Diez jugadores que se fueron y luego volvieron al Sevilla

Diez jugadores que se fueron y luego volvieron al Sevilla

Banega es el último ejemplo de una larga lista de futbolistas que decidieron regresar al lugar donde triunfaron

Mercado: “Con un poco más, habríamos ganado”
Destellos de un nuevo estilo en un Sevilla con dos partes bien diferenciadas
Regreso a casa muy propicio tras el duro varapalo

Con la vuelta de jugadores como Éver Banega y la posibilidad cercana de producirse en el caso de Navas, queda claro que la ‘marca Sevilla’ cala muy hondo en algunos jugadores. Tanto es así que son varios los futbolistas que en su momento decidieron regresar a Nervión para una segunda etapa. Estos son 10 de los jugadores que dejaron el Sevilla para luego volver.

1. Federico Fazio

Fazio llegó a Sevilla en enero de 2007 procedente de su país natal, Argentina. Pese a que al principio le costó entrar en las convocatorias acabó siendo un fijo en el once sevillista y una pieza clave en la consecución de la Europa League de 2014. Sin embargo la Premier tentó a Fazio y en agosto de 2014 puso rumbo al Tottenham tras un polémico fichaje tasado en 10 millones. Su estancia en Inglaterra no fue la mejor y los Spurs decidieron desprenderse de él al año de haber llegado. Finalmente en 2016 Fazio volvía al Sevilla en calidad de cedido. No contó mucho para Emery en esta segunda etapa como sevillista. Al finalizar la temporada volvió a Inglaterra para posteriormente ser vendido a la AS Roma, donde goza de un rol de titular.

2. Diogo Figueiras

Diogo llegó al Sevilla en el verano de 2013, procedente del Paços de Ferreira. A pesar de un buen primer año, acabó relegado a la función de suplente tras la llegada de Aleix Vidal en 2014, que se hizo indiscutible en el puesto. Pese a la salida de Aleix, la llegada de Mariano condicionó mucho la figura de Diogo, que salió del club rumbo a Genoa. Allí una serie de problemas personales con la directiva del club italiano le obligaron a volver a Sevilla tan solo 6 meses después de su salida. Al igual que Fazio gozó de muy pocos minutos en su segunda etapa y  acabó saliendo el verano de 2016 rumbo a Olympiacos.

3. Stephane M’Bia

El caso de M’Bia es peculiar. El camerunés llegó al Sevilla como una solución express a la marcha de Kondogbia. M’Bia llegaba cedido del QPR inglés, y por tanto estaría en el Sevilla una temporada. La marca que dejó el mediocampo sevillista fue tan grande que el Sevilla intentó que volviera, pero el camerunés tenía la intención de buscar un sueldo mayor en un equipo Champions y paso a ser agente libre. Tras un verano donde M’Bia no encontró una oferta que la satisficiera, decidió volver al Sevilla, iniciándose así su segunda etapa. M’Bia ganó dos Europa League en sus dos etapas con el club. Su estancia en el Sevilla finalizó en 2015, cuando firmó por el Trabzonspor. Actualmente milita en el Hebei China Fortune.

4. José Antonio Reyes

Reyes es el primer canterano sevillista de la lista. ”La perla” llegó al primer equipo en el 2000 de la mano de Caparrós y desde el primer minuto se hizo indiscutible, siendo una de las mayores promesas del fútbol mundial. Tras cuatro temporadas en el club, el mal momento económico de la entidad obligó al Sevilla a vender a Reyes por un precio récord de 20 millones. El de Utrera ponía rumbo al Arsenal. Tras el Arsenal pasó por equipos como Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid. Finalmente en enero de 2012 se anunciaba la vuelta de Reyes a su casa, previo pago de 3’5 millones al Atlético. Reyes llegaba con la ilusión de ganar títulos con el equipo de su ciudad, y no tardó en lograrlo. Tras tres Europa League consecutivas Reyes abandonó el club en 2016 para poner rumbo al Espanyol.

