Tras un 2016 para la historia, con una nueva Europa League y cuatrio finales, el Sevilla pone fin a un año con la disputa de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la SD Formentera en la que los de Jorge Sampaoli desean certificar el pase a la siguiente ronda copera

Buena clasificación liguera

A pesar de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, la trayectoría en el campeonato doméstico está siendo fantástica puesto que el cuadro balear se encuentra situado en segunda posición con 46 puntos. En el caso de los nervionenses, se situán en tercer lugar con 33 puntos, a uno del Barcelona y siete del Real Madrid. Además, ambos equipos llegan en racha puesto que de sus últimos cinco choques ligueros, ambos únicamente han conocido una derrota.

Afortunados en la tanda de penaltis

Posiblemente, el resultado abultado del partido de ida no hará que la eliminatoria se decida por penaltis, pero en el caso de que suceda, se verán las caras dos conjuntos en racha desde los once metros, puesto que ambos han conseguido pasar las tres últimas eliminatorias desde el desde el punto fatídico. En el caso de los baleares, dejaron en el camino en las primeras rondas de la presente edición de Copa. En primer ronda al Atlético Saguntino, en segunda a La Hoya Lorca y en tercera al Tudelano. Con respecto a los sevillistas, también solventó sus eliminatorias, en este caso en la Europa League ante el Athletic de Bilbao la pasada temporada y ante Benfica y Betis en la edición de la 2013-2014.

Duelo de goleadores en racha

El encuentro del Sánchez-Pizjuán enfrentará a dos goleadores en racha: Juan Antonio y Luciano Vietto. En el caso del jugador balear, es uno de los máximos goleadores del grupo 11 de la Tercera División con catorce dianas. Con respecto al argentino, el pasado sábado volvió a ver puerta tras varias jornadas sin marcar y espera seguir su racha goleadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here