Derbi andaluz de necesidades

Derbi andaluz de necesidades

Sevilla FC Fem – Málaga CF Fem | miércoles, 13-03-2019, 18:00 | Estadio Jesús Navas | Sevilla FC TV y Radio | Tan solo dos puntos separan a Sevilla FC (19) y Málaga (17), vencer es vital para ambos: uno se alejaría del descenso, otro podría abandonar el farolillo rojo.

Las incógnitas que quedan en el Sevilla FC Femenino
El Sevilla Femenino vuelve este domingo a la competición
Necesidad de ganar en el derbi andaluz

El choque entre Sevilla FC y Málaga CF perteneciente a la jornada 23 de la Liga Iberdrola es uno inmerso en la necesidad. Ambos conjuntos irán a por todas. El conjunto nervionense conoce lo importante que es este partido para lograr sus objetivos cuanto antes y desde el club se ha decidido abrir el campo principal de la ciudad deportiva, el Jesús Navas, además de hacer la retransmisión en la televisión sevillista y en la radio. Estas últimas quizás podrían pisarse por la rueda de prensa previa al duelo que tiene el cuadro dirigido por Machín en Praga. Las sevillistas necesitan el apoyo de su gente y por ello la entrada será gratuita para los aficionados. Ya son varias las peñas que han confirmado su asistencia. Entre ellas, y como no podía ser de otro modo al ser la primera dedicada al Sevilla FC Femenino, la Peña Sevillista Alicia Fuentes. El encuentro se disputará a una buena hora para la afición, a las 18:00h.

Diferencias

La situación de ambos conjuntos, pese a estar luchando por un objetivo común, son diferentes. El cuadro dirigido por Cristian Toro camina de forma ascendente y ha entrado en una dinámica positiva logrando empatar a 2 ante el Valencia y vencer a otro rival directo, la EDF Logroño (1-2) en la anterior jornada. Por su parte, las de Contreras empataron ante el conjunto riojano en la Orden (1-1) y cedieron en Tenerife por la mínima (1-0). Los 17 puntos cosechados hasta ahora por el conjunto malagueño le hacen empatar con Madrid y Logroño, pero por golaveraje se encuentran colistas. Por su parte, el Sevilla FC está fuera del descenso, pero sus 19 puntos están lejos de ser suficientes en una Liga cada vez más reñida y competitiva. Vencer es, por tanto, más que necesario para ambos. El Sevilla se pondría a 22 puntos y eso podría hacerlo ascender algún puesto en la tabla, además de poner más tierra de por medio en el descenso. En caso de que lo hiciera el Málaga, sumaría unos 20 puntos que adelantarían al Sevilla FC y, en función de lo que hagan los principales rivales, podría salir del descenso.

Novedades

Por parte del conjunto malaguista no parece haber ninguna novedad, Contreras podrá contar con toda su plantilla. En el caso del Sevilla FC, regresan Alicia Fuentes y Raquel Pinel, ya recuperadas de sus respectivas lesiones.

Cometti: “La afición siempre está y ver el estadio lleno nos motiva”

La defensa argentina Aldi Cometti aseguró a los medios del conjunto nervionense que el conjunto dirigido por su compatriota Cristian Toro lo va a dar todo, porque “está convencido de lo que quiere”. Una de las claves para la argentina está en “no rendirse nunca” y “darlo todo en la cancha”. Además, hizo un llamamiento a la afición, que se acerquen al estadio porque “ver el estadio lleno” es algo que “motiva” a las sevillistas. El club sevillista, además, ha lanzado otra iniciativa con el fin de animar a la gente a asistir al Estadio Jesús Navas este miércoles. Entre los asistentes se sorteará una camiseta oficial del Sevilla FC Femenino, de esta temporada, participando con una foto durante el partido.

Dominika: “Espero que toda la gente que pueda venga a apoyarnos”

No solo es importante para el Sevilla FC que la afición acuda al Jesús Navas, también el Málaga considera importante la presencia de esta. Al ser un derbi andaluz, el conjunto malagueño pretende que sus seguidores también acudan a este encuentro tan importante. La futbolista Dominika ha hecho un llamamiento, alegando que es muy importante para ellas saber que cuentan con el aliento de los suyos, “no es lo mismo jugar para 10 que para 1000”, declaró.

Frías Acedo

Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón, será la encargada de impartir justicia en este duelo. No es la primera vez que arbitra al Sevilla FC ni en tierras nervionenses. La última vez que lo hizo en feudo sevillista fue en noviembre de 2018, en un partido que enfrentaba a sevillistas y al Espanyol, ambos conjuntos con entrenadores diferentes a los actuales (Paco García y Joan Bacardit). El encuentro, que fue uno muy bien jugado sobre todo en su primera mitad por parte de las sevillistas, terminó decantándose en la segunda culminando con un 0-1 en el marcador. También fue la encargada de arbitrar las semifinales de Copa de la Reina entre Sevilla y Real Sociedad en Anoeta (encuentro que concluyó 3-1, en favor de las donostiarras).

Los onces

Tanto Cristian Toro como Contreras irán a por todas para este partido y no querrán dejar pasar la oportunidad de hacerse con los tres puntos en un choque vital. En el caso de las locales, Toro tiene la capacidad de hacer bien las lecturas de los partidos, por lo que pese a que su esquema favorito es el 5-3-2 pueden verse ciertos cambios, como ya se hiciera frente al Valencia con el 4-3-3. En este caso, puede que utilice el primero con Ramos en portería, los carriles para Cometti y Bores; y Maite, Marta e Isadora de centrales. Los puestos de ataque ocupados por Jeni Morilla y Toni Payne podrían variar en la práctica, tirando más al extremo diestro a la norteamericana y adelantando a Olga Carmona al extremo izquierdo. También podría dar entrada a Raquel Pinel, pieza importante en el ataque sevillista hasta la lesión muscular que la ha mantenido varias jornadas alejada del terreno de juego.

Noelia Ramos; Cometti, Maite, Marta Carrasco, Isadora, Bores; Karen, Pancha Lara, Olga Carmona; Toni Payne, Jeni Morilla/Raquel Pinel.

El Málaga puso entre las cuerdas al Granadilla en Tenerife, por lo que lo más seguro es que no se aprecien demasiados cambios con respecto al anterior duelo disputado hace ya dos semanas (debido al parón). En ese choque, el conjunto tinerfeño ganó por la mínima e in extremis (1-0, minuto 86).

Chelsea; Ruth, Leti, Encarni, Cazalla, Raquel; González, Míriam, Dominika; Mascaró, Paula.





COMMENTS

WORDPRESS: 0