Derbi igualado que se tiñó de blanco y rojo

Sección:

Partidazo el que se vivió en la tarde del sábado en el Benito Villamarín entre el Sevilla y el Real Betis, un derbi que acabó con la victoria de los nervionenses y que decidió que esta temporada la ciudad es blanca y roja,gracias al gol decisivo de Iborra. El Sevilla logró nada menos que un 56% de posesión frente a un 44% del equipo de Víctor Sánchez del Amo, aunque la primera parte la posesión fue de los verdiblancos.

El Betis dominó la primera mitad

El de Casilda sorprendió con la decisión de dejar en el banquillo a un jugador top como lo es Mariano Ferreira (en su lugar jugó Gabriel Mercado, autor de uno de los goles). Ambos equipos recibieron tres tarjetas amarillas por la cantidad de faltas que realizaron. El Sevilla realizó 19 entradas y cometió 17 faltas, mientras que el Betis realizó 21 entradas y cometió 19, siendo jugadores como Petros, Mandi o Donk los que paraban a Nasri, Jovetic, Vitolo, N’Zonzi o Sarabia, jugadores sevillistas que realizaban todas las ofensivas nervionenses.

La segunda parte fue sevillista

Los jugadores del Sevilla realizaron 401 pases en total (gracias sobre todo a la presencia de Vitolo, Nasri, Jovetic y N’Zonzi), repartidos en 16 centros, 60 balones largos y 324 pases cortos, logrando además una media de 5 pases consecutivos. El Betis, en cambio, realizó 314 pases, repartidos en 17 centros, 74 balones largos y 223 pases cortos, logrando una media de 3 pases consecutivos, por lo que quedó demostrado que el Sevilla fue muy superior tanto en posesión como en juego.

El Sevilla en la segunda parte fue muy superior a lo visto en la primera, ya que realizó 13 tiros, de los cuales 4 fueron a puerta, mientras que los hombres de Víctor Sánchez del Amo realizaron 15 tiros y 4 de ellos a la portería que defendía Sergio Rico. En cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico intervino hasta 10 veces para salvar al cuadro hispalense, mientras que Adán también intervino hasta en 10 ocasiones, aunque de poco sirvieron ya que el derbi se tiñó de blanco y rojo.

Los nervionenses, imparables

Hasta un 76% de acierto de pase tuvieron los hombres de Jorge Sampaoli, que consiguieron remontar a un Betis que consiguió el 68% y que permaneció encerrado en la segunda parte, frenando el buen juego sevillista. Gracias a la figura de Steven N’Zonzi y posteriormente a Vicente Iborra, los de Nervión consiguieron ganar los duelos aéreos ya que obtuvieron el 60% de éxito frente al 40% de los verdiblancos. Hasta 9 regates exitosos obtuvo el Sevilla gracias a las jugadas de Jovetic y Samir Nasri, al igual que los 9 regates exitosos que tuvo el Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Almería busca una salida para Koné

Con el descenso a Segunda División en el horizonte, el mercado de fichajes estival se presenta movido para la...

Antes de irte... mira esto: