Eduardo Berizzo ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC. El argentino llega al club hispalense para continuar el camino que dejo su compatriota. No obstante, la idea de juego de ambos técnicos es muy similar con una apuesta por la posesión y por el fútbol ofensivo. Pero Berizzo no estará solo en esta nueva aventura ya que le acompañaran los cinco miembros del cuerpo técnico que estuvieron con el en el Celta.

Su primer ayudante, Eduardo Marcucci, ha estado con Berizzo desde sus comienzos como ayudante en la Chile de Bielsa. Tras una corta trayectoria como jugador, Marcucci colgó las botas y tiempo después, el nuevo entrenador del Sevilla le llamó para ser analista de rivales. Una vez que Berizzo inició su carrera como entrenador, Marcucci comenzó a acompañarle como primer ayudante desde Estudiantes, pasando por O’Higgins y Celta de Vigo, hasta su actual llegada al club sevillista.

Como segundo ayudante se encuentra Roberto Bonano, ex-portero que comenzó su andadura en la faceta técnica de la mano de Johan Cruyff en la selección catalana. Cuando Berizzo llegó a Estudiantes, Bonano estuvo a su lado como ayudante de campo. Regreso al cuerpo técnico del argentino hace dos años, tras pasar por una temporada en el Mallorca como segundo entrenador. El tercer entrenador será Mariano Uglessich, otro exjugador que tuvo como entrenador a Berizzo en su etapa en O’Higgins, con quien consiguió grandes éxitos.

En el apartado físico, Pablo Fernández será el principal encargado de poner a punto a la plantilla sevillista. Tal y como demostró en el Celta, su principal obsesión es que el equipo muestre una intensidad alta que le permita recuperar el balón en campo rival. La pretemporada será crucial para conseguirlo, ya que el nivel físico que se requiere es muy alto. Para esta tarea, le acompañara como ayudante Carlos Kisluk que ya trabajó con Berizzo en O’Higgins y Celta pero como entrenador de porteros.

Javi García continúa

El entrenador de porteros de Emery y de Sampaoli seguirá su andadura a las órdenes de Eduardo Berizzo. Tras pasar una temporada en el Swansea, regresó en 2015 al Sevilla de Unai Emery. Su continuidad era una de las principales dudas, más aún con la llegada al cuerpo técnico de Carlos Kisluk el anterior entrenador de porteros de Berizzo. Sin embargo, Javi García continuara desempañando una labor crucial en el progreso de los porteros sevillistas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here