El Sevilla Atlético afronta esta semana un vital encuentro de cara a salvar la categoría. Ante el Villanovense, los pupilos de Luci Martín tienen la primera oportunidad para cerrar la permanencia. De hecho, si consiguen ganar este fin de semana los sevillistas certificaran su participación en la segunda división B otra temporada más. Sin embargo, la derrota ante el Villanovense pondría a los sevillistas en una situación muy comprometida y los dejaría a las puertas del descenso. Estas son las cuentas del filial para asegurar la permanencia.

Se juega la permanencia

A falta de tres encuentros, la zona baja en el grupo IV de la Segunda División B no puede estar más apretada. Tras 35 jornadas, el filial de Luci Martín ocupa el decimosegundo puesto, a sólo 4 por encima del playoff de descenso a Tercera. Puesto que está ocupado por su próximo rival, el Villanovense, por lo que la derrota no se puede dar en el estadio Jesús Navas. Y es que las cuentas para la permanencia del Sevilla Atlético no pueden ser más sencillas. Tiene que conseguir la victoria el próximo domingo para así dejar al Villanovense a siete, lo que le impediría alcanzar ya a los de Luci Martín y, que dependiendo de lo que haga el Jumilla podría dejar ya la permanencia asegurada, ya que se encuentra a cinco puntos de distancia.

Pero, sobre todo, lo que es vital es que el filial no caiga ante el Villanovense, ya que apretaría toda la zona baja y situaría a los de Luci Martín, dependiendo de los resultados, a un punto de la plaza del playoff del descenso. Sin duda, la derrota ante el Villanovense sería una mala idea para la salvación, ya que los canteranos sevillistas visitarán al CD Badajoz inmerso en la pelea por el ascenso a segunda división en la próxima jornada. Ya en la última fecha, el conjunto de Luci podría tener la última bala de la salvación en terreno sevillista, ya que habría que recibir a un Real Murcia que prácticamente está abrazando la permanencia en esta jornada y que, en teoría, llegará con los deberes hechos al encuentro ante los sevillistas.

Las cuentas de los rivales

Hasta 8 equipos, contando al Sevilla Atlético, están inmerso en la pelea por asegurar la permanencia. De cara a los tres últimos encuentros, el Atlético Sanluqueño es el que peor calendario tiene de los últimos clasificados. El conjunto de Sanlúcar tendrá que medirse esta jornada al Recreativo de Huelva, segundo clasificado, recibir al Villanovense e ir al estadio del Badajoz en la última jornada. El último rival del filial de Luci se encuentra con 40 puntos en la decimocuarta plaza, sólo dos por encima del playoff de descenso.

El que mejor calendario ostenta de cara a las tres últimas jornadas es el CD Ejido, que se enfrentará a rivales que ocupan las últimas posiciones de la tabla. De hecho, el encuentro de mayor dificultad será esta semana ante el Jumilla, quien se encuentra una posición por encima de El Ejido. Tras este compromiso, deberá medirse al Almería B, último rival ya descendido y recibir al Atlético Malagueño, conjunto que también ha perdido la categoría. Aun así, deberá salvar el escollo de estar con 35 puntos, a tres del playoff de descenso y de la plaza ocupada por el Villanovense.

Los otros dos rivales, Don Benito y Recreativo Granada, a un punto y tres de distancia del filial rojiblanco, tampoco tienen un mal calendario de cara a la salvación. Aunque será determinante el partido que ambos afrontarán en la última fecha del campeonato liguero. Antes, el Don Benito deberá jugar esta jornada con el Talavera, noveno clasificado, mientras que el Granada se verá las caras frente a la Balompédica Linense, que ocupa la décima posición. La próxima jornada sí estaría más difícil para el conjunto granadino, ya que deberá jugar ante el Recreativo de Huelva mientras que el Don Benito lo hará frente al rival del Granada, la Balompédica Linense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here