La planificación para la próxima temporada ya es un hecho y el primer fichaje, sin contar el de Dabbur, ha llegado desde Francia. El Sevilla ha oficializado la llegada del brasileño Diego Carlos, del Nantes, que firmará por las próximas cinco temporadas con el club de Nervión. Está previsto que el jugador llegue a Sevilla el próximo lunes para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a la firma definitiva del contrato.

Oferta en diciembre

Cuando todos esperaban el anuncio del nuevo entrenador, el Sevilla se ha descolgado con el primer refuerzo de Monchi para la campaña venidera. El club nervionense se ha hecho con los servicios de Diego Carlos, central de 26 años del Nantes, por el que lleva interesado desde hace bastante tiempo. Concretamente, en diciembre de 2018, ya se hablaba de una oferta de 12 millones de euros por el defensa sudamericano. Por aquel entonces, tanto Marsella como la propia entidad hispalense querían a Diego Carlos, pero el Nantes rechazó ambas ofertas. Ahora, el Sevilla se ha llevado el gato al agua y ha conseguido cerrar un acuerdo con el club galo, por el que el central brasileño vestirá la elástica sevillista a partir del 1 de julio de 2019.

Diego Carlos, potencia

Diego Carlos es un central muy poderoso, de 1,86m de altura y que destaca por su gran poder de anticipación. Nacido en Barra Bonita, en Sao Paulo, aportará a la defensa un perfil diestro como central. Su carrera comenzó como profesional en la temporada 14/15, en la segunda división portuguesa, jugando en el filial del Oporto. De allí pasó al GD Estoril la siguiente campaña, equipo con el que participó en 34 encuentros. En la temporada 2016/17, Diego Carlos firmó por el Nantes donde ha militado hasta ahora y habiendo disputado más de un centenar de partidos entre todas las competiciones francesas: 97 en la Ligue 1, 6 en la Copa de Francia y 5 en la Copa de la Liga, en los que además consiguió anotar cuatro tantos. La recién acabada temporada ha disputado 40 partidos con el equipo galo y ha anotado un gol. Su valor de mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt, pero la cifra que le ha valido al Nantes para traspasarlo al Sevilla no ha trascendido por el momento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here