David Soria durante un partido disputado por el Sevilla en Copa del Rey | Foto: Sevilla FC

Se lesionó David Soria y llegó a Sevilla Sirigu, desde el mismísimo PSG. Con buen cartel y buena fama se presentó en la capital andaluza. En ningún momento se dudo de la titularidad de Sergio Rico, pero al recuperarse David Soria, el enigma estaba en el portero suplente. Sirigu echó por tierra su trabajo en los entrenamientos tras una desafortunada acción en San Mamés, que lo marcó para la suplencia.

El Leganés necesita un seguro bajo palos tras la lesión de Serantes. El guardameta suplente, Brignoli no cuenta con la confianza de Asier Garitano. El técnico vasco busca un sustituto para su portería. David Soria es uno de los sueños del equipo madrileño. 

Candidato, pero no es el único

El casting para la portería ha comenzado en la directiva pepinera. Los nombres que se barajan son Jaume Domènech, Iago Herrerín y el sevillista David Soria. El portero del Athletic de Bilbao es el más veterano, 28 años. Al igual que sus competidores, no cuenta para su entrenador. Prandelli, Valverde y Sampaoli tienen ante sí la oportunidad de conseguir una salida factible para sus porteros. En Leganés contarían con la continuidad necesaria para explotar al máximo sus capacidades.

Los tres han contado en partidos importantes en las anteriores campañas. Sin ir más lejos, David Soria disputó la UEFA Europa League la temporada pasada. En ella se enfrentó a Iago Herrerín, que también contó con minutos. El portero del equipo ché es el que parte con mayor desventaja en este aspecto. Así, la disputa final sería entre el sevillista y el bilbaíno.

Dispuesto a salir

La situación del madrileño no es la ideal. Una lesión a principio de temporada supuso la llegada del italiano Sirigu. Hasta ahora, Sampaoli ha apostado por el trasalpino como sustituto de Sergio Rico. A diferencia de la temporada pasada, los arqueros no se reparten las competiciones. En una reciente entrevista a Marca, el portero sevillista ha hablado sobre futuro:

«Es verdad que en su momento hubo un cierto interés del Leganés»

Sonó el anterior verano para el conjunto madrileño. Nacido en la capital, el guardameta conoce el club. El fichaje sería beneficioso para todas las partes. El ‘Lega’ necesita un buen muro en línea de meta, y David Soria, rindió la temporada pasada a gran nivel. 

»Si no voy a tener oportunidad, claro que tendré que salir cedido en enero»

La historia del tercer portero en un equipo no suele tener un final feliz. Cansados, terminan saliendo a una larga edad, y debido a la falta de continuidad, su rendimiento se queda por debajo de lo esperado. Es el mejor momento para que David Soria salga de la capital andaluza. Con gran proyección, quiero triunfar en el Sevilla, y esto, pasa por estar cedido en Leganés. Es el favorito para la entidad madrileña y si todo sale como se planea, acabará defendiendo el escudo pepinero. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here