Jesús Navas vuelve a la selección española. Imagen | RTVE.

El Sevilla FC se ha visto representado por primera vez desde que está Luis Enrique como seleccionador, en la selección española. Jesús Navas, que no juega en La Roja desde 2014, vuelve a la selección como lateral derecho supliendo la baja de Carvajal. En el caso de Sergi Gómez, es la primera vez que se estrena en una convocatoria con la absoluta y lo hace con el entrenador que lo tuvo en sus filas tanto en el Barcelona B como en el Celta de Vigo.

Mal momento

Ha habido épocas mejores durante la temporada en la que Luis Enrique pudo haber contando con algún futbolista del Sevilla, sin embargo, cuando peor lo está pasando el equipo y tras ser eliminado recientemente de la Europa League, el seleccionador premia el desempeño de los dos futbolistas en forma de convocatoria con la absoluta. Pese a la mala dinámicas de resultados que está cosechando el Sevilla, Jesús Navas es de los pocos jugadores que intentan darle la vuelta a la situación con hechos y su actitud dentro del campo es irreprochable. Aunque no se encuentre en el mejor momento de la temporada, la llamada por parte de la selección era de esperar y más, tras confirmarse la lesión de Carvajal. En el caso de Sergi Gómez, puede sorprender más. Los de Nervión están sufriendo excesivamente en defensa y se han convertido en pocos meses, en uno de los equipos más vulnerables atrás. El central catalán comenzó de forma notable la temporada pero se ha ido diluyendo al igual que el Sevilla. Su convocatoria no llega en su mejor estado de forma pero la falta de centrales y la confianza que tiene Luis Enrique depositada en él al haberlo entrenado anteriormente, han pesado.

Sarabia olvidado

Como el Sevilla, Pablo Sarabia también ha dado un bajón, pero es innegable que su temporada, a pesar de no pasar por su mejor racha, esta siendo digna de mención. Es un futbolista de peso en el conjunto hispalense. Su rendimiento es proporcional al del equipo, el equipo nota cuando el madrileño está inspirado y cuando no. Desde principios de temporada, se aboga por su participación en la selección dado sus buenos números (actualmente entre todas las competiciones suma 20 goles y 13 asistencias), pero en esta lista, no se le ha echado mucho de menos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here