Los diez mejores porteros de la historia del Sevilla

Los diez mejores porteros de la historia del Sevilla

Estos son algunos de los guardametas que ilustran las grandes páginas escritas por el club nervionense desde su nacimiento

Los diez mejores jugadores del Sevilla FC
Los diez jugadores con más edad que han jugado en el Sevilla FC
Sergio Rico hace historia en la portería nervionense

En la historia sevillista hay grandes jugadores que siempre quedarán en la memoria. Los porteros ocupan un lugar especial. Su enorme trascendencia a la hora de evitar los goles en ocasiones les convierten en centro de las críticas. Sin embargo, al menos en lo que respecta al Sevilla, su comunión con el club y con la afición ha sido muy importante.  Estos son, a nuestro criterio, los porteros más relevantes en la larga historia del club sevillista.

 

Eizaguirre

Eizaguirre, con la elástica sevillista

El primer portero legendario en la historia del Sevilla. Debutó en la temporada 24/25, con tan solo 16 años. Fue un digno competidor del legendario guardameta Zamora e incluso llegó a ser internacional en tres ocasiones. En la temporada 34/35 logró ganar la Copa del Presidente de la República, para un año después retirarse definitivamente.

 

Busto

Busto, junto a su eterna portería

Tras pasar por el Baracaldo y por los juveniles del Athletic de Bilbao, el portero vasco acabó recalando en el Sevilla donde se convirtió en leyenda. Jugó durante dieciséis temporadas en el club rojiblanco durante los cuales disputó 395 partidos. Además formo parte del equipo campeón de Liga en la temporada 1945/1946.

 

Salvador Mut

Salvador Mut ante el Real Madrid

Llegó al Sevilla en la temporada 59/60. Durante ocho temporadas defendió la meta sevillista, con grandes actuaciones, como contra el Real Madrid en el Bernabéu. Terminó su carrera en el Levante.

 

Rodri

Rodri, gran canterano sevillista

El algabeño fue canterano sevillista y debutó en la temporada 64/65. Diez temporadas defendió la elástica rojiblanca en las que sufrió dos descensos, en la 67/68 y en la 71/72. Gracias a este periodo, tiene el honor de ser el guardameta canterano que más partidos ha jugado en el Sevilla con 138.

Gustavo Fernández

Gustavo Fernández en su época en el Sevilla

Portero uruguayo que militó en el Sevilla durante seis temporadas, desde la 74/75 a la 79/80. En este período fue capaz de arrebatar la titularidad a un enorme mito sevillista como Superpaco gracias a sus magníficas actuaciones.

 

Francisco Ruíz Brenes “Superpaco

“Superpaco”, mito del conjunto nervionense

San Fernando parece que ha dado al club nervionense dos de sus grandes leyendas. Además de Monchi, este fantástico guardameta defendió la portería sevillista más de diez años. Estuvo una temporada en el Sevilla antes de partir al Cádiz para después regresar. En total, 223 partidos con la elástica sevillista.

 

Buyo

Paco Buyo en su período como sevillista

El relevo de “Superpaco” en la portería. Estuvo en el Sevilla seis temporadas, donde dejó grandes paradas e incluso llegó a ser internacional. Su buen desempeño le llevó a fichar por el Real Madrid, algo que no sentó demasiado bien a la afición del club nervionense.

 

Dassaev

Dassaev posando antes de un partido

El portero ruso llegó como uno de los mejores de su época. Sin embargo, sus actuaciones extradeportivas tuvieron más repercusión que las realizadas en el campo. Aun así, durante las dos temporadas en el club sevillista dejo partidos para el recuerdo, con buena seguridad en la meta del Sevilla durante las temporadas 88/89 y 89/90.

 

Unzúe

Unzue con el balón en las manos

Fichado del Barcelona y sin demasiada repercusión, el navarro supo hacerse un sitio no solo como titular sino como uno de los porteros más memorables del Sevilla. Durante gran parte de los 90, la portería rojiblanca fue suya, con 238 partidos en su haber.

 

Palop

Palop celebrando la consecución de la segunda UEFA

Probablemente, el mejor portero de la historia sevillista en cuanto a actuaciones memorables y a títulos conseguidos. Ocho temporadas inmortales, en las que consiguió dos UEFAS, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. En la memoria de todos los sevillistas siempre quedará su gol ante el Shakhtar Donetsk o su crucial y fantástica tanda de penaltis ante el Espanyol que le dio al Sevilla su segunda UEFA.

 

¿Cuál es el número uno para ti? Déjanos tu comentario!

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Antonio 3 meses

    De Beto se recordarán sus cantadas en San Petersburgo, pero lo cierto es que fue crucial en la tercera uefa. Quizás por méritos deberia estar en esta clasificacion.