La estrategia le da al Sevilla Atlético su segunda victoria consecutiva

La estrategia le da al Sevilla Atlético su segunda victoria consecutiva

El Sevilla Atlético volvió a sumar de tres ante el FC Barcelona B tras los goles de Cristian González, Álex Muñoz y Pepe Mena. Vitinho hizo el tanto azulgrana.

El lado más familiar de Juan Soriano
El Sevilla sigue la evolución de Aitor Cantalapiedra
Las mejores fotos del Sevilla Atlético – FC Barcelona B

Logró su segunda victoria consecutiva el filial. Los pupilos sevillistas volvieron a sumar de tres, esta vez tras imponerse al filial del FC Barcelona por el resultado de tres a uno. Los dos centrales, Cristian y Álex Muñoz, y Mena, fueron los goleadores del encuentro.  Y aunque la salvación queda muy lejana, este Sevilla Atlético, por lo que parece, quiere morir peleando. Tres puntos que lo liberan de la última posición de la liga 1|2|3 y que servirá como un trago de aire fresco tras la temporada complicada que viven los canteranos sevillistas.

El inicio del encuentro ya anunciaba un partido con ritmo, aunque las ocasiones se hicieron esperar. Ambos equipos tímidamente estuvieron rondando las áreas contrarias, pero no fue hasta la media hora del encuentro cuando Nahuel tuvo la más clara para el filial del Barcelona. Tras una jugada combinativa, Cucurella asistió a Nahuel dentro del área. Nahuel recortó dentro del área y se quedó sin oposición para adelantar al conjunto catalán, pero un gran Juan Soriano sacó una mano providencial para evitar el tanto culé.

Nahuel inició la ofensiva azulgrana ya que, tras esta ocasión, el filial culé empezó a llegar con más peligro sobre la meta de Soriano, que se encargó de parar todo el peligro visitante. Antes de estas ofensivas, Carlos Fernández logró montar un contragolpe tras robar el esférico en el centro del campo. El delantero le cedió el balón a Boutobba, pero el disparo del francés lo acabó despejando Ortolá sin mayores complicaciones. Fue casi la única ocasión que dispuso el filial en toda la primera mitad.

Los dos filiales encararon el camino a vestuarios firmando el empate en el marcador. El Barça fue quien más lo intentó al final de la primera mitad y quien mereció adelantarse en la reanudación del encuentro. Bien por su quehacer y también por un fallo garrafal de la zaga sevillista. Incomprensiblemente, Álex Muñoz se durmió con el balón dentro del área, lo que le costó un robo del Barcelona B. Aleñá se encargó de recoger ese balón y, con una gran fortuna, no hizo el gol visitante de puro milagro. El disparo de Aleñá golpeó en los dos postes de Juan Soriano paseándose por la línea de gol, pero sin traspasarla. Fue el aviso más claro del filial catalán, antes del gol sevillista.

El balón parado vale tres puntos

Cuando más sufrieron los de Tevenet y, a priori, parecía que el gol visitante iba a llegar, el Sevilla Atlético golpeó primero. Fede San Emeterio fue el encargado de botar una falta que sufrieron los sevillistas. El balón bombeado fue al interior del área catalana para que lo aprovechara Cristian González. El sevillista le ganó la partida a su marcador y, con un gran cabezazo, puso por delante al filial para poner las bases de la victoria. El Sevilla Atlético golpeó primero al filial culé, pero no iba a ser el único golpe que le asestó.

Diez minutos después del gol de González, el filial amplió ventaja de nuevo a balón parado. Boutobba recibió una falta lateral que, otra vez, se encargó de lanzar Fede San Emeterio. El lanzamiento de Fede, esta vez defectuoso, lo acabó despejando mal Cucurella que desplazó el balón hacia su portería. Álex Muñoz fue el más rápido y supo aprovecharse del error para seguir poniendo tierra de por medio. Pasada la hora del encuentro, el filial de Tevenet vencía dos cero.

Sin embargo, lejos de entregarse, el filial del Barcelona siguió en su empeño de irse con algún premio de la Ciudad Deportiva. Y Vitinho fue el encargado de darle esperanzas al cuadro catalán. Tras un centro desde la esquina, Juan Soriano salió a despejar el balón, con la mala fortuna que su rechace fue a parar a los pies del brasileño Vitinho. El jugador controló el balón desde fuera del área y acabó haciendo el primer tanto para el conjunto catalán. Algún resquicio sonaría en la grada del Viejo Nervión de la posibilidad de que ambos filiales repitieran el encuentro de ayer vivido en el Sánchez-Pizjuán.

Un empate a dos que habría dejado helado al filial sevillista, pero Mena se encargó de que no fuese así. El canterano recogió un disparo blando de Carlos Fernández dentro del área y estableció el definitivo tres a uno tan solo cinco minutos después del gol de Vitinho, para ahuyentar posibles fantasmas en el Viejo Nervión.

Seis puntos ante Zaragoza y Barcelona

El Sevilla Atlético consiguió su segunda victoria consecutiva en esta segunda vuelta. El saber sufrir y la gran capacidad que mostró a balón parado, le valieron para volver a sumar de tres, ante dos equipos de gran entidad como son el conjunto azulgrana y el Zaragoza.  A falta de nueve partidos la salvación, momentáneamente, se encuentra a dieciséis puntos. Una gesta muy complicada por el número de partidos que le quedan al filial. Pero aún así, los canteranos quieren despedirse de la categoría peleando hasta el final.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Álex Muñoz, Cristian González, Borja San Emeterio (Juan Berrocal, 45’), Fede S.E., Mena, Boutobba, Cantalapiedra  (Pozo, 73’), Olavide (Yan Eteki 60’) y Carlos Fernández.

FC Barcelona B: Ortolá, Cucurella, Martínez, Rivera, Nahuel, Aleñá, Hongla(Vitinho 44’), Palencia, C. Pérez, David Costas (Ballou78’) y Abel Ruíz (Marc Cardona. 58’).

Goles: 1-0. Cristian González, minuto 53. 2-0. Alex Muñoz, minuto 64. 2-1. Vinitnho, minuto 71. 3-1. Mena, minuto 76.

Colegiado: Pizarro Gómez, colegiado madrileño. Amonestó a Hongla, Palencia y Aleñá. Carlos Fernández y Berrocal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera, disputada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 989 espectadores.





COMMENTS

WORDPRESS: 0