El Sevilla gana, pero pide a gritos fichar un killer

El Sevilla gana, pero pide a gritos fichar un killer

Pablo Machín: el acierto, Sergio Rico y la Supercopa
El gran valor del partido ante el Manchester
El Sevilla voltea de nuevo un resultado adverso y se impone al Villarreal

Nuevo choque europeo para el Sevilla. Esta vez, ante el Zalgiris, buscando la clasificación definitiva para la Europa League. El equipo lituano, inferior sobre el papel, llegó a Nervión sin nada que perder y con la ilusión de conseguir un resultado positivo en el coliseo rojiblanco. El técnico sevillista preparó un once de garantías, con las novedades de Aleix Vidal, Gnagnon y Amadou. Además, Berrocal formó como defensa central titular y Pejiño, cada vez menos sorprendente, también fue de la partida desde el comienzo.

El partido comenzó siguiendo el guion estipulado. Un Sevilla muy superior comenzó teniendo oportunidades desde el principio, dominando el balón y el juego. Sin embargo, el Zalgiris no se amilanó y tuvo varias jugadas de ataque y llegó a pisar con peligro el área de Vaclik. A pesar de ello, en el minuto 33 de partido llegó el primero. Amadou recibió una falta a pocos metros del centro de la luna del área y esta fue sacada por Banega. El argentino chutó a puerta directamente y la puso con rosca al palo largo del portero, clavando el esférico en la escuadra de la meta visitante. Golazo del “Mago”.

A partir del tanto sevillista, se sucedieron las ocasiones para el Sevilla. Nolito la tuvo, Pejiño también probó al portero desde lejos y el dominio del cuero siguió siendo nervionense. Sin embargo, los lituanos no vinieron a pasearse a Sevilla y tuvieron grandes oportunidades en los últimos minutos de la primera parte. Dos acciones en dos minutos pusieron a la afición al borde del infarto, pero Vaclik detuvo con éxito un mano a mano frente a Ogana, salvando la igualada antes del descanso.

Más dominio

El partido se reanudó tras el descanso con el dominio del Sevilla sobre el Zalgiris. Los de Machín disfrutaron en este inicio de la segunda parte de varias ocasiones, pero no supieron acertar contra la meta defendida por Bartkus. En el minuto 52, Aleix recogió un balón perdido en la línea del área y disparó con fuerza, pero el portero visitante desvió a córner. En el minuto 62, la volvió a tener el Zalgiris. Antal regateó y se quedó solo ante Vaclik en el área pequeña. El portero sevillista aguantó en pie ante el recorte del delantero y, tras el disparo de este, el checo hizo un despliegue de reflejos y sacó una genial parada, salvando de nuevo al Sevilla del empate.

En el minuto 64, una falta calcada a la del gol. Banega efectuó el lanzamiento, pero esta vez al palo contrario, y el esférico se marchó lamiendo la escuadra del Zalgiris. Qué guante tiene el argentino. Un minuto después, Muriel finalizó una jugada del Sevilla disparando desde la frontal, pero el lanzamiento lo atajó bien Bartkus a media altura. En el sesenta y ocho, la volvió a tener el cafetero. Aleix Vidal perforó el área y la centró atrás. Muriel recogió el balón en la luna del área controlándolo con un reverso y soltó la puntera para mandar el cuero fuera rozando el palo. Un minuto después, Arana lanzó fuerte a puerta y el meta, de nuevo, salvó a su equipo. A pesar de gozar de numerosas ocasiones, el Sevilla no fue capaz de aumentar la distancia en el marcador y el partido acabó con una victoria por la mínima.

El resultado no es bueno, dada la gran superioridad del Sevilla sobre el Zalgiris, pero el portero Bartkus y la ineficacia hispalense de cara a puerta propiciaron el resultado. La vuelta será complicada, en un campo de césped artificial y menores dimensiones, pero eso será la próxima semana. Ahora toca pensar en el Barcelona y tratar de hacer la machada de ganarle a un partido, en terreno neutral, para sumar un nuevo título a las vitrinas de Nervión. Técnico hay, pero quizás falten refuerzos para ello, sobre todo, en la delantera, donde el Sevilla se desangra en cada ataque.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik, Aleix Vidal, Gnagnon, Carriço, Berrocal, Arana, Amadou, Banega (Ganso, min. 72), Nolito (Sarabia, min. 72), Pejiño (Muriel, min. 58) y Ben Yedder.

Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas (Nyuidazi, min. 72), Manzorro (Simkus, min. 77), Blagojevic, Simkovic; Antal (Filipov, min. 89) y Ogana.

Goles: 1-0, Banega, min. 33.

Árbitro: Bojan Pandžić. Mostró amarillas a Mbodj (min. 58) y Simkovic (min. 62).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 26.189 espectadores.

#GrowingWithAlba
El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0