El Sevilla Atlético viajó al Nuevo Vivero para enfrentarse con uno de los candidatos al ascenso esta temporada, el CD Badajoz. Con la permanencia ya en el bolsillo, los chicos de Luci no fueron capaces de imponerse al equipo pacense. Los extremeños se llevaron el partido por derecho y demostraron porqué están en la clasificación luchando por la fase de ascenso a la Segunda División del fútbol español.

Dominio local

El Badajoz salió a por el partido desde el primer minuto y supo controlar el partido en todo momento. En la primera parte, cuando los de Luci trataban de tomarle el ritmo al partido, cometieron el error del penalti que dio lugar al primer tanto local. David Martín fue derribado dentro del área sevillista y el colegiado señaló el punto de pena máxima. Francis Ferrón fue el encargado de transformarlo. Engañó al portero sevillista, Lucho, y alojó el cuero en el fondo de la portería visitante. Con el tanto a favor, el Badajoz supo afianzar su dominio y fortalecer su presencia en terreno de juego sevillista. Al filo del descanso, José Higón materializó el segundo del equipo pacense, tras culminar una contra merced a una pérdida de balón de Checa.

Sin opciones

Con dos goles de ventaja en el electrónico, el Badajoz jugó a sus anchas durante la segunda parte. Bajaron el ritmo y el Sevilla Atlético tuvo ocasiones para recortar la diferencia en el Nuevo Vivero, pero la fortuna no estuvo de cara para los pupilos de Luci Martín. Checa tuvo una buena oportunidad para marcar con un remate de cabeza, pero el balón se marchó muy cerca de la meta local. Chris Ramos también dispuso de la suya, pero su disparo tampoco vio portería y se marchó desviado. Curro, que había saltado al terreno de juego desde el banquillo, puso también en aprietos a balón parado a Kike Royo, obligando al guardameta local a despejar de puños el disparo.

Un nuevo canterano

Un partido que no pasará a la historia del Sevilla Atlético, pero sí del Badajoz, que firmó a costa de los sevillistas su presencia en el playoff de ascenso. Del lado franjirrojo destacó el debú del juvenil sevillista Cristóbal. El próximo fin de semana, el filial nervionense pondrá broche a una dura temporada en el Jesús Navas frente al Murcia. Eso sí, con el objetivo conseguido y mirando ya a la próxima campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here