El Sevilla tuvo en su mano sellar la clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League. La mala aplicación defensiva y una preocupante falta de puntería sobre la portería rival dejó un empate a dos goles bastante peligroso para el partido de vuelta en Praga, que complica y mucho el pase a cuartos. Los de Machín volvieron a firmar un pobre partido que no hace más que acrecentar su caída cuesta abajo y sin frenos. Anoche, el encuentro entre los de Nervión y el Slavia de Praga dejó los siguientes datos.

Un Ben Yedder de récords

  1. El segundo gol europeo más rápido. Apenas señaló el colegiado el inicio del encuentro y la grada sevillista ya cantaba el primer gol de la noche. Wissam Ben Yedder anotó el segundo gol más tempranero de la historia del conjunto sevillista en competición internacional, tardando solo 24 segundos. El récord del gol más prematuro sigue estando en las botas de Vitolo, también en la ida de los octavos de final ante el Villarreal el 3 de abril de 2015. El canario anotó a los 12 segundos.
  2. También es el segundo goleador. Con su tanto ante el equipo checo, el francotunecino superó a Kevin Gameiro en la clasificación de goleadores en competición internacional. Wissam Ben Yedder acumula 21 goles y solo le supera Frédéric Kanouté, quien ostenta el primer puesto con 28.
  3. Igualó su récord histórico. El delantero sevillista volvió a igualar la marca de partidos seguidos marcando en competición europea. Con el gol ante el Slavia ya son cuatro partidos consecutivos en los que Ben Yedder ha visto puerta. Récord que él mismo logró en la temporada 2017/18, y que ya logró Gameiro en la 2015/16.

Munir, luces y sombras

  1. Su estreno con la camiseta sevillista. El delantero hispano-marroquí consiguió su primer gol con los de Nervión. Su estreno supuso el 2-1 en el marcador, que puso por delante al conjunto sevillista. Sin embargo, Munir desperdició varias ocasiones para ampliar su renta y la del Sevilla. También asistió a Ben Yedder, pero fue mal anulado por un fuera de juego inexistente.
  2. Un mal bagaje con él en el campo. La llegada de Munir al Sevilla se ha producido cuando los de Nervión están pasando por su peor racha de la temporada y el delantero acumula una racha preocupante. De los siete partidos en los que Munir se ha vestido, el Sevilla solo ha conseguido vencer en una ocasión (0-1 frente a la Lazio). Con Munir en el terreno de juego, el Sevilla acumula cinco derrotas y un empate.

Datos negativos en Nervión

  1. Por primera vez en la historia. El Sevilla recibió dos goles durante una primera mitad en competición europea, algo que nunca había ocurrido en el feudo sevillista.
  2. Su peor registro en los últimos 5 años. Tras los enfrentamientos en el Sánchez-Pizjuán ante FC Barcelona y Slavia de Praga, los de Machín han recibido seis goles en dos encuentros consecutivos. Es la peor estadística desde hace 5 años, cuando en 2014, Levante y Barça vencieron en suelo hispalense por 2-3 el primero y 1-4 el segundo.

Rachas preocupantes

  1. La fragilidad defensiva, un dato que debe preocupar a Machín. Con el resultado ante los checos, el conjunto sevillista suma ya ocho encuentros de los quince disputados en los que, al menos, ha recibido dos goles en 2019. Athletic, Madrid, Barcelona (Copa y Liga), Eibar, Villarreal, Huesca y Praga, han conseguido perforar la portería del Sevilla en más de una ocasión.
  2. Un 2019 terrible. El comienzo del nuevo año ha sido estrepitoso para los de Nervión. Los de Machín solo han logrado cinco victorias en los dieciséis enfrentamientos que acumulan en el presente año. Athletic y Barça en Copa del Rey, Levante en Liga y el doble enfrentamiento ante la Lazio en los dieciseisavos de la Europa League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here