«Cristiano es inocente». Así de rotundo se mostró el presidente de la Liga, Javier Tebas, ante la denuncia de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo que le acusa de crear una estructura societaria con la que habría defraudado una cantidad aproximada a los quince millones de euros de forma «consciente».

Y es que Javier Tebas pide calma en esta acusación al jugador madridista. En el acto «Juntos Contra la Piratería» en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Tebas afirmó que «hay que esperar para aclarar las cosas y saber qué sucede en realidad», ya que para el presidente de la Liga «en este país tenemos la manía de que con una denuncia ya se cree que la persona, sea Cristiano Ronaldo o quien fuera, es culpable». De hecho, declaró de forma contundente que él cree que «Cristiano Ronaldo es inocente. No debemos ser tan determinantes porque se le haya denunciado, hay que esperar para ver cómo terminan las cosas. No pienso criminalizar al jugador ni a nadie».


Tebas, Cristiano y Nasri

Sin embargo, esta postura mostrada por Javier Tebas difiere mucho de la que mantuvo ante la acusación de dopaje de Samir Nasri el pasado mes de diciembre . El famoso suero que se inyectó el jugador francés en la clínica estadounidense Drip Doctors, trajo consigo una gran polémica que coincidió con la época del mejor rendimiento de Nasri y en los días previos al enfrentamiento ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

Por aquel entonces, el presidente de la Liga no solo no pidió calma ante esta acusación, ni con las informaciones que el Sevilla FC lanzó llamando a la tranquilidad, sino que declaró «la necesidad de investigar ante cualquier rumor, ver lo que hay». Tebas justificó está necesidad de investigar a Nasri con los aficionados, para que pudieran comprobar que «en la Liga se investiga todo, cualquier asunto que pueda afectar a la integridad de la competición. Ante este tipo de cosas, lógicamente, hay que observar una tolerancia cero«.

Nasri acabó disputando el partido ante el Real Madrid en el Bernabeú que acabó con la derrota por tres a cero, una semana después de la acusación y tras todas las informaciones que se publicaron en torno a Nasri y la clínica Drip Doctors. Lo cierto es que la postura que mostró Javier Tebas en el acto celebrado en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha sido totalmente contraria frente a la postura que mostró en el ‘caso Samir Nasri’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here