Curro Sánchez: ”Tenemos que ser pacientes y esperar un poco”

Curro Sánchez: ”Tenemos que ser pacientes y esperar un poco”

‘Manotazo’ del Sevilla Atlético al Almería B
Matos se marcha al Cádiz CF
Luci: “Estoy satisfecho con el juego”

Curro Sánchez (La Palma del Condado, Huelva), capitán del Sevilla Atlético a sus 22 años pasó a hablar por La Colina Radio Show en la tarde del jueves para tratar la actualidad del filial nervionense y charlar sobre temas personales. Un equipo que no atraviesa buenas semanas y lleva más de un mes sin sumar de tres en tres en busca de la reacción que le aúpe a puestos más altos de la tabla.

La Colina Radio Show: ¿Cómo estás y cómo está el equipo en cuanto a motivación después de la situación deportiva complicada que estamos atravesando?

Curro Sánchez: Anímicamente estamos un poco tocados aunque es verdad que tenemos muchas ganas de que llegue el sábado al ser el último partido del año, de hacer las cosas bien en el último partido y sobre todo de sacar tres puntos que ahora mismo son necesarios para salir de ahí abajo.

LC: Es una situación complicada con cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos y no es la que desearía nadie a comienzos de temporada, ¿verdad?

CS: Nosotros intentamos hacer las cosas lo mejor posible, entrenamos para ello al 100%, pero los resultados no se están dando y no está costando estar acertados de cara a portería y sobre todo debemos ser más sólidos en defensa.

LC: Este año, de vuelta a la Segunda División B, después de aquel ascenso épico que realizasteis a la Segunda División y después de dos años en la Categoría de Plata, ¿cuál ha podido ser el motivo del bajón en cuanto ha resultado que habéis experimentado?

CS: Quizás también el cambio de generación y jugadores. El año anterior a ascender peleamos por no descender a Tercera y estuvimos dos y tres años juntos algunos jugadores que ya se conocían muy bien, tuvimos al mismo entrenador durante tres temporadas y eso ayudó también al grupo y al equipo. Ahora hay un cambio de generación, nuevos jugadores y jugadores más jóvenes que se tienen que adaptar a la categoría y este primer año es un poco más difícil. 

LC: ¿Crees que todo podrá salir bien pese a esa falta de adaptación de los jugadores y del nuevo cuerpo técnico a la categoría?

CS: Seguramente todo saldrá bien y Luci tiene muchísima experiencia en los banquillos y estoy seguro que las cosas van a ir mucho mejor. Es verdad que los jugadores, al ser más jóvenes, estamos un poco más faltos de experiencia pero eso va con la condición de ser joven y tenemos que adaptarnos lo antes posible porque estamos viendo que pasan las semanas y tenemos que sacar mejores resultados.

LC: Como capitán del Sevilla Atlético y como jugador que ya tiene bastante experiencia en esa plantilla, en Segunda División, en Primera y con la primera plantilla, ¿notas que esa adaptación puede ser clave o hay otros factores que puedan denotar esas carencias que esta sufriendo el Sevilla Atlético?

CS: Sí, es clave porque al final esa adaptación te permite competir mejor, manejar los tiempos del partido, conocer más la categoría, los equipos, los jugadores y eso pues te da un plus. Creo que es lo que nos está faltando.

LC: Dentro del sevillismo, existe la creencia a que por parte de la directiva del club se están poniendo parches a los problemas y que no se están abordando en su totalidad, ¿es porque no se le está dando la importancia que tiene, porque los recursos no son lo suficiente o simplemente porque se confía en la plantilla?

CS: Con nosotros, el director deportivo, la secretaría técnica y todo los componentes del Sevilla están encima de nosotros, confían en nosotros y así nos lo demuestran. Es cierto que los resultados no son los correctos y cuando esto pasa se puede mirar un poco hacia otros lados y se puede decir que nos han dejado de lado pero yo estoy dentro de ese grupo y puedo decir que no es así. El director deportivo se pasa casi todas las mañanas a visitarnos, a ver cómo estamos y en ese aspecto no tenemos ninguna queja. También tenemos que ser conscientes que lo importante es el primer equipo y nosotros somos jugadores que nos están preparando para, en algún momento, estar ahí.

LC: ¿La presencia de Joaquín Caparrós ha sido muy importante para la cantera del Sevilla?

CS: Para nosotros sí, porque es una persona muy cercana, ha mamado el sevillismo toda la vida y nos puede ayudar muchísimo e inculcar valores que aún no conocemos. Tanto cuando estaba Monchi, que pienso que era de ese perfil, como ahora con Joaquín, creo que si somos capaces de dejarnos ayudar, nos pueden servir mucho.

LC: Como capitán, ¿cómo ves al grupo y a los nuevos jugadores?

CS: Dentro de como he comentado, esa juventud que influye, se está llevando a cabo todo lo posible para mejorar día a día y pienso que que esa falta de veteranía hace que cueste un poco más pero son procesos por los que los filiales tienen que pasar y ya lo vimos cuando conseguimos el ascenso que veníamos de hacer dos temporadas peleando por no descender. Tenemos que ser pacientes y esperar un poco.

LC: Con tanta gente nueva en el vestuario, ¿quién es el que lleva la voz cantante a la hora de las bromas y demás?

CS: Al ser un vestuario joven y con gente que lleva muchos años en la cantera, nos conocemos bastante y tenemos mucha confianza entre nosotros. Casi todos estamos con las bromas, con las risas, sobre todo con esa confianza que hacen a un vestuario mejor.

LC: ¿Se atreven a hacerte bromas a ti?

CS: Sí, les cuesta un poco más porque soy el que lleva más años ahí pero también me conocen de sobra y soy una persona que se deja hacer bromas y conmigo no hay problema en ese aspecto. 

LC: Nos ha comentado que eres una persona que se preocupó mucho en tu niñez por su comunión y que ocurrió algo.

CS: El día antes de mi comunión, con 9 años, me harté de chucherías y cuando me desperté por la mañana estaba muy malo. Pude ir a la misa pero no pude ir a la celebración, que era con mi prima y un amigo íntimo. Fue un poco anecdótico y ahí se queda.

LC: Entonces, los días antes de los partidos, ¿eres el primero que se toma seriamente la concentración y el no salirse de la línea?

CS: Sí, no queda otra. Las chucherías ya prácticamente ni las toco porque me jugaron una mala pasada, pero después lo vives con risas aunque en ese momento no se lo deseo a nadie. 

LC: ¿Algún mensaje para nuestra afición sobre el Sevilla Atlético?

CS: Solo decirles que nosotros peleamos día a día por conseguir los resultados aunque no se estén dando. Hay mucha gente que confía en nosotros y que lo sigan haciendo, deben tener paciencia y estoy seguro que los resultados van a llegar de la mejor forma posible.

LC: Por último, ¿cómo es Curro fuera del terreno de juego?

CS: Soy muy futbolero, me gusta mucho el deporte, de pequeño solía practicar muchos deportes. Y también soy una persona familiar, muy normal, estar con mis perros, que son mi familia. Tengo la suerte de compartir mi vida con dos perros y la gente que tenga perros lo entenderá. Son mi vida prácticamente, me gusta pasar tiempo de ellos, aprendo de ellos, me dan cariño y eso para mí es importante y mi día a día los disfruto con ellos.





COMMENTS

WORDPRESS: 0