Ante la negativa de hacer efectiva la opción de compra sobre Jovetic el Sevilla busca nuevas opciones en la delantera. El último nombre en salir ha sido el de Moussa Dembélé, delantero del Celtic de Glasgow. El delantero francés de 20 años ha realizado una temporada sobresaliente en el Celtic y es uno de los jugadores más cotizados del mercado europeo. En el Celtic ya se frotan las manos ante la que va a ser una de las mayores ventas de la historia del club, debido a la cantidad de equipos importantes interesados en el delantero.

Altas pujas por Dembélé

El Sevilla parte en clara desventaja debido al nivel de los equipos interesados en Dembélé. El primer equipo que entró a la puja fue el AC Milan que buscaría un sustituto para Bacca. Después se le unió el Borussia Dortmund, siempre atento a las jóvenes promesas europeas y que buscaría un recambio para Aubameyang. El último en unirse ha sido el Chelsea, que tiene dudas sobre la continuidad de sus dos delanteros.

El Sevilla no puede competir a nivel salarial con estos equipos, pero tiene la baza de ofrecer a Dembélé un rol mayor con muchos más minutos de los que tendría en estos equipos. Otro impedimento sería la cantidad de dinero que exigiría el Celtic. Con tantos equipos pujando lo normal es que la operación se vaya por encima de los 25 millones de euros. Pese a todos estos impedimentos, Dembélé es el delantero soñado por Arias para la punta de lanza del Sevilla.

Dembélé, la joya del Celtic

Moussa Dembélé ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League escocesa. Con 32 goles esta temporada ha sido uno de los grandes baluartes de un Celtic que ha acabado invicto en liga. Dembelé es un delantero rápido, con un gran golpeo, excelente definición y una altura bastante decente (1’83 m). Su principal activo en su edad, con tan solo 20 años es una de las mejores jóvenes promesas de Europa y su margen de progresión puede ser grandioso. Es normal que el Celtic quiera sacar una cantidad de dinero histórica para el club con la venta de este jugador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here