Los diez jugadores con más edad que han jugado en el Sevilla FC

Los diez jugadores con más edad que han jugado en el Sevilla FC

De Javi Navarro a Andrés Palop pasando por Araujo, han defendido la elástica de Nervión a pesar de no ser jóvenes para la práctica del fútbol.

El Sevilla Atlético puede consumar su descenso al término de esta jornada
Joaquín Caparrós toma las riendas
Diez remontadas históricas del Sevilla

El Sevilla últimamente se ha caracterizado por fichar jugadores jóvenes y con proyección. Pero también ha contado en sus filas con jugadores de una alta edad. En esta lista repasaremos los 10 jugadores que han jugado en el Sevilla con mayor edad.

Javi Navarro

Javi Navarro levantando la primera UEFA

El capitán del Sevilla durante su primera etapa dorada. El valenciano militó en el Sevilla durante 8 años en los que consiguió 5 títulos. Central con 214 partidos siendo el último con 34 años lo colocan en el TOP 10. La pareja de centrales que conformaba junto a Alfaro es una de las más recordadas en la historia del Sevilla.

Frode Olsen

Olsen durante un partido con el Sevilla

El excéntrico portero que jugó en el Sevilla entre 1999 y 2001. Sólo 34 partidos en su haber como sevillista. Su último encuentro fue con 34 años.

Diego Rodríguez

Diego en un cromo durante su etapa en el Sevilla

 

Central tinerfeño recordado por jugar en Betis y Sevilla. Jugó 264 partidos entre los años 88 y 96. Con 35 años jugó su último partido con el Sevilla. Es uno de los jugadores con más partidos en la historia del Sevilla.

 

Araujo

Campeón de Liga y Copa del Rey con el Sevilla. Entre los años 45 y 56 militó en la capital hispalense. El delantero jienense abandonó el Sevilla FC a los 35 años de edad. Cuenta en su haber con 242 partidos y 158 goles.

Paco

“Superpaco”, mito del conjunto nervionense

“Superpaco” como era conocido por su actuación con España frente a Bulgaria es uno de los mitos del Sevilla. El portero de San Fernando jugó en el Sevilla entre el año 75 y el 84. 223 partidos en su haber como cancerbero nervionense, jugando su último partido con 35 años.

Gallego

Defensa de Puerto Real que tuvo dos etapas en el Sevilla. La primera fue su primera toma de contacto con el fútbol profesional. Con 17 años debutó en el Sevilla. Jugo 4 temporadas (una de ellas en el Sevilla Atlético) y de ahí se fue al Barcelona. Tras 10 años y 3 títulos volvió al Sevilla. Disputó 5 temporadas más en la capital hispalense, retirándose con 35 años con 192 partidos como sevillista a sus espaldas.

Dragutinovic

“El Comandante” Drago

“El Comandante” llegó procedente de Serbia en el año 2005. Tras 6 años, 162 partidos y 6 títulos dejó el Sevilla FC. Este lateral izquierdo acabó su carrera en la capital hispalense con 35 años en el año 2011.

Arza

El jugador posando con el título de liga, logró cifas espectaculares

Llegó al Sevilla en el año 43. Lo que este delantero navarro no sabía es que iba a ser el jugador con más goles y partidos en la entidad nervionense. 408 partidos, 206 goles, una Liga, una Copa y un Pichichi después abandonaría el Sevilla FC. En el año 59 a la edad de 35 años se marcharía al C.A Almería siendo la mayor leyenda de la historia del club rojiblanco.

Pablo Alfaro

“El Doctor” llegó al Sevilla en el año 2001 para ayudarlo a ascender. Tras 190 partidos y una copa de la UEFA abandonó el club hispalense en el año 2006. Con 36 años se dirigió al Racing de Santander. La dupla que formaba con Javi Navarro es una de las mejores parejas de centrales que han pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán.

Palop

Palop celebrando la consecución de la segunda UEFA

El portero por excelencia de la historia del Sevilla FC. Fue el héroe en Donetsk con su gol y de Glasgow en la tanda de penaltis. Tras conseguir 5 títulos en el Valencia el jugador valenciano llegó a la capital hispalense en el año 2005. Pero llegaría para agrandar su leyenda. Hasta el año 2013 fue jugador del Sevilla FC. Ocho temporadas en las que levantaría 6 títulos (2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa). Tras 295 partidos se marcharía al Bayern Leverkusen. Es el jugador más longevo que ha vestido la camiseta sevillista, con 39 años.





COMMENTS

WORDPRESS: 0