El equipo lituano perdió la esperanza escasamente a los diez minutos de comenzar el partido. El Sevilla sentenció la eliminatoria tras anotar dos goles en apenas un par de minutos. Dominaron los de Machín desde el inicio. El primer tanto llegó a los cinco minutos y fue obra de Nolito, gracias a un pase de Sarabia desde el interior. El segundo lo cocinó Aleix Vidal desde la banda derecha tan solo 60 segundos después. El ex-azulgrana asistió a Sarabia que consiguió, con un poco de fortuna, batir al guardameta lituano.

Tras cruzar el ecuador de la primera parte, los del norte de Europa tuvieron su primera ocasión del encuentro. El lateral zurdo Slingard consiguió penetrar en la banda y centrar el esférico, pero éste acabó en las manos de Tomas Vaclik. En el último aliento antes de llegar al descanso Pablo Sarabia consiguió el doblete tras batir al guardameta Bartkus.

Durante la segunda mitad del encuentro, el Sevilla siguió dominando el juego, aunque los lituanos insistieron tímidamente. Un tiro al palo del lateral lituano Baravykas desde fuera del área fue lo más cerca que estuvo el Zalgiris de recortar distancias en el marcador.

Llegó el cuarto con el estreno como goleador sevillista de Guilherme Arana. El lateral se emocionó tras sacudir con un zurdazo el balón a la escuadra tras un pase de Nolito. Éste mismo cerró la «manita» tras vencer al meta lituano pocos minutos después.

Durante los últimos minutos, el Sevilla jugó confiado mientras el equipo de Valdas Dambrauskas intentaba inaugurar su marcador. Otro tiro al poste y dos salvadas del guardameta sevillista cerraron la eliminatoria.

El Sevilla realizó un total de veinte remates en todo el partido, nueve a portería. Los del norte de Europa tuvieron doce ocasiones de gol con tan sólo seis remates entre los tres palos.

Un paso más cerca

El Sevilla corrobora su presencia en la competición en la que sigue siendo el Rey. Tras imponerse con autoridad al Zalgiris Vilnius se enfrentará en la siguiente ronda de play off al Sigma Olomouc procedente de la República Checa. Los de Europa central acabaron con el club kazajistano Kairat Almaty por 1-4 en el global de la eliminatoria.

Ficha técnica:

FC Zalgiris (0):  Dziugas Bartkus, Rolandas Baravykas, Mamadou Mbodj, Marko Tomic, Donovan Slijgard, Jeremy Manzorro (Simkus min. 53), Blagogevic, Liviu Antal, Mikoliünas (Nyuladzi min. 46), Simkovic, Ogana (T.Malec min. 65)

Sevilla FC (5): Vaclick, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Carriço, Gnangnon, Escudero (Arana,min. 46), Banega (Berrocal min. 54), Amadou, Nolito, Sarabia (Muriel, min. 46), Ben Yedder.

Goles: 0-1, Nolito, min 5; 0-2, Sarabia, min 6; 0-3, Sarabia, min 44; 0-4 Arana, min 79;0-5 Nolito, min 83.

Árbitro: Enea Jorgji. Amonestó a Arana (min. 75).

Estadio: Estadio LFF. 5.000 espectadores

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here