Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Cuando un dios del fútbol se vistió de sevillista

Pocos aficionados pueden contar que uno de los mejores jugadores de la historia del balompié vistió la camiseta de su equipo. Los sevillistas, desde hace ahora 25 años, pueden decirlo sin dudar. Diego Armando Maradona, indiscutible leyenda y número 1 en la Historia del Fútbol – al menos, desde la perspectiva icónica, permiso de Messi mediante-,  se enfundaba la casaca del Sevilla por primera vez.

Debut en San Mamés

El 4 de octubre de 1992, el Sevilla se medía en competición liguera al Athletic de Bilbao en el mítico San Mamés, hoy sustituido por el nuevo estadio de los vascos, construido en la misma localización. A pesar del buen encuentro que se disputaba, todos los focos estaban centrados en una sola figura: Maradona aguardaba en el túnel de vestuarios el momento para regresar al fútbol. La expectación desbordaba el ambiente, el mejor jugador del mundo volvía a vestirse de corto.

Un fichaje complicado

La operación que trajo a Maradona al Sevilla resulto dura y complicada. En el verano de 1992, Maradona acababa de finalizar su año de suspensión y tenía al fisco italiano acechándole. Por ello, el astro argentino buscaba un cambio de aires con el que redimirse y volver a lo que más le gustaba y le habían arrebatado, el balón. Físicamente estaba para poco, pero su calidad y talento seguían intactos a sus 32 años. Dos equipos apostaron por él por encima del resto: Marsella y Sevilla. El Nápoles quería retenerlo, pero 750 millones de pesetas y el técnico sevillista, Carlos Bilardo, con quien Maradona había conquistado el Mundial de Méjico 86, lograron lo impensable. Incluso la FIFA tuvo que interceder para posibilitar la salida. El ‘Pelusa’ llegaba a Sevilla como referente en un equipo ambicioso que contaba con jugadores como Davor Súker, Rafa Paz o Simeone.

Los destellos del ‘Pelusa’

A pesar de la derrota final por 2-1, Maradona dejó muestras de su intacta calidad. De hecho el 0-1 inicial, obra de Marcos, fue gracias a un espléndido lanzamiento de falta que el portero rival apenas pudo despejar. Días después, el ‘10’ debutaba en un Sánchez-Pizjuán lleno en el que sus intervenciones quedaron para el recuerdo, marcando de penalti el gol de la victoria. Y es que, a pesar de que Maradona sólo jugaría una temporada en Nervión, el año quedaría para la Historia. No sería su mejor momento, pero no dejaba de ser Dios. Y llevó en el pecho el escudo del Sevilla.

https://youtu.be/ZhHFJ94fiHE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Manchester United espía a Joselu

El Madrid está en el momento decisivo de la temporada. Está líder de LaLiga EA Sports con ocho puntos...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.