5. Alejandro Alfaro

Alfaro es otro caso de un canterano que tuvo que emigrar para buscar su sitio en el mundo del fútbol. Llegó al primer equipo en 2007, pero nunca gozó de oportunidades reales, por lo que salió cedido al verano siguiente. Su destino fueron las Islas Canarias, en concreto firmaba por el Tenerife. Tras dos temporadas en Tenerife regresaba a Sevilla en 2010. Pese a volver más maduro nunca llegó a entrar en las alineaciones del equipo y tenía claro que su futuro estaba lejos de Nervión. Su carrera como sevillista acabó en 2011, cuando fue transferido al Mallorca. Actualmente milita en el Córdoba.

6. Tiberio Guarente

El italiano llegó a Sevilla en el verano de 2010 procedente del Atalanta. El Sevilla realizó una inversión de 5’5 millones por él. Guarente no tuvo mucha suerte en el Sevilla ya que las lesiones le cortaron su carrera entre 2012 y 2014 el Sevilla lo cedió a distintos clubes italianos, buscando que a su vuelta podría rendir al nivel esperado. Guarente militó en el Bologna, Catania y Chievo Verona en este periodo de tiempo. Pese a sus múltiples retornos los problemas en las rodillas no le permitieron dar su mejor nivel. En 2014 salió gratis rumbo al Empoli, donde milita a día de hoy.

7. Antonio Luna

Mucho se habló al finalizar la pasada Liga sobre una posible vuelta del lateral, pero poco de que sería su tercera etapa en el club. Luna empezó como canterano del club, llegando al primer equipo en 2010. Sin embargo, la falta de continuidad le obligaron a salir rumbo a Almería. Tras una buena temporada el Sevilla lo respecó y le dio bastantes minutos. Pero al final la alta competitividad en lateral zurdo le obligaron a salir en el verano de 2013 rumbo al Aston Villa. Actualmente Luna es uno de los laterales izquierdos más cotizados de la liga. 

8. Lolo

Otro de los casos de canteranos prometedores que tuvieron que salir de Nervión. Lolo llegó al primer equipo en 2007, y muy pronto demostró maneras. De hecho, el Sevilla decidió cederlo la temporada siguiente al Málaga para finalmente dar el salto definitivo a titular. Tras un año en Málaga Lolo empezaba su segunda etapa como sevillista en 2009. Tras una temporada con escasos minutos Lolo decidió que lo mejor era salir definitivamente, poniendo rumbo a Osasuna. Actualmente milita en el Hércules CF.

9. Javi Varas

El guardameta de Pinomotano formado en la cantera sevillista llegó al primer equipo en 2008 como sucesor de Palop. Tras años de inconsistencia donde alternaba titularidad con suplencia puso rumbo a Vigo en 2012, con la intención de coger minutos de cara a volver. Tras un año en Vigo volvió a Sevilla y todo parecía ir bien, Varas aceptó su rol de portero de la Europa League. Sin embargo en la eliminatoria contra el Real Betis Emery apostó por Beto, algo que el sevillano vio como una ofensa en toda regla. Tras ganar la Europa League en Turín rescindió contrato con el Sevilla y puso rumbo al Real Valladolid. Actualmente milita en la UD Las Palmas.

10. Luis Tevenet

Luis Tevenet fue un futbolista de los años 90 formado en las categoría inferiores del club. Llegó al primer equipo en 1993, y allí se mantuvo hasta 1997, cuando se marchó al Atlético. Sin mucha fortuna en el club colchonero y previo paso por Las Palmas Tevenet volvió al Sevilla en el 2000. Sin embargo solo duraría un año en el club,  ya que volvió a Las Palmas al finalizar la temporada. Tevenet se retiró finalmente en 2009, como parte del Orihuela CF. Tras esto se dedicó a la carrera de entrenador, donde ha tenido cierto éxito a nivel nacional. Actualmente entrena en el Hércules CF.

 





COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Juan 1 año

    Falta Jesuli.!!