El Sevilla y el FC Barcelona se citaron en la Supercopa de España, la decimoctava final para el equipo hispalense en el presente siglo. Partido importante, otro en la pretemporada sevillista, para el que el técnico Pablo Machín solo introdujo dos novedades en el once titular hispalense con respecto al que jugó la final de Copa en abril ante los blaugranas. Vaclik y Sergi Gómez. Por parte barcelonista, Arthur partió desde el inicio, pero también Lenglet, exsevillista que se enfrenta al club nervionense por primera vez.

Comienzo soñado

El comienzo del partido no tuvo un dominador claro ni oportunidades claras, pues los contendientes estuvieron midiendo sus fuerzas en el mediocampo. Sin embargo, en el minuto 9 de partido, un balón de Muriel dejó solo a Sarabia delante de Ter Stegen y el sevillista remató a puerta anotando el primer tanto el partido. La jugada supuso el debut del VAR en el partido, pues se pidió fuera de juego de Sarabia. El video confirmó la posición legal de Sarabia. En el minuto 16, el Barça sacó un córner en corto sobre Messi, que se adentró en el área y chutó contra Vaclik, pero el meta checo hizo una gran parada y despejó el cuero. Los culés buscaban perforar la meta con insistencia, pero el Sevilla se resistía como podía. Dos minutos después lo intentó Jordi Alba por el mismo sitio, pero Vaclik volvió a despejar el disparo haciendo gala de sus reflejos.

Dominio culé

Tras el gol, el partido se convirtió en un monólogo del Barcelona. Largas posesiones y pérdidas del balón del Sevilla cuando conseguía recuperar el cuero. En el minuto 32, un buen ataque hispalense acabó con un centro al área de Vázquez, el cual Muriel no pudo rematar. Cinco minutos más tarde, un balón rechazado llega a Suárez en el pico del área chica. El uruguayo disparó cruzado al palo largo, pero el esférico se marchó fuera lamiendo el poste. En el minuto 40, Banega hizo falta sobre Arthur al borde de la media luna del área sevillista. El lanzamiento lo realizó Messi, directo sobre puerta, y su disparo se fue a la base del poste. El rechace le cayó a Piqué y el defensa culé remató a puerta vacía, poniendo así la igualada en el marcador. Un minuto después la tuvo el Sevilla. Tras sacar de centro, condujo el balón en un ataque colectivo sobre la meta de Ter Stegen y, tras jugada personal de Muriel, el cuero llegó a Sarabia en el punto de penalti, remató y el portero alemán del Barça sacó el balón por bajo.

Debut de Silva

Tras el descanso, el Sevilla comenzó a la defensiva, lo cual no parecía muy acorde a la situación en el marcador. Los primeros minutos sirvieron para que Machín moviera el banquillo e hiciera debutar el último fichaje sevillista, el delantero portugués André Silva. En el minuto 61, Banega sacó un córner que remató el Mudo en el primer palo. El remate del italoargentino se marchó fuera tras golpear el larguero. Un minuto después volvió a aparecer Vaclik. Messi le puso un baló por el interior a Dembélé y el barcelonista se desmarcó bien, disparó a puerta y el checo sacó el esférico. En el minuto 68, Vázquez recogió un balón en la media luna del área y no se lo pensó. Disparó a puerta y su lanzamiento se marchó muy cerca del palo de la meta blaugrana.

El Sevilla no dominaba el juego, pero sabía aprovechar sus ocasiones. En el minuto 76, un buen ataque del Sevilla acabó con una combinación entre Navas y Aleix Vidal. El catalán le dejó el cuero al de Los Palacios en el área y el canterano sevillista remató a puerta, pero Ter Stegen atajó bien el esférico. Dos minutos después, el Sevilla comprobó de qué palo está hecho su nuevo portero. Tres remates consecutivos del Barça en la misma jugada fueron despejados por el meta sevillista. Sin embargo, en la siguiente jugada, Dembélé se sacó un trallazo imponente desde el borde del área. Su disparo golpeó el larguero y se coló en la meta hispalense. Imparable disparo del jugador del Barcelona.

Penalti desperdiciado

Con el marcador favorable, el Sevilla tuvo que irse arriba, sin embargo el Barcelona no le puso las cosas fáciles. Machín dio entrada a Ben Yedder por Mercado, dejando claro que quería ir a por el partido, pero el equipo fue incapaz de lograr anotar otro tanto. En el minuto 89, Aleix Vidal culminaba una acción de ataque y, antes de rematar a gol, Ter Stegen se llevó por delante al de Tarragona. El trencilla señaló penalti y tuvo el Sevilla en su mano igualar el marcador. Ben Yedder fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Ter Stegen le detuvo bien el lanzamiento. El equipo compitió ante el Barça, tuvo la oportunidad de llevarse el trofeo, pero la distancia abismal entre la calidad de un equipo y otro fue determinante. Ahora, el Sevilla debe centrarse en certificar el pase en la Q3 de la Europa League y realizar un buen debut en Liga, el próximo domingo ante el Rayo Vallecano.

Ficha técnica

SEVILLA FC: Vaclík; Kjaer, Mercado (Ben Yedder, min. 85), Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero; Sarabia (Aleix Vidal, min. 71), Muriel (André Silva, min. 60) y Vázquez

FC BARCELONA: Ter Stegen, Semedo, Pique, Lenglet, Jordi Alba, Rafinha (Rakitic, min. 46), Arthur (Coutinho, min. 53), Busquets, Suarez, Dembélé (Arturo Vidal, min. 86) y Messi

Goles: 1-0, Sarabia, min. 9. 1-1, Piqué, min. 41. 1-2, Dembélé, min. 79.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. (VAR: Gil Manzano). Amarillas a Busquets (min. 16), Vázquez (min. 24), Roque Mesa (min. 69), Ter Stegen (min. 89), Aleix Vidal (min. 94)

Incidencias: Estadio Stade Ibn-Batouta de Tánger

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here