Diez razones por las que Kanouté es el mejor jugador de la historia del Sevilla

Diez razones por las que Kanouté es el mejor jugador de la historia del Sevilla

Si alguien ha dejado huella en el sevillismo, ese es el “gigante de Mali”

Miguel Ángel Gómez: “Monchi volverá al Sevilla, pero la posición en la que vuelva…”
Karsdorp podría ser el primer fichaje invernal
Ben Yedder, cuarto máximo goleador del Sevilla en Europa

Frédéric Kanouté recaló en el Sevilla Fútbol Club de la mano de Monchi, procedente del Tottenham inglés, donde su rendimiento no había sido el esperado. En Nervión alcanzó su cénit futbolístico que le catapultó como uno de los mejores delanteros del momento y le llevó a hacer historia en la capital andaluza.

Desde La Colina de Nervión te traemos las diez razones por las que el malí es el mejor jugador de la historia del Sevilla FC.

Historia en sus goles

Frédéric Kanouté ya tiene un hueco en las páginas de oro de la historia sevillista y lo hace a base de goles. Con un total de 136 dianas, muchas de ellas para conseguir títulos, estas colocan al delantero como el máximo goleador sevillista en el siglo XXI, donde el club de Nervión ha completado la época más dorada de su centenaria trayectoria.

Además, Kanouté es actualmente el cuarto máximo goleador de toda la historia, sólo superado por otros delanteros míticos de tiempos pasados en Nervión como Campanal con 214 goles, Juan Arza con 207 y Juan Araujo con 158.

Goleador de las finales

Kanouté besa la UEFA conquistada en eindhoven. | Foto: diariodefútbol

Muchos de los 136 goles de Frédéric Kanouté son recordados por ser claves en la historia Sevillista. Es el hombre gol de las finales, comenzando por la primera de ellas, la de Eindhoven ante el Middlesbrough, marcando el cuarto gol y redondeando la goleada para llevar a Sevilla el primer título continental de toda la historia. Ganada la UEFA, en Mónaco ante el Barcelona en la Supercopa de Europa, Kanouté marcó el segundo gol sevillista. El Sevilla repitió en una final continental y ante el Espanyol en Glasgow, donde se alzó con la segunda copa de la UEFA, el delantero marcó un gol decisivo en la prórroga que adelantaba momentáneamente al Sevilla, aunque el titulo finalmente tuvo que decidirse en el punto de penalti.

Si hay una final recordada en la retina de los sevillistas por el protagonismo de Kanouté esa es la final de la Copa del Rey de 2007, disputada en Madrid ante el Getafe CF. En un partido muy igualado, Frédéric Kanouté decantó la balanza del lado rojiblanco con una carrera desde el medio campo para hacer el definitivo 1-0 que diera el título al Sevilla. Sólo unos meses después, el gigante de Mali comenzó de la mejor manera la temporada marcando un triplete al Real Madrid para hacerse con la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu.

Seis títulos en sus vitrinas

Frédéric Kanouté vivió una de las épocas doradas de la historia del club hispalense. Nada menos que seis títulos con la camiseta sevillista levantó el delantero, donde como hemos comentado anteriormente, parte de culpa la tuvieron sus decisivos goles en las finales.

En su amplio palmarés se encuentran dos copas de la UEFA, 2006 y 2007, en Eindhoven y Glasgow respectivamente, una Supercopa de Europa, en 2006 y una de España, en 2007 y dos Copas del Rey, en 2007 y 2010, además de dos nominaciones a mejor equipo del Mundo en 2006 y 2007.

Un fichaje más que rentable

Kanouté saludando a Monchi en un entrenamiento. | Foto: Marca

El rendimiento de Kanouté en los siete años como sevillista está más que latente en las estadísticas goleadoras, pero su fichaje ha sido más que rentable para el Sevilla FC. Proveniente de la liga inglesa, recaló en Nervión traído por Monchi por tan sólo 6.5 millones de Euros.

Después de más de una década de su fichaje, podemos calificar de precio irrisorio la cantidad pagada al club inglés por la adquisición del delantero, para la calidad y los momentos de gloria que ha dado  a la historia del Sevilla FC. 

Sigue a la cabeza en Europa

Después de cinco UEFA Europa League conquistadas por el Sevilla FC, el ex delantero africano sigue siendo el máximo goleador de la historia del equipo nervionense en Europa. Este dato lo conforman los veintiocho son los goles que marcó entre Europa League y Champions.

Esta cantidad aún nadie ha sido aún capaz de superarla y que todavía las botas de Kanouté llevan el nombre del Sevilla a lo más alto del fútbol europeo. 

Extranjero con más partidos en el Sevilla 

Adaptado completamente al sentir del Sevilla y de las costumbres de Andalucía, Frédéric Kanouté también tiene a sus espaldas una distinción muy importante dentro de la historia sevillista. Actualmente, es el jugador extranjero que más partidos ha disputado con la elástica sevillista en los más de cien años de la entidad de Nervión. 287 partidos oficiales disputados por el de Mali para ser el mejor jugador de la historia sevillista.

Fidelidad al Sevilla

Llegó en la temporada 2005 al conjunto nervionense proveniente de una exigente Liga como la Premier donde las cosas no le salieron como esperaba. Pese a que Monchi reconoció que Kanouté estaba en su agenda como segunda opción, a la larga su rendimiento en el Sevilla catapultó su carrera futbolística.

Pese a que sus inicios y su adaptación no fue lo mejor que se deseaba, el trabajo constante llevaron a Kanouté a alcanzar el top de los delanteros mejores de Europa.  Siendo pretendido por muchos clubes, su fidelidad llevaron al africano a despedirse siete temporadas después, en el 2012, con el mismo escudo en su pecho, el del Sevilla FC.

Deportividad y juego limpio, su estilo

Si por una cosa se caracteriza el juego de Kanouté en el Sevilla FC, ese fue el juego limpio dentro del campo. Esto lo demuestran las estadísticas de amonestaciones del delantero en su etapa como jugador rojiblanco. En los siete años como sevillista, sólo recibió veintinueve tarjetas amarillas y únicamente tres tarjetas rojas, una cifra muy baja en los 287 partidos oficiales disputados  en siete años entre Liga, Copa del rey y competiciones continentales como la Europa League y la Champions League.

La elegancia hecha fútbol

Kanouté rematando el 4-0 en Eindhoven | Foto: Marca

Muchos sevillistas seguirán recordando a Frédéric Kanouté como un jugador con mucha clase. Esa clase se veía reflejada en sus pases, sus regates, controles de pecho, cabezazos o las ruletas del malí para meter el balón dentro de la red.

La calma de Kanouté se percibía incluso en el tenso momento de lanzar un penalti, donde la tranquilidad y seguridad hacían que sus disparos rasos característicos desde los once metros fueran imposibles para los guardametas rivales.

Solidario fuera del terreno de juego

Respetado dentro del terreno de juego por compañeros y rivales, Kanouté traspasaba la línea de gol con su personalidad mostrada en los diversos proyectos solidarios que el mismo encabezaba. Siempre buscando algo mejor para los niños de su país, con la ‘Fundación Kanouté’ realizó varias ediciones del partido Champions For África, para recaudar fondos para la escuela de niños creada por él en su país natal. El último de estos encuentro se disputó en el Sánchez-Pizjuán donde la afición sevillista se despidió del delantero con el famoso cántico “Todos queremos que marque Kanouté”, acompañado de ex compañeros en su época sevillista como Daniel Alves, Aitor Ocio, Palop, Jesús Navas, Capel, Pablo Alfaro o Javi Navarro.





COMMENTS

WORDPRESS: 0