Luuk De Jong ya está en Sevilla. El holandés de 28 años llegó en la noche del domingo al aeropuerto de San Pablo acompañado de Monchi. El neerlandés pasará reconocimiento médico en el día de hoy y firmará el contrato que le unirá con el Sevilla las próximas cuatro temporadas. El director deportivo cierra así el que será el cuarto fichaje sevillista para la próxima temporada, segundo en la delantera. Un perfil de jugador que le aportará muchas variantes a Julen Lopetegui.

Oportunidad de mercado

El fichaje de Luuk De Jong se cerrará por una cantidad cercana a los 12,5 millones de euros. La oferta sevillista llegó justo a tiempo, pues eran varios los equipos que estaban interesados en el ariete. El holandés, cuando supo de la existencia de la propuesta rojiblanca, rechazó al Monterrey mexicano. En la mañana del lunes el jugador pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará un contrato que le unirá al Sevilla por las próximas cuatro temporadas. La más que probable salida de Ben Yedder hizo que el club acelerara por la contratación de otro delantero. De Jong se une a Dabbur y Munir, siendo ya tres los que pelearán por un puesto, pues Lopetegui suele jugar con un solo punta.

Perfil necesario

De Jong es un jugador de un perfil muy necesario, pues la plantilla del Sevilla carecía de un jugador de sus características desde Fernando Llorente. Un delantero alto (1,88 m) y corpulento, con buen juego aéreo. A pesar de ello, no es tanto un delantero de área, sino que tiene bastante movilidad y se asocia a la perfección, ya que domina el juego de espaldas. Es un punta bastante versátil y suele intercambiar posiciones con sus compañeros de ataque. La mayoría de sus goles son desde dentro del área y al primer toque, por lo que es clave su inteligencia y rapidez a la hora de colocarse en el lugar y momento oportuno. De Jong ha cosechado grandes números en la Erevidisie, pero las dudas llegan cuando sale fuera de su país. En Holanda ha conseguido anotar 174 goles en 343 partidos, mientras que en sus experiencias en el extranjero solo vio portería en 8 ocasiones en 57 encuentros. Su temporada más destacada fue la pasada, en la que sus cifras goleadoras ascendieron a los 32 goles, convirtiéndose en pichichi junto a Tadic, ambos con 28 dianas. El Sevilla ficha a un gran goleador que aportará mucho al juego que quiere implantar Julen Lopetegui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here