El Sevilla celebra un gol en el Pizjuán

Sevilla Atlético y Nàstic cruzan sus caminos en la jornada 29 de LaLiga 123. El encuentro será dirigido por  el castellano-manchego Javier Alberola-Rojas. Ambos entrenadores, Diego Martínez y Juan Merino llegan al choque con dinámicas totalmente opuestos pero necesitan los tres puntos como el que más. Ningún equipo llega al Sánchez-Pizjuán pensando en el empate, solo vale la victoria para ahuyentar el descenso.

Cómo llegan ambos equipos

El filial nervionense no consigue ganar su partido desde el pasado 8 de enero. Aquella noche se enfrentó al Oviedo de Fernando Hierro y venció con un 5-3. Desde entonces, el cuadro de Diego Martínez va cuesta abajo y sin frenos. Suma, desde esa fecha, cinco empates -Rayo Vallecano, Tenerife, Lugo, Levante y Alcorcón- y tres derrotas -Girona, UCAM Murcia y Huesca-. La única baza favor de esta racha es que tres de los cinco puntos sumados en sus empates han sido en casa, por lo que el Sánchez-Pizjuán sigue siendo un territorio difícil del que sacar puntos.

Por la otra parte, el Nàstic de Tarragona ha conseguido salir del descenso con la llegada del Juan Merino al banquillo. Tomando el 8 de enero como referencia, donde el Nàstic empató a uno ante el Tenerife, los tarraconenses han disputado ocho partidos más, perdiendo tan solo un partido, frente al líder -Levante-. En su dinámica, suma un total de cuatro empates -Tenerife, UCAM Murcia, Huesca y Alcorcón-. Los otros encuentros fueron ganados por los catalanes -Lugo, Numancia, Zaragoza y Córdoba-.

Resultados ante equipos catalanes

Para aumentar la dificultad del duelo ante el Nàstic, el Sevilla Atlético muestra resultados poco prácticos ante rivales catalanes. Con el ascenso a la Segunda División española, el filial nervionense no ha sido capaz de conseguir tres puntos ante ningún equipo procedente de Cataluña. Debutó en esta categoría ante el Girona en el Sánchez-Pizjuán cuyo encuentro acabó con empate a uno. En el partido de vuelta, el Girona se impuso por 2-1 al cuadro de Diego Martínez. En la octava jornada, ante el rival del domingo, el Nàstic de Tarragona, el encuentro finalizó con otro empate. Por último, el Reus Deportiu fue el tercer equipo catalán con el que se enfrentó. Los catalanes arrancaron tres puntos del feudo rojiblanco suponiendo una derrota como local para el Sevilla Atlético, por 0-1.

Poca distancia en la clasificación

El filial sevillista comenzó la temporada como un tiro, pero se ha desinflado en el comienzo de la segunda vuelta. Se encuentra decimocuarto con 35 puntos y el Nàstic de Tarragona, que comenzó mal la temporada como un firme candidato al descenso, la segunda vuelta le está dando alas para alejarse la zona roja. El cuadro de Juan Merino está decimosexto con 32 puntos, a solo tres de los andaluces. Ambos deben conseguir los tres puntos para distanciarse de la zona de peligro, dos rivales directos que no pueden cometer fallos.

Sergio Tejera, mediocentro del Nàstic, ha concedido una entrevista Marca donde comentó el partido ante el Sevilla Atlético y apela que el choque del domingo es crucial para las aspiraciones del equipo tarraconense, así como que el Nàstic no puede permitirse confiarse ante un rival que es muy fuerte como local, el Sevilla Atlético.

El partido ante el Sevilla Atlético es una final

Convocatorias y posibles onces

Diego Martínez recupera al lesionado Borja Lasso, tras dos meses de ausencia, y al sancionado Bernardo Cruz. Por su parte, se cae de la convocatoria Borja San Emeterio por decisión técnica. La lista completa es:  José Antonio, Juan Soriano, D. Carmona, Borja S., Diego G., Bernardo, Álex Muñoz, Matos, Fede S., Yan Brice, Schetino, Cotán, Curro, Aburjania, Borja Lasso, Pozo, Ivi y Marc Gual.

Juan Merino no podrá contar con el ex sevillista Luismi por lesión, pero sí estará otro como Cordero. La lista la componen: M. Reina, Gerard V., Mossa, Xavi Molina, I. Bouzón U.Z., L. Madinda, C. Lobato, Álex López, Delgado, Perone, Suzuki, Cordero, M. Barreiro, Tejera, Djetei, Emaná, Dimitrievski, S.Emaná.

Posible XI Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Carmona, Diego G., Bernardo, Matos; Yan Brice, Cotán, Borja Lasso; Ivi, Pozo, Marc Gual.

Posible XI Gimnàstic de Tarragona: Reina; Suzuki, Perone, Bouzón, Mossa; Tejera, Cordero; Lobato, Emaná, Madinda; Delgado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here