivos, además de la histórica rivalidad entre ambas aficiones, llevando incluso a señalar este día como fecha importante en el calendario. Los encuentros de la pasada campaña, finalizaron con victoria para los andaluces 1-0 en el Pizjuán y derrota por 3-1 en el Calderón. Si echamos la mirada atrás, el conjunto hispalense, no gana en terreno colchonero desde el 28 de septiembre de 2008. En la retina de ambas aficiones siempre quedará aquella final de Copa del Rey en 2010,  disputada en el Campo Nou entre ambos equipos y que se saldó con triunfo sevillista por 0-2.

El cerrojo de Berizzo

Las estadísticas en el incio del campeonato entre ambos clubes es muy parecida y sólo les separa dos puntos de diferencia. Sin embargo, uno de los datos más llamativos se encuentra en los goles encajados por las dos escuadras. El Atlético de Madrid, equipo que siempre ha presumido de tener una gran defensa, ha recibido tres goles más que los sevillistas. Cuatro son los goles que han encajado los del ‘Cholo’ y sólo uno el que ha encajado Rico. Tras alguna que otra crítica al sistema defensivo implantado por Berizzo, sobretodo en el encuentro de Champions ante el Istambul Basaksehir, la defensa ha sabido recomponerse y el ‘Toto’ parece haber dado con la tecla ya que, tras el gol de Baptistao en la primera jornada, el Sevilla no ha vuelto a recibir un gol en la competición doméstica.

Si nos vamos a los goleadores, Ángel Correa es el máximo artillero de los locales con tres dianas, seguido de Koke y Carrasco con dos. En los visitantes, Paulo Henrique Ganso es el futbolista con más acierto de cara a portería con dos goles, seguido de Lenglet, Navas, Nolito, Ben Yedder y Muriel con uno.

Más victorias para Simeone

Eduardo Berizzo y el ‘Cholo’ Siemone son viejos conocidos desde sus respectivas etapas como entrenadores en Argentina. En 2011 el entrenador del Sevilla estaba a los mandos de Estudiantes y Simeone del Racing de Avellaneda. En aquel encuentro, los de Berizzo salieron victoriosos por uno a cero. Como entrenador del Celta, el ‘Toto’ ha conseguido ganar al Altético del ‘Cholo’ en dos ocasiones, una de ellas en cuartos de la Copa del Rey en la edición de 2016, donde los de por aquel entonces, Unai Emery eliminaron en seminfinales a los gallegos. Los colchoneros sin embargo, consiguieron la victoria en cinco ocasiones desde que Berizzo tomó las riendas del Celta en 2014.

Duelo bonito y apasionante entre dos clubes con mismos objetivos. Primera prueba de fuego para este nuevo Sevilla y Berizzo en un escenario espectacular, el nuevo Wanda Metropolitano, un lugar ideal para continuar la racha de victorias y ser el primer club en ganar allí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here