Diez hitos conseguidos goleando a la Real Sociedad

Diez hitos conseguidos goleando a la Real Sociedad

El partido alcanzó el descanso con empate en el marcador, pero la segunda parte fue decisiva.

Machín, sobre la Real Sociedad, realizar cambios en su sistema, las bajas del Sevilla y el mensaje a la afición
Ocho años sin ser eliminados de la Europa League
Del desánimo a la épica

El Sevilla consiguió la victoria en su partido ante la Real Sociedad por un resultado final de 5-2. Los tres puntos sirven para que los nervionenses no pierdan comba en la lucha por la Europa League y mantienen así la sexta plaza en la clasificación de la Liga. Los de Machín se mantienen a cinco puntos de la Champions merced a una victoria que dejó más récords de Ben Yedder y otros registros por parte sevillista que merece la pena destacar.

Ben Yedder, incombustible

El rendimiento de Ben Yedder con el Sevilla está a la altura de los mejores delanteros que han pasado por Nervión.

  • Ben Yedder solo necesitó 13 minutos y 13 segundos para marcar sus tres goles ante la Real Sociedad.
  • El francotunecino suma ya un total de 26 goles esta temporada y es el quinto mayor goleador de las cinco grandes ligas de Europa. La carrera la comanda el extraterrestre, Lionel Messi, con 34 dianas. Le siguen MBappe (29), Lewandowski (29), Piatek (27), Ben Yedder (26), Agüero (25) y Kane (24).
  • Con los goles conseguidos ante la Real Sociedad, Ben Yedder ha conseguido su tercer triplete en Primera División con el Sevilla (Real Sociedad, dos veces, y Levante). El único jugador que ha conseguido esta marca en los últimos 60 años con la camiseta sevillista es el croata Davor Suker. Además, se trata de la segunda vez en la presente Liga que Ben Yedder marca tres goles. El único que iguala al delantero del Sevilla es Messi.
  • Además, el conseguido ante la Real Sociedad es el quinto triplete de Ben Yedder en el Sevilla. En la 16/17, inauguró la cuenta en Copa del Rey, ante el Formentera. El siguiente hat-trick lo consiguió ante la Real Sociedad, a domicilio, en la jornada 17 de Liga. En la 17/18, el Maribor fue su siguiente víctima en cuanto a tripletes se refiere. Ya en esta temporada, ante el Levante volvió a ver puerta en tres ocasiones y en la última jornada, volvió a repetir triplete ante la Real Sociedad, esta vez en el Sánchez-Pizjuán.
  • El equipo guipuzcoano es el rival favorito de Ben Yedder. El delantero le ha marcado un total de 7 goles, convirtiéndolo así en el oponente al que más dianas le ha hecho, por delante del Alavés, conjunto ante el que suma 5 goles.
  • La actual temporada es la más goleadora de Ben Yedder en toda su carrera. Hasta ahora, la temporada en la que más goles había marcado era la 15/16, con el Toulouse, en la que marcó 23 goles.

Pablo Sarabia

Ben Yedder es el epicentro de todos los récords y marcas reseñables que ha arrojado el enfrentamiento ante la Real Sociedad. Sin embargo, también hubo hueco para otro jugador que está dejando huella en Nervión. Se trata de Pablo Sarabia.

  • El delantero madrileño vio puerta ayer de nuevo y suma ya con el Sevilla 10 goles y 9 asistencias en la presente edición de la Liga Santander. En total, el sevillista está firmando otra campaña excepcional, con 20 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones.
  • Sarabia es el tercer máximo asistente de esta Liga, con 9 asistencias. Solo le superan Jony, del Alavés, con 10 y Leo Messi, que acumula 14 pases de gol.
  • El último centrocampista que llegó a la cifra de 10 goles con el Sevilla en una misma temporada fue Ivan Rákitic, en la temporada 2013/14.

Alcanza la centena

Finalmente, cabe destacar que con la derrota sufrida en Nervión por los de Imanol Alguacil, la Real Sociedad alcanzó las 100 derrotas ante rivales andaluces.

  • El Sevilla es el equipo andaluz ante el que más veces ha caído derrotado el equipo guipuzcoano, con 35 derrotas en total. Le siguen Betis (25), Granada (12) y el desaparecido CD Málaga (11).




COMMENTS

WORDPRESS: 0