Los diez mejores jugadores del Sevilla FC

Los diez mejores jugadores del Sevilla FC

Desde Campanal I hasta Reyes, pasando por Palop, Arza, Busto, Enrique Lora, Suker, Manolo Jimenez, Navas y Kanoute.

Otra noche histórica para soñar a lo grande
Diez remontadas históricas del Sevilla
Los diez futbolistas sevillanos más importantes de la historia

El Sevilla FC cumplió en enero 127 años, una historia marcada por un enorme palmarés: 31 títulos oficiales, una Liga, cinco UEFA Europa Leagues, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y 18 Copas de Andalucía. El nervionense se ha convertido en el equipo más exitoso de la comunidad autónoma andaluza. Muchos son los grandes jugadores que han formado parte del club durante todos estos años.

Andrés Palop

Andrés Palop se marchó del Valencia CF en 2005 al Sevilla, tras no disputar de minutos de juego con el club che. El portero, que llegó al Sevilla con 32 años de edad, fue importante en el equipo desde el principio y se convirtió en un mito del sevillismo. Hasta el 2013, el cancerbero disfrutó de la mejor época del equipo andaluz de la historia. Sumó junto al Sevilla dos UEFAs, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Uno de los momentos más destacados de su paso por el Sevilla fue el partido entre el Sevilla y el Shakhtar Donestsk de la UEFA. El portero logró conseguir el empate cuando subió a rematar un córner y el Sevilla acabó ganando el encuentro en la prórroga.

Campanal I

Guillermo González del Río, más conocido como Campanal I, fue integrante de la tan sonada delantera “Stuka” sevillista. El delantero, que era singular en todo lo que hacía, jugó 16 temporadas y 403 partidos con la camiseta del Sevilla. Se retiró como máximo goleador de la historia del club andaluz en Primera División. Tras su retirada, logró ser el entrenador del filial del Sevilla e hizo debutar a su sobrino, Marcelino Vaquero, como Campanal II.

Juan Arza

Juan Arza es uno de los mejores jugadores del club andaluz de todos los tiempos, siendo el único que ha ganado el trofeo de máximo goleador con el Sevilla. “El Niño de Oro”, como solían llamarle, jugó 16 temporadas y 349 partidos con el club hispalense en Liga y consiguió anotar 182 goles. Este futbolista formó parte del Sevilla en todos los ámbitos, puesto que fue jugador, entrenador, directivo y delegado del club. En 2009 le fue otorgado el primer “Dorsal de Leyenda”, homenajeando su número 8. El día de su fallecimiento, Monchi, el director deportivo del Sevilla, declaró que “se va uno de los más grandes, si no el más grande”.

José María Busto

El guardameta del Sevilla fue titular durante 16 temporadas y jugó 399 partidos, desde la temporada 42/43 hasta la 57/58. Busto fue campeón de Liga en 1946 y campeón de Copa en 1948. Fue fichado por el Sevilla cuando jugaba en Barakaldo Altos Hornos y consiguió la titularidad enseguida. Es el portero que más partidos ha disputado con el equipo sevillista. Cuando el guardameta se retiró, pasó a ser entrenador del filial y posteriormente sustituyó a Antonio Barrios como entrenador del primer equipo. Tras su fallecimiento, Busto fue homenajeado en 2009 por el Sevilla, logrando el segundo “Dorsal de Leyenda” de la entidad.

Enrique Lora

Enrique Lora, apodado el “Siete Pulmones”, debutó con el primer equipo del Sevilla en la temporada 1966/67. Estuvo en el Sevilla durante 11 temporadas, 7 en Primera División y 4 en Segunda, sumando un total de 335 partidos.  En 2014 fue homenajeado recibiendo el “Dorsal de Leyenda” del Sevilla, tras ser uno de los jugadores más destacados de la historia del club.

Davor Suker

El delantero croata llegó al Sevilla y jugó desde 1991 a 1996. Suker es otro mito del sevillismo y llegó a anotar 76 goles en 152 partidos. Tras su retirada como profesional y siendo el mayor goleador de la historia de su selección, ahora es Presidente de la Federación de Fútbol de Croacia. El atacante se ganó a los hinchas del Sevilla en su estancia en Nervión y ha declarado en alguna ocasión que “Sevilla siempre será mi casa. Esté allí o no, lo que yo viví fue algo extraordinario”. Suker, tras su marcha, no ha desperdiciado casi ninguna oportunidad de ver al equipo que le dió un nombre.

José Antonio Reyes

Reyes, el jugador más joven en anotar un gol en Primer División, debutó con el Sevilla con tan solo 16 años. El centrocampista fue también el  más joven en debutar en Primera División. El jugador posee el récord de ser el jugador que más medallas de UEFA Europa League ha ganado, tres con el Sevilla FC. Formó parte muy importante de las dos primera Europa Leagues de la segunda época y llegó a jugar 253 partidos con la camiseta sevillista. Reyes terminó su relación con el equipo andaluz tras no alcanzar un porcentaje mínimo de partidos en la pasada campaña y ahora juega en el Espanyol.

Manolo Jiménez

El lateral zurdo sevillista es el jugador que más veces ha vestido la camiseta sevillista. Suma un total de 354 partidos, 344 en Liga, 44 en Copa del Rey y 4 en Copa de la UEFA. Jugó en el filial del Sevilla a principios de los ochenta y consiguió debutar con el primer equipo en 1988. Marcó solo un gol con el Sevilla, en el encuentro contra la UD Las Palmas. Tras finalizar su carrera deportiva, pasó a ser entrenador del Sevilla Atlético donde consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2006/07. Con la marcha de Juande Ramos, consiguió la dirección del primer equipo.

Jesús Navas

Navas se unió al Sevilla formando parte de la cantera de Nervión. Ascendió al primer equipo, donde pasaría a ser el mejor jugador de la banda de la historia del club. Debutó en 2003 jugando 12 minutos en la derrota 0-1 contra el RCD Espanyol. El jugador disputó 376 partidos en el club, marcando 31 goles y dando 86 asistencias. Destacado por su gran velocidad, fue crucial en la primera Copa de la UEFA del Sevilla, en la que disputó 12 partidos del torneo.

Frederic Kanouté

Kanouté es el mayor goleador extranjero de la historia del Sevilla FC. Consiguió meter 136 goles en 289 partidos oficiales. En la primera temporada con el equipo andaluz, fue el máximo goleador en Liga y en Europa. Logró seis títulos y junto a Luís Fabiano, es considerado una de las mejores delanteras del club. En la temporada 11/12, la última con el Sevilla FC, fue ovacionado en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras su último tanto en el partido contra el Rayo.





COMMENTS

WORDPRESS: 0