Doce partidos sin ganar

Una jornada más en la división de plata en la que poco ha cambiado la situación del Sevilla Atlético. En esta ocasión, se disputo un interesante duelo de filiales en el Mini Estadi que finalizó con tablas. Es digno de mención el ímpetu dispuesto por el conjunto de Luís Tevenet, tras encajar en el primer gol nada más comenzar el partido. Aún así, el filial nervionense se encuentra en una situación límite con respecto al descenso. Las cifras no engañan y sirven como precedente para lo que podría llegar a ocurrir si las victorias no llegan.

Similitudes muy preocupantes

En la actualidad, existen otros equipos en España que pasan por una racha de resultados parecidos. Tanto Málaga como Alavés están sufriendo un comienzo de temporada muy complicado. El equipo andaluz consiguió su primera victoria en esta última jornada ante el Celta de Vigo, con un final agónico. Sin embargo, solo suma cuatro puntos en su casillero y se sitúa penúltimo en la tabla. Por otro lado, el Alavés tiene tres puntos en su haber, ya que consiguió vencer al Levante por 0-2. El resto de partidos se saldaron con derrota para el equipo vasco.

No obstante, en Primera División se han disputado diez jornadas, dos menos que en Segunda. Existen datos de pasadas campañas que arrojan una visión más clara de la situación del filial.

En la temporada 2014/2015, el Córdoba jugó en Primera División. Tras un difícil ascenso, los aficionados del club cordobés estaban bastante ilusionados con el posible rendimiento de sus jugadores. Sin embargo, la ilusión se torno en pesadilla. El equipo andaluz acabó último en la tabla con tan solo veinte puntos. Gran parte de culpa de este final lo tuvo su comienzo liguero. Hasta la jornada 14 no consiguió su primera victoria. En ese período, incluso llegó a cambiar de entrenador, pasando de Albert Ferrer a Miroslav Djukik.

Caso similar sufrió el Granada la pasada temporada. La primera victoria del equipo nazarí también llegó en la jornada 14 (precisamente ante el Sevilla). Paco Jémez  fue cesado tras seis jornadas donde sus jugadores no consiguieron rendir al nivel esperado y fue sustituido por Lucas Alcaraz. El técnico granadino tampoco consiguió salvar al Granada, que finalizó colista con 20 puntos.

En definitiva, los precedentes mencionados muestran una tendencia peligrosa. El Sevilla Atlético debe empezar a demostrar su potencial. La dinámica parece estar cambiando y el equipo comienza a asentarse, pero las victorias tienen que llegar pronto para remontar el vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Cádiz ya sabe las cifras por Pires

La temporada del club andaluz no es la más deseada. Pese a la mejoría con la llegada de Mauricio...

Antes de irte... mira esto: