El Sevilla en el encuentro de la primera vuelta en Anoeta | Sevilla FC

El Sevilla FC recibe este domingo a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este encuentro será todo un duelo directo por las posiciones Europeas. Los sevillistas buscarán reencontrarse con la victoria, tras la mala racha que acarrean, y los realistas escalar posiciones. Los de Imanol Alguacil llegan a Nervión como novenos clasificados, con treinta y cinco puntos, habiendo cosechado nueve victorias, ocho empates y nueve derrotas. En frente se encontrará a un Sevilla que es sexto, con treinta y siete puntos, tras conseguir diez victorias, siete empates y nueve derrotas en lo que va de campeonato.

Nervión decide

La Real Sociedad y el Sevilla se han enfrentado en Liga en un total de 119 ocasiones. De ellas, el conjunto vasco se ha llevado el mayor número de victorias, con un 40%, con cuarenta y ocho partidos ganados. Mientras, los rojiblancos se llevan el 34% de las victorias, con cuarenta y una cosechadas. Los empates han finalizado en el marcador en treinta partidos.

Pese a estos resultados desfavorables para los sevillistas, en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla en Liga acapara el 58% de las victorias. Ambos se han enfrentado en el feudo de Nervión en cincuenta y nueve ocasiones, venciendo el Sevilla en treinta y cuatro de ellas, empatando en doce y venciendo la Real en solo trece encuentros.

Desde 2016

Desde el 3 de abril de 2016, la Real Sociedad no vence al Sevilla en su estadio. El partido finalizó con el resultado de 1-2 en el electrónico, gracias a los goles de Markel Bergara por partida doble. El único tanto sevillista lo anotó el ex delantero del club hispalense Kevin Gameiro.  Además, en el encuentro Sevilla FC – Real Sociedad, el resultado más repetido ha sido el 1-0 en el marcador. Este se ha sucedido hasta en doce ocasiones. Precisamente, el último encuentro disputado entre ambos en el Sánchez-Pizjuán finalizó con ese resultado, tras el tanto de Éver Banega, que dio la victoria a los sevillistas.

Recuperar lo perdido

El 2019 no está siendo bueno para la entidad hispalense, ya que los resultados y sensaciones no acompañan. Desde que se iniciara la segunda vuelta, el Sevilla FC tan solo ha logrado cuatro puntos de veintiuno posibles. Además, en el Sánchez-Pizjuán las fuerzas han flaqueado, cuando en su fortín siempre ha mantenido seguridad. Tan solo ha conseguido en casa una victoria y un empate en la segunda vuelta.

Estos malos resultados le hacen posicionarse como uno de los peores equipos en este tramo de La Liga. En la segunda vuelta, el Sevilla es el cuarto peor equipo del campeonato y lo que es más alarmante, empatado a puntos con el último clasificado.

Raúl Navas y Sandro

En la plantilla de la Real Sociedad encontramos a dos ex sevillistas. En el caso de Raúl Navas, sevillano de nacimiento, pasó por la cantera rojiblanca entre los años 2007 y 2009. Comenzó en el Sevilla C y llegó a debutar con el Sevilla Atlético. Su evolución hasta llegar a la Real Sociedad se ha consolidado en clubes como Valladolid, Celta o Eibar. Esta campaña ha disputado once encuentros, acumulando más de 800 minutos en sus botas. En la previa del encuentro, el futbolista destacó lo especial de la vuelta ante el que fue su club. «Siempre que voy a Sevilla es un partido especial».

El otro exsevillista que encontramos es Sandro Ramírez, que tras pasar por el Sevilla la pasada temporada como cedido recaló en las filas realistas. Esta campaña ha disputado ya un total de diecinueve partidos, ofreciendo una asistencia, pero sin estrenarse aún como goleador.

Machín vs Alguacil

Los entrenadores de Sevilla y Real Sociedad se han visto las caras en solo una ocasión y con Pablo Machín en el Girona. Fue en la campaña 2017-18, en la jornada 31, que terminó con la victoria de la Real Sociedad de Alguacil por un contundente 5-0 en el marcador. Además, ante el Sevilla FC también se enfrentó el entrenador realista en su primera etapa en este club. Sin embargo, el Sevilla se impuso por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán, en la jornada 36 del campeonato 2017-18.

Por el contrario, el balance de Pablo Machín ante la Real Sociedad es más amplio. Se ha enfrentado en tres ocasiones, aunque con resultados poco favorables. Nunca le ha ganado al equipo vasco, consiguiendo dos empates y una derrota. Uno de estos empates fue como sevillista, en el encuentro de la primera vuelta disputado en noviembre, que concluyó con empate a cero en el marcador.

Iglesias Villanueva

El encargado de dirigir el encuentro en Nervión será Iglesias Villanueva. El colegiado además reaparecerá tras su polémica actuación en el Levante-Real Madrid. En el VAR estará Cuadra Fernández. El gallego ha arbitrado en la actual temporada a la Real Sociedad en dos ocasiones, ante el Huesca y ante el Valladolid, con una victoria y una derrota. En el caso del Sevilla FC, esta temporada ha dirigido un encuentro de los sevillistas, el disputado ante el Éibar en el Sánchez-Pizjuán. Este encuentro resultó con empate, por 2-2 en el marcador.

Con todos estos datos, el Sevilla tiene la oportunidad de recobrar el vuelo en un encuentro en el que Pablo Machín se juega su futuro. La mejoría de la segunda vuelta sevillista pasa por comenzar a puntuar cuanto antes y recuperar la confianza de cara a la eliminatoria europea de la próxima semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here