👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla golea y reclama su sitio en Europa

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sánchez-Pizjuán acogió la jornada 34, aplazada por la final de la Copa del Rey. Sevilla y Real Madrid se enfrentaron en un duelo con el feudo rojiblanco lleno. En la noche del miércoles, el jugador número doce tampoco falló a su cita con el fútbol.

El equipo de Joaquín Caparrós buscaba su segunda victoria consecutiva que le hiciese reclamar con total potestad la séptima plaza y acercarse a la sexta, en posición de un Villarreal que perdió en el Camp Nou. Los pupilos de Zidane no tenían nada en juego más que intentar conseguir la segunda posición de la tabla y se presentó a Nervión con la mente puesta en la final de Champions que lo enfrentará ante el Liverpool. Tanto es así que Zidane propuso un el ‘Equipo B’ con un once plagado de bajas. No fue menos Joaquín Caparrós que, consciente de la importancia del partido del próximo sábado ante el Real Betis, también quiso hacer rotaciones en la alineación que formó ante la Real Sociedad. Solo cuatro futbolistas -Soria, Lenglet, Escudero y N’Zonzi- repitieron titularidad.

Dominio blanco

Aunque el partido comenzó con sabor merengue. Fue el Real Madrid quien llevó la tónica dominante del encuentro y el Sevilla se limitó a esperar a los de la capital bien organizado mientras llegaba su ocasión. Y el planteamiento propició que la primera ocasión del partido fuera para los de casa. El ‘Mudo’ Vázquez robó en línea de tres cuartos y probó el chut a los 10 minutos de partido, pero se marchó desviado. El argentino seguiría probando y tuvo otra instantes después de la primera oportunidad. Esta vez, fueron los defensas quienes evitaron el gol mandando el balón a saque de esquina.

Al Real Madrid le llegó el turno de las oportunidades e igualó los dos acercamientos del partido. Primero fue Casemiro con un libre directo que David Soria atrapó sin problemas. El siguiente sería por mediación de Marco Asensio, quien con con un remate aéreo no pudo dirigir un centro de lateral a puerta.

La espera no desespera

Pero la espera tuvo su recompensa y el Sevilla obtendría premio. El primer gol llegó a los 26 minutos de partido cuando Muriel peinó un envío largo hacia atrás ganándole la espalda a Vallejo y Ben Yedder recibió el envío imponiéndose en velocidad a Sergio Ramos. Superado el camero, batió a Kiko Casilla con un tiro raso para hacer el 1-0. Y es que, pese a tener el dominio del cuero el Real Madrid, el Sevilla era quien más peligro generaba. Estuvo a punto de hacer el segundo tanto cuando Nacho lo salvó bajo palos. Ben Yedder recibió dentro del aérea y cedió el cuero para la llegada de Muriel y Escudero. Fue el vallisoletano quien remató y el defensor blanco sacó por poco.

Con el mismo guion tuvo lugar el segundo gol sevillista. Escudero volvió a aparecer para poner un balón al hueco a Ben Yedder, quien asistió a N’Zonzi dentro del área pero el mal contacto de Theo con el cuero al intentar cortarlo dejó la jugada en bandeja al Sevilla. El francés se la dio a Layún, desaparecido en la primera mitad, para que la empujase y pusiese una cómoda ventaja en el marcador segundos antes del descanso.

Sergio Ramos pidió protagonismo

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid empujó hacia arriba más por orgullo que por necesidad. Esto le posibilitó al equipo de Caparrós tener más el balón en ciertas fases del partido por los espacios que dejaba el equipo blanco.  Y el partido comenzó a cobrar emoción cuando terminó de romperse la organización del esquema visitante con un claro protagonista: Sergio Ramos. En el minuto 56, el camero botó una falta cercana al área que se marchó por el lateral de la red, fue el primer aviso del central. La respuesta sevillista fue una de las ocasiones más clarividentes de la segunda mitad. Layún robó el cuero en la esquina del área y se la entregó a Muriel, con un taconazo del colombiano Ben Yedder pudo hacer doblete pero Vallejo salvó tapando el poste.

Un solo minutos después, Mateu Lahoz decretó penalti a favor del Real Madrid. El encargado de transformarlo fue Sergio Ramos. Quería repetir la historia del curso pasado donde en Copa del Rey batió a lo ‘panenka’ a David Soria en el mismo escenario y en la misma portería. Esta vez la historia fue distinta y el capitán del Real Madrid estrelló el balón con el larguero. Pero volvería a replicar el Sevilla. Franco Vázquez asistió a Muriel por encima con un sutil toque para dejarