Mitchell Dijks, lateral izquierdo holandés que milita en el Bolonia de la Serie A, ha sido objeto de seguimiento por parte del Sevilla FC. El jugador holandés se encontraba en la agenda de Monchi por si la cesión de Reguilón no llegaba a buen puerto.

Perfil Monchi

El jugador holandés es muy diferente en su estilo de juego a Reguilón. Encaja más en el perfil de futbolistas que busca Monchi. Es un lateral bastante alto (1,94 m) de enorme potencia y recorrido. Un jugador, que a pesar de su estatura, tiene velocidad, peligro en ataque y bastante solvencia defensiva.

El de San Fernando conoce bastante bien a este jugador, pues lo ha estado siguiendo durante la pasada campaña en Italia. Además, sus 26 años y la posibilidad de que viniera en propiedad, colocaban a Dijks como clara opción B para el lateral izquierdo.

Competencia para su fichaje

Su buena campaña en el Bolonia, al que llegó libre el verano pasado, ha llamado la atención de varios clubes. Desde Italia no solo hablaban del interés del Sevilla en él, también de clubes como el Nápoles o el Milan.

Como pasa cuando clubes de este nivel entran en la puja por futbolistas, los precios se disparan. Es por ello que a pesar de estar valorado en menos de 10 millones de euros actualmente, la cifras del traspaso hubieran sido muy superiores. Desde Besoccer se apunta que el Milan estaría dispuesto a ofrecer 20 millones por el lateral holandés, una cifra con la que difícilmente hubiera podido competir el equipo sevillista.

Llegada de Reguilón

La primera opción del Sevilla siempre ha sido la de Reguilón para el lateral izquierdo. Es el jugador que quería Lopetegui y el director deportivo sevillista estaba decidido a traerlo. El trato con el jugador estaba cerrado hace varias semanas, pero el club siempre maneja opciones por si los acuerdos se tuercen al final. En el Sevilla no se fiaban de la decisión final del Real Madrid, y por ello se estaban moviendo en el mercado.

Finalmente la cesión de un año de Reguilón al Sevilla se ha cerrado, convirtiéndose en el séptimo fichaje para el equipo de Julen Lopetegui. Una opción desde luego más económica para el club y que tendrá más satisfecho al entrenador vasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here