El Sevilla FC ha logrado la victoria en el estadio de Gran Canaria gracias al gol del Tucu Correa. Tras una hora de partido en la que Las Palmas y Sevilla empataban a todo, los cambios de Jorge Sampaoli fueron fundamentales para conseguir los tres puntos. El Sevilla, que acabó siendo mejor que su rival, vuelve a la victoria en el estadio que no ganaba desde hace 30 años y que ningún equipo de la Liga Santander, había conseguido la victoria.

Aunque fue el equipo insular el primer en llevar peligro a la portería contraria. Tras producirse tres pérdidas en la salida de balón por parte del Sevilla, llegaron las tres ocasiones consecutivas para Las Palmas. La más clara de ellas fue la de Jesé, tras un pase de Boateng, que lo plantó solo delante de Sergio Rico, pero que acabó con la parada del canterano sevillista.

Un inicio de encuentro muy movido, ya que antes del cuarto de hora de juego, el Sevilla respondió rápidamente con dos ocasiones en las que estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Ben Yedder fue el encargado de asistir en las dos jugadas seguidas que firmó el conjunto de Sampaoli, pero los dos pases de la muerte que intentó el delantero terminaron, uno cortado por la defensa y otro errado, perdiéndose por encima de la portería de Javi Varas.

Así continuó toda la primera parte. Partido muy igualado de ida y vuelta, por el juego similar ofrecido por ambos, que encontraron como protagonistas a Jesé y Halilovic en Las Palmas, y a Vitolo como hombre más destacado por parte sevillista. En el último minuto de la primera mitad, ambos equipos volvieron a tener la ocasión para adelantarse en el partido. Jesé dribló en la banda izquierda y su centro acabó siendo rebotado por Mercado. El rechace, acabó con Sarabia conectando con Ben Yedder, quien lanzó la contra que cerca estuvo de convertir el Mudo Vázquez, pero acabó solventando el disparo Javi Varas. Las Palmas y Sevilla, firmaron una primera parte muy igualada, en la que no pudieron modificar el marcador inicial.

La segunda mitad, una continuación de la primera

Al igual que ocurrió en el inicio del encuentro, Las Palmas salió mejor que el Sevilla, que le volvió a otorgar dos ocasiones a las que tuvo que responder Sergio Rico. La primera, de David Simón, tras un centro al segundo palo de Boateng. La segunda del propio Boateng, que ganó el remate ante Mercado, pero que volvió a sacar Rico.

Responde de nuevo el Sevilla, otra internada por banda izquierda, acabó con Ben Yedder entrando en el área. El pase atrás para el Mudo no fue fructífero, pero el rechace volvió al francotunecino que sí consiguió asistir a Vitolo, pero el disparo del canario lo rechazó Lemos. Un Sevilla que no estuvo acertado en ataque durante la hora del partido, ya que los de Sampaoli lograron dos contragolpes que no supo convertir. Iborra entró por N’Zonzi y protagonizó la acción más clara para el Sevilla. Tras un gran pase en profundidad, Ben Yedder consiguió llegar al área de Javi Varas, pero su disparo con la izquierda blandito, no puso en peligro al ex sevillista.

Sampaoli acertó para ganar en Las Palmas

Los cambios que introdujo el entrenador del Sevilla sirvieron para llevarse los tres puntos de la isla canaria. Si ya Iborra logró conectar y asistir a Ben Yedder, tras un saque largo de Sergio Rico, el valenciano logró peinar de cabeza y dejar al Tucu Correa mano a mano con Javi Varas. El argentino consiguió definir ante Varas y lograr el primer gol del partido y su primer gol en La Liga Santander, que dio los tres puntos al conjunto sevillista.

Al igual que Sampaoli acabó siendo fundamental para lograr la victoria ante Las Palmas, Sergio Rico realizó un encuentro meritorio para dejar la portería a cero. De nuevo un centro al segundo palo tuvo que encontrar respuesta en el guardameta sevillista. Los minutos finales acabaron con Las Palmas buscando el empate en el marcador, que dio lugar a nuevas ocasiones para que los de Sampaoli cerraran el encuentro. Jovetic estuvo cerca de hacerlo, pero su disparo acabó perdiéndose cerca del palo izquierdo.

El Sevilla logró ganar en el estadio de Gran Canaria, convirtiéndose en el primer equipo de la Liga Santander que consiguió vencer a domicilio, que de igual forma, sirve para cerrar la mala racha que acompañaba al Sevilla en dicho estadio, en el que no ganaba desde hacía 30 años. Además, lo mantiene vivo en la pelea por la tercera plaza, tras los dos partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo, minuto 90); Montoro (Tana, minuto 80), Roque Mesa, Halilović (Livaja, minuto 80), Boateng, Viera y Jesé

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Lenglet; Sarabia, N’Zonzi (Iborra, minuto 67), Kranevitter, Nasri, Vázquez (Correa, minuto 76), Vitolo y Ben Yedder (Jovecit, minuto 76).

Goles: 0-1. Tucu Correa, minuto 80.

Colegiado: De Burgos Bengoetxea. Colegiado vasco. Amonesto a Lemos, por parte de la UD Las Palmas y a Kranevitter, Sarabia, Iborra y Correa por parte del Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Santander, celebrado en el estadio Gran Canaria, ante 27843 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here