El debut que no tuvo Montella

El debut que no tuvo Montella

El italiano no pudo firmar un estreno de ensueño pese a que será difícil olvidar su debut en Liga.

José Castro: “Es el momento de estar con Sergio Rico”
El cansancio y dos autogoles tumbaron a un noble Sevilla
Escudero: “No hemos materializado las que hemos tenido”

Se dieron unas condiciones perfectas para que Montella ilusionase con nota a la exigente afición de Nervión. El italiano debutaba ante el Real Betis en Liga y ante su afición. Una cita que marca a la ciudad hispalense para el resto de temporada pero cuya resolución no fue el adecuado. En su presentación, Montella recordó que había vivido muchos derbis y la realidad es que este iba a ser especial. Un estreno cuyo final no fue el mejor.

Lo que pudo ser

Comenzar con victoria ante tu afición siempre es positivo. Lo es más si el partido es ante tu máximo rival. Montella fue el tercer entrenador en la historia del Sevilla que debutaba en Liga en un derbi y como sus predecesores, perdió ante el Betis. El sueño de cualquier entrenador es comenzar ganando, algo que consiguió ante el Cádiz en Copa, pero el verdadero examen fue el sábado y no pudo superarlo. Un mal planteamiento defensivo acabó con el sueño del italiano. Un debut lejos de la ilusión.

Montella en los derbis

Tras entrenar a Roma, Catania, Fiorentina, Sampdoria y Milan, el transalpino se ha curtido en citas parecidas. En la capital italiana, dirigió durante cuatro meses a ‘La Loba’. En este tiempo, pudo estar en un Derby della Capitale. Fue el 13 de marzo de 2011 y venció por 2-0 a la Lazio con un doblete de Francesco Totti. A la temporada siguiente, se marchó al Catania. Con los Etnei vivió dos Derbys de Sicilia. En la ida, venció por 2-0 al Palermo y en la vuelta, empató a uno a domicilio. Seguía invicto como entrenador en los derbis.

Ya en la Fioretina alargaría sus victorias en derbis. Antes del descenso de la Siena, dirigió al equipo viola en tres Derbys della Toscana. En la primera cita venció con un contundente 4-1 para en la vuelta, conseguir los tres puntos por 0-1. A la temporada siguiente, la 13/14, Fiorentina y Siena se vieron las caras en la Coppa Italia y el cuadro de Montella pasó la serie con un 2-1 a favor. 

El 15 de noviembre de 2015, Montella se hizo cargo de la Sampdoria y pese a entrar con la temporada empezada, disputaría en el banquillo las dos citas del Derby della Lanterna ante el Genoa. Se estrenaría con un apasionante partido en el Luigi Ferraris, en vísperas de Reyes, donde la ‘Samp’ venció por 2-3 después de comenzar ganando por tres goles a cero. En la vuelta, disputada en mayo, el Genoa se impuso por 0-3, suponiendo la primera derrota de Montella como entrenador en los derbis. En ambos partidos, Correa y Muriel entraron de refresco.

En su último periplo en Italia, dirigiendo al Milan, se enfrentó tres veces al Inter de Milán y en ninguna de ellas pudo vencer en el Derby della Madonnina. En los dos primeros partidos empató a dos. En el segundo partido de esto tuvo que empatar un partido que se puso con un 2-0 en contra, llegando el 2-1 en el minuto 83 y el 2-2 en el tiempo de alargue. Su último derbi fue el pasado 15 de octubre y el Inter de Milán se impuso por 3-2 con un hat-trick de Mauro Icardi. 

Ahora, con la derrota ante el Betis, Montella suma su quinto derbi consecutivo sin conseguir la victoria. Una estadística que rompe con el buen inicio que tuvo en los banquillos de sus clubes anteriores en enfrentamientos de este calibre. La vuelta puede suponer el cambio de tornas.

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0