Derbi de Pasión para hacer historia

Derbi de Pasión para hacer historia

Betis Féminas – Sevilla FC | Sábado, 13 de abril, 13h | Estadio Benito Villamarín | Gol TV | Hacer historia venciendo en casa del eterno rival para cumplir el objetivo cuanto antes.

El Sevilla FC da la sorpresa y se cuela en las semifinales de la Copa de la Reina
Lucía Ramírez: “Lo de Cristian Toro fue una alegría, un orgullo”
Cristian Toro se convierte en el nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino

 


Real Betis y Sevilla disputarán el derbi femenino, esta vez, a lo grande. El Benito Villamarín abrirá sus puertas para acoger por primera vez un derbi de la Liga Iberdrola. Más de 20 mil entradas vendidas para una ocasión que lo merece. El Gran Derbi entre las secciones femeninas de los clubes será solo el comienzo al Sábado de Pasión y fútbol que le espera a la ciudad de Sevilla.

Horas bajas

El conjunto de Heliópolis no llega en su mejor momento. Las jugadoras entrenadas por María Pry tan solo han conseguido cuatro puntos de los 15 posibles en los últimos encuentros. Buscarán una victoria para conseguir su objetivo de esta temporada: el cuarto puesto. Actualmente se sitúan sextas en la clasificación con 41 puntos, a tres del Athletic Club, el cuarto clasificado de la competición. En principio tienen a toda su plantilla disponible, a excepción de la guardameta Erina Yamane.

La moral alta

Las de Cristian Toro afrontan el derbi con la moral por las nubes. Las sevillistas han conseguido nueve de los 15 puntos posibles. Siguen en la lucha por mantenerse en Primera División y continuar alejándose de los puestos de descenso para conseguir la permanencia. Actualmente se sitúan en 11° posición con 25 puntos, cuatro por encima del Madrid CFF que marca la zona roja de la tabla y a quien derrotaron en la pasada jornada. Asimismo, el técnico argentino podría contar con todas sus futbolistas incluso, según quiso dar a entender, con Aldana Cometti. A excepción de las bajas de larga duración (Teresa Rey, Lucía Ramírez y Blanca Moreno).

Precedentes

Tan solo se han disputado tres derbis en la historia de la Liga Iberdrola y todos ellos favorables al Real Betis Féminas. Lo curioso es que todos los partidos que han ganado las locales han sido por la mínima. A pesar de todo, en el último derbi sí se vieron más goles y una remontada del conjunto de Maria Pry. Al Sevilla se le escapó la victoria en su Ciudad Deportiva con un resultado de 2-3. Sin embargo, el papel desempeñado por el Sevilla FC, con un Cristian Toro recién llegado al banquillo sevillista, dejó muy buenas sensaciones.

Zulema González Gonzáles

La joven colegiada (24 años) de Ourense se estrenará en un Gran Derbi y será la primera vez que dirija a Betis y Sevilla. Será su segundo partido arbitrado en la Primera División Femenina. Su balance de esta temporada es de cinco victorias para los equipos locales, tres empates y una victoria para los visitantes de los partidos que ha dirigido. Muestra una media de cuatro tarjetas por partido.

Posibles alineaciones

Puesto que las internacionales béticas ya han vuelto y que no cuentan con ninguna baja, Pry podrá contar con toda la plantilla excepto la ya conocida baja de una Erina por sus molestias en la rodilla.  El posible once sería: Dolan, Ana González, Merel, Paula Perea, Nana, Rocío Gálvez, Laura González, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Priscila y Virgy.

Por su parte, Cristian Toro, con la duda de Cometti, tiene disponible también a toda la plantilla, incluidas la internacionales. De esta manera la alineación que puede presentar es: Noelia Ramos, Amparito, Marta, Maite, Pancha, Ali, Araya, Payne, Pinel, Olga y Jeni Morilla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0