Luuk De Jong ha sido el delantero centro titular del Sevilla en estos primeros tres partidos de Liga. Sus movimientos están siendo muy importantes para el equipo, y su presencia en el juego es más que notable. Lo único que le está faltando al holandés es lo más importante: el gol. Son tres jornadas sin ver puerta, y los nervios empiezan a llegar.

De Jong, rematador

De Jong es, actualmente, el jugador de la Liga con más duelos aéreos ganados por partido (7,7). Esa característica aporta mucho al equipo, pues ayuda a salvar la presión rival. El central manda el balón arriba, y él es capaz de bajarla y empezar la jugada en una zona más adelantada y con menos rivales. En ataque, la mayoría de centros que sus compañeros cuelgan al área los remata. Pero en estos tres partidos, esos centros no han sido lo suficientemente buenos como para que su remate sea gol. Uno de los pocos fue en el partido ante el Espanyol, al que Diego López respondió con una gran parada y el rechace lo aprovechó Reguilón para anotar el primer gol oficial del Sevilla esta temporada. Sí es cierto que el juego del equipo por banda es abundante, pues los laterales pasan la mayor parte del encuentro en campo rival. Pero los centros al área no están siendo del todo buenos para que el delantero centro conecte un buen remate. En el encuentro ante el Celta tampoco tuvo suerte de cara a puerta.

De Jong en el Sevilla

Monchi fichó al holandés por 12,5 millones de euros con el fin de que sea el goleador del equipo. En pretemporada consiguió anotar dos goles, pero en partido oficial aún no se ha estrenado. A pesar de ello, los goles llegarán. La temporada pasada consiguió 32 goles, y a pesar de que la Eredivisie es una liga menor en comparación con la española, las porterías miden lo mismo. De esos goles, 16 fueron de cabeza, la mitad. Con centros más medidos el holandés lo conseguirá. Lopetegui ya fue claro: «Lo importante no es quién marque, sino que lo haga el equipo. De Jong está dando mucho al equipo y eso es lo importante».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here