El partido disputado en el Sánchez-Pizjuán donde enfrentaría al Sevilla FC y al Real Sporting de Gijón estaría marcado por el ambiente en la grada tras anunciar la no continuidad de Monchi como director deportivo de la entidad nervionense. Muchos cánticos se levantaron en ovación al León de San Fernando. El Sevilla no pudo brindarle la victoria al gaditano en un partido atípico de los de Sampaoli.

A las doce del mediodía tuvo lugar el encuentro que abría la jornada del domingo. El sol radiaba y la temperatura era perfecta. Unas condiciones climatológicas que ponían en bandeja la disputa de partido en la que ambos equipos de jugaban mucho. El Sevilla tenía la obligación de llevarse los tres puntos y hacer olvidar a su afición el mal trago de marzo donde fueron eliminados de Champions y perdieron potestad sobre el tercer puesto. El Sporting por su parte se jugaba la vida. Habiendo empatado el Leganés, necesitaban la victoria para respirar y seguir luchando por la salvación.

Los primeros tanteos

La primera parte comenzó con llegadas aisladas de ambos equipos. El Sporting explotaría su banda izquierda con Burgui e intentar hacer llegar balones a Carlos Castro. El Sevilla también apostaría por el carril zurdo con Vitolo y Sarabia como carrilero. La primera ocasión clara llegaría a los diez minutos donde un balón filtrado desde el costado llegó a Nasri que, desde el punto de penalti no pudo dar la suficiente contundencia al cuero como para superar a Cuéllar, quien lo atajó sin problemas.

Planteamientos antónimos

Si bien el Sevilla quería el balón, el Sporting prefirió esperar. Solo cuando el cuadro de Sampaoli superaba el primer cuarto de campo, los de ‘Rubi’ ejercían la presión. Esto puso las cosas muy difíciles a jugadores como Nasri o Vitolo que venían a recibir. El cuadro asturiano se encontraba bien plantado en el campo con una línea de cuatro atrás inexpugnable. El Sevilla se vio obligado a meter muchos hombres por medio. Así llegaría la segunda ocasión de los locales donde Correa probó fortuna con un disparo raso desde lejos.

El Sporting también vería llegar sus oportunidades con el plan establecido. En el minuto 23, un error defensivo sevillista fue aprovechado por los visitantes. Mariano no conectó el balón con Kranevitter y el balón, abierto al costado diestro terminó con un disparo alto de Lillo.

Con el susto en el cuerpo

Algo de más de media hora de partido señalaba el marcador cuando Vicandi Garrido adquirió protagonismo en el partido. Una caída de Carmona en el área por un derribo de Lenglet hizo al colegiado vasco indicar penalti pero que, instantes seguidos, rectificara señalando fuera de juego. Fue una acción muy protestada por la afición y jugadores del cuadro de asturiano que pudo condicionar el partido.

A los vestuarios

La primera parte acabaría tal y como comenzó. Ningún equipo se impuso ni el marcador ni en el juego. Escasas ocasiones para ambos clubes y un juego lento para el trascurso del partido. Tan solo un disparo desde el balcón del área de Ben Yedder y un tiro lejano de Sergio Álvarez cerraron una primera parte sin ritmo. El descanso serviría para refrescar ideas y apostar por diferentes estrategias que sí dieran sus frutos en el segundo tiempo.

Otra cara

En el minuto 49 llegaría la primera ocasión que hizo vibrar a la grada. Un saque de esquina botado por el Sporting se convirtió en el contraataque del Sevilla que haría trabajar a Cuéllar. Un contragolpe muy bien llevado por Sarabia que entregó el balón a Correa. El argentino, sirvió el esférico al hueco para que Vitolo, tras un recorte dentro del área, ajustase el disparo. El arquero sportinguista estuvo providencial tapando el palo corto.

La acción de Vitolo fue un punto de inflexión en el partido. Ambos equipos se animaron y echaron sus armas más ofensivas al campo. Jorge Sampaoli sustituyó a Kranveitter y Ben Yedder en un doble cambio, como viene haciendo recientemente, para dar aire fresco al club nervionense e intentar ir a por el partido. Jovetic e Iborra fueron los elegidos para saltar al campo y luchar por conseguir los tres puntos.

De nuevo la polémica

Cuando el encuentro pasaba por el minuto 65 de partido, el Sevilla reclamaría un penalti por mano de Amorebieta. Vitolo puso el balón en el área y protestó el penalti no señalado para los nervionenses. El balón impactó en la mano del central nacido en Venezuela. Después de la acción que Vicandi Garrido entendió como involuntaria, el ex del Athletic Club tuvo que retirarse lesionado y sustituirle el canterano Juan Rodríguez.

Pocos minutos después, nuevamente Vitolo, tuvo una oportunidad de cabeza. Un centro de Mariano por la derecho significó la nueva intentona del canario que tampoco acertó con la portería rival. El Sevilla se animaba mientras que el Sporting parecía confirmarse y puntuar antes de perder distancia con los rivales directos.

Últimos cambios y esfuerzos

Tanto ‘Rubi’ como Sampaoli aligeraron el banquillo para intentar conseguir los tres puntos. El técnico sportinguista se prestó más reservado mientras que el argentino sacó toda la artillería.

En el minuto 79, Steven N’Zonzi dispondría de la mejor ocasión del partido. Mariano repitió sirviendo un centro de la derecha donde el ex del Stoke City cabeceó para sortear a Juan Rodríguez. Tras ello, reventó el balón cerca de la portería defendida por Cuéllar y el remate se fue desviado. Pudo haber puesto el 1-0 pero se precipitó. Los nervionenses se volcaron en el área rival en el último tramo de partido. Jugaron mucho por banda para intentar adentrarse en el área de Cuéllar. El Sporting se replegó y cerró todos los espacios para rascar un punto y así, evitar que el Sevilla se llevase la victoria. El empujón final no llegó a nada más que un intento.

La mala imagen del Sevilla se sigue alargando y ahora tendrá que visitar el Camp Nou donde el Atlético de Madrid intentará echarle el guante al cuadro andaluz. Un partido difícil para limar asperezas.

Ficha técnica

Sevilla FC (0): Sergio Rico (p.); Mariano, Pareja (c.), Lenglet, Sarabia; N’Zonzi, Kranevitter (Jovetic, min. 59), Nasri; Vitolo, Correa (Vietto, min. 81), Ben Yedder (Iborra, min. 59).

Real Sporting (0): Cuéllar (p.); Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, min. 66), Canella (c.); Xavi Torres, Carmona, Sergio Álvarez; Burgui (Isma López, min. 81), Vesga, Carlos Castro (Traoré, min. 71).

Árbtiro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó con amarilla a Vesga (min. 34), Lillo (min. 58), Pareja (min.59), Amorebieta (min. 60), Nasri (min. 75), Xavi Torres (min. 77), Mariano (min. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here