Jovetic da el triunfo al Sevilla. Imagen | El Confidencial.

Después de lo ocurrido el pasado jueves en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, se sabía de antemano quien iba a ser hoy uno de los focos  de atención. Y no fue otro que el camero, Sergio Ramos. La afición le recibió con una sonora pitada y una vistosa pañolada.

Igualdad en el primer tiempo

El encuentro comenzó sin dominador claro. El Sevilla se mantuvo firme en el terreno de juego, pero el Madrid, que no es moco de pavo, presionó con bastante ímpetu los intentos de sacar el balón jugado por parte del Sevilla. Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas la primera ocasión de peligro del encuentro. El portugués fue protagonista en el lanzamiento de un libre directo que se topó con la barrera sevillista en el minuto ocho. Un minuto después, Modric deleitó a los espectadores con un vistoso regate de tacón sobre Rami, que a punto estuvo de encontrar rematador, su posterior centro al área. En un centro del campo tan atascado, las bandas se convirtieron en las posibilidades más asequibles para generar peligro por parte de ambos conjuntos.

El primer acercamiento con cierto peligro del equipo de Nervión, fue un remate de N´Zonzi por encima del larguero, tras el lanzamiento de un córner botado por Nasri en el minuto 19. El ex del City probó fortuna de larga distancia en el ecuador de la primera parte, pero su remate salió alto. En una contra que pilló descolocada a la defensa del Sevilla, el Real Madrid encontró un hueco por medio de Ronaldo. El portugués desde el costado izquierdo se adentró en el área y su disparo lo atrapó Rico. La poca movilidad en el ataque sevillista, provocó que no se produjeran apenas desajustes en la zaga madridista durante el primer periodo.

El equipo de Sampaoli, estuvo cerca de abrir la lata en un disparo sobre la frontal del ‘Mudo’ Vázquez, que lamió el poste izquierdo de la portería defendida por Keylor Navas, sobre la media hora de juego.  El colegiado aplicó la ley de la ventaja dos minutos más tarde. Ello, provocó que Nasri y Vitolo enlazara una jugada de combinación dentro del área, que finalmente finalizó con un disparo del número ‘10’. El disparo lo atrapó keylor.

Ronaldo tuvo el 0-1

En el minuto 39, Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas el 0-1. Grandísimo pase de Benzema para que el portugués sólo tuviera que empujarla, pero le pegó mordida a la pelota que salió desviada a la izquierda de Sergio Rico. Y con resultado a gafas, ambos conjuntos se fueron al descanso, tras disputar una primera parte donde primó la igualdad.

El equipo de Sampaoli fue el primero en golpear. Buena incursión de Vitolo en el área madridista que terminó en córner. El Sevilla salió más decidido que el equipo de Zidane en el segundo asalto. En el minuto 54, un contragolpe magistralmente conducido por Vitolo, terminó en una asistencia a Ben Yedder y el franco-tunecino a punto estuvo de batir a Keylor . El conjunto de Nervión mostró mucho ímpetu a la hora de atacar, pero el buen posicionamiento de la zaga del Madrid no daba opciones a ocasiones claras de peligro para el bando rojiblanco. El equipo de ‘Zizu’ tuvo una ocasión clarísima en el minuto 63. Una serie de imprecisiones a la hora de despejar el balón por parte de la zaga sevillista, provocó que Benzema tuviera en sus botas la posibilidad del 0-1. Pero su remate salió desviado.

Penalti para el Madrid

El colegiado decretó un penalti bastante discutido en el minuto 65. Sergio Rico salió a por el esférico y el colegiado  interpretó que derribó a Modric. Acto seguido, Ronaldo adelantó a los suyos desde los once metros, batiendo a Rico por su derecha. La entrada de Jovetic en el 66 y Sarabia en el 77’, dotó profundidad en el ataque. El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, lo intentó con más corazón que cabeza. Hoy no fue el día en ataque del Sevilla. Generó muy pocas ocasiones de peligro. El posicionamiento de Ben Yedder en banda, provocó que el conjunto de Nervión, no tuviera una referencia arriba clara.

Merecido premio

En el minuto 84, el ímpetu sevillista tuvo su premio. Falta botada por Nasri al corazón del área y remate en propia puerta de Sergio Ramos. Se hizo justicia en el marcador. Las ocasiones se sucedieron sobre la meta defendida por Keylor y la afición se contagió de optimismo. Pero el marcador no se movió de su sitio.

Jovetic desata la locura

Todo lo que no se generó de peligro durante todo el partido, se generó en los últimos diez minutos de infarto. Jovetic le pegó con el alma en el tiempo añadido desde fuera del área, Keylor tocó el balón, pero éste se introdujo en la portería.

Victoria sufrida y merecida para el equipo de Sampaoli, que fue superior en la noche de hoy al Real Madrid. El Sevilla se reafirma en la segunda posición y se coloca a un punto del Madrid.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Iborra(C)(Sarabia 77′), Nasri, Ben Yedder, N´Znonzi, Escudero, Vitolo, N. Pareja, F. Vázquez(Jovetic 66′), Rami.

Banquillo: D. Soria (P.S), Kranevitter, Lenglet, Vietto, Jovetic, Sarabia, Mercado.

Real  Madrid: K. Navas, Carvajal, Sergio Ramos(C), Varane, Nacho, Cristiano Ronaldo, Kroos(Kovacic 74′), Benzema, Marcelo, Casemiro, Modric.

      Banquillo: Casilla (P.S), Kovacic, Lucas Vázquez, Mariano, Asensio, Morata, Danilo.

Goles: Cristiano Ronaldo (66′), Sergio Ramos (P.P) (87′), Jovetic (90′).

Árbitro: D. Alejandro Hernández Hernández. Comité-Delegación de Las Palmas. Amonestó a Iborra (31′), Nasri (80′), Marcelo (82′)

Incidencias:  Jornada 18ª de LaLiga Santader disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.