Doce derbis seguidos sin perder en Heliópolis

Doce derbis seguidos sin perder en Heliópolis

El Sevilla tuvo más el balón, generó más ocasiones y se anotó un nuevo encuentro sin ser derrotado en campo del Betis.

Cambio importante de cara al derbi femenino
Las mejores fotos del derbi femenino entre el Sevilla y el Betis
El mejor regalo de Reyes

Érase una vez, que el Domingo 02 de Abril de 2006, los goles de Robert De Pinho y Varela sirvieron para que el Betis derrotara al Sevilla en el entonces llamado Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Los sevillistas no evitaron perder ese partido a pesar del gol conseguido por Saviola. Ahora, 12 años, 1 mes y 11 días lleva el equipo de La Palmera sin celebrar un triunfo hogareño frente al Sevilla.

Doce partidos sin perder

Diez derbis de Liga, dos de Copa del Rey y uno de Europa League con un balance de 6 victorias visitantes, 6 empates y 0 victorias locales. 7 goles ha hecho el Betis por 17 del Sevilla. El sexto empate ha llegado en la trigésimo séptima jornada, por 2 a 2, con goles de Bartra y Loren para el Betis y de Ben Yedder y Kjaer para el Sevilla.

Estilo de juego

Como el partido ha venido rodeado de polémica en torno a los estilos de juego, es relevante analizar el trato del balón de los equipos. La posesión del balón fue mayoritariamente para el Sevilla. Aunque por poco margen, con un 51.8 %, frente al 48.2 que tuvo el Betis. El Sevilla también dio mayor número de pases que el Betis. 463 pases de los visitantes, frente a 426 del Betis. Ambos equipos lograron combinar un 82% de los pases sin perder el balón.

Entre Banega (9.9), Mesa (7.2) y Nzonzi (6.8) el centro del campo del Sevilla tuvo el balón el 24 % del tiempo. Mientras que Javi García (4.3), Fabián (6.4), Guardado (1) y Boudebouz (3) sumaron solo el 14%. Los tres centrales del Betis, Amat (4.8), Bartra (5.4) y Mandi (6.2) hicieron más posesión que su centro del campo, con un 16%. Estos datos llevan a la conclusión de que no solo el Sevilla tuvo el balón ligeramente más tiempo, sino que lo tuvo claramente más tiempo en zonas de creación de fútbol. El Betis, donde más lo tuvo, fue en su propia zaga. Cada uno es libre de elegir el estilo de juego que desea, pero cuando se contradice con los hechos, hay que señalarlo. El Sevilla ganó al Betis justo en las cuestiones del juego en las que Setién incidió en la previa.

El Sevilla llegó a realizar 13 disparos en total, de los que 5, fueron entre palos. También 5 veces dirigieron a puerta los béticos sus 9 intentos en total. El Sevilla vio 4 amarillas por sus 19 faltas cometidas. Por su parte, el Betis solo incurrió en 9 faltas viendo una sola tarjeta. El Sevilla sacó 5 cinco corners por 4 del Betis.

COMMENTS

WORDPRESS: 0