Diego Martínez
Diego Martínez dando instrucciones en Huesca / imagen: SevillaFC

El técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, ha hablado en rueda de prensa tras el encuentro ante el Huesca, con un resultado no positivo para los sevillistas. Después del gran esfuerzo del equipo, el técnico ha querido destacar que “Hay que entender la categoría en la que estamos. Han sido dos partes muy diferenciadas en términos de eficacia. Sus dos jugadores más eficaces han estado muy finos durante 20 minutos, nos han creado muchos problemas, pero también su nivel de eficacia ha dado un impulso a su confianza en el juego y han hecho que la sensación sea que ellos han estado mejor».

«Tuvimos dos o tres que podrían haber adquirido mayor peligro»

Tras los dos goles encajados por el rival, el entrenador ha resaltado la dificultad del encuentro y las muchas oportunidades del equipo para meter goles: «Cuando te pones con un 2-0 en contra en este campo tan difícil, la precipitación te puede jugar malas pasadas, pero también en la primera parte tuvimos ahí el centro de Pozo a pierna cambiada, la acción de Marc Gual señalada como fuera de juego… Tuvimos dos o tres que podrían haber adquirido mayor peligro. Pero en términos de eficacia, la primera parte la balanza se declina para ellos. En la segunda parte mejoramos mucho en cuanto a vivir en campo contrario, pero no tuvimos eficacia. El haber conseguido ese gol un poco antes nos hubiese dado mayor impulso. Aun así, este equipo vuelve a demostrar que da lo máximo hasta el final”.

«Los momentos de eficacia se hacen difícil siendo visitantes»

Diego Martínez destaca en todo momento la oportunidad de estar en Segunda División y el sello inherente que destaca en ellos: “Sí, ése es nuestro sello. Pero los partidos duran 90 minutos más el alargue y el rival también juega. Y los momentos de eficacia que hemos tenido por ejemplo en casa, se hacen difícil siendo visitantes. Pero ésa es nuestra idea. Quizás los chicos han estado un poco precipitados en la primera mitad, lo que ha deslucido el trabajo del equipo, nos recompusimos y lo dimos todo en la segunda. Fue un partido abierto, con llegadas, ellos también han manejado muy bien los últimos minutos… En definitiva, hemos dado lo mejor de nosotros. Sin la eficacia requerida para poder ser contundentes en Segunda División, pero le estamos sacando el máximo rendimiento a lo que tenemos. Lo que nos da para ganar unos partidos y otros no, pero siempre provocando que el desarrollo del juego vaya acorde a una categoría tan difícil”.

«Hay que sentirse orgulloso de lo que hemos hechos»

Tras el encuentro, el equipo debe mirar hacia el próximo objetivo, el partido ante el Levante, que se encuentra líder de la Segunda División: “Mañana sale el sol, hay que levantarse y sentirse orgulloso de lo que hemos hecho. Ser autocríticos y seguir adelante. Teníamos muy claro lo que somos y dentro de tres partidos tenemos que ser mucho mejores de lo que somos ahora, porque ahora somos mucho mejores que hace veinte partidos. Esperamos encontrarnos un buen resultado que nos de confianza y añada más valor a lo que estamos haciendo esta temporada”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here