El Sevilla recibirá en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid de Simeone. Los colchoneros han visitado el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en 79 ocasiones de forma oficial. Los datos son favorables para el equipo nervionense en este histórico, ya que solo han caído derrotados en su feudo en quince ocasiones. Sin embargo, en las últimas siete visitas del Atlético de Madrid, el sevilla solo ha conseguido ganar una vez. Fue la temporada pasada, con Sampaoli en el banquillo, cuando los hispalenses se llevaron el gato al agua por 1-0 y lograron hacerse con el liderato de La Liga. Los seis partidos anteriores se resumen en tres empates y tres derrotas. Un balance bastante negativo para los intereses del Sevilla.

Una baja crucial

Sin embargo, hay un dato a tener muy en cuenta. El Atlético de Madrid visitará el coliseo sevillista sin Diego Costa, uno de sus máximos referentes en ataque. El hispano-brasileño se lesionó durante el pasado partido de Liga y será baja diez días, lo que le impedirá enfrentarse a uno de sus rivales favoritos. El sevillista es el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado Costa, doce partidos, en los que le ha hecho un total de diez goles; casi un gol por partido. Además, durante esos partidos también dio cuatro asistencias a sus compañeros. Sin lugar a duda, el Atlético de Madrid va a echar de menos al atacante. Aunque el ataque colchonero no se basa únicamente en Diego Costa, si bien… esta temporada, la importancia del delantero ex del Chelsea es muy alta. Desde que se pudo incorporar al Atlético de Madrid en el mercado invernal, Costa ha sido crucial en todos los partidos que ha disputado. Anotó gol frente al Getafe, en Liga, y frente al Sevilla y al Lleida, en la Copa del Rey. Además, dio asistencias a sus compañeros frente a Girona y al Lleida, en la vuelta. El Atleti, sin Costa, pierde mucha capacidad goleadora. El resto de goleadores del equipo son Griezmann, Correa y Gameiro. Entre los tres suman 15 goles en toda la temporada y ninguno supera los seis tantos.

Simeone conoce bien la plaza

En cuanto al Cholo, se ha enfrentado al Sevilla en 15 ocasiones. De ellas, ha conseguido llevarse el triunfo en 8, con 5 empates y dos derrotas. En lo que a enfrentamientos en el Sánchez-Pizjuán se refiere, el Cholo tiene datos favorables. Solo ha perdido una vez en Nervión, la temporada pasada.

El Sevilla tendrá un duro rival para clasificarse para semifinales. Sin embargo, el 1-2 favorable de la ida le pone las cosas muy cuesta arriba al conjunto colchonero, que nunca han sido capaces en su historia de remontar una eliminatoria similar en ningún torneo. Es un marcador que son perfectamente capaces de remontar, como demuestran los resultados recientemente obtenidos. El Sevilla deberá hacer un gran partido en defensa y aprovechar las oportunidades que tenga en ataque para sentenciar la eliminatoria y no darle opción a los visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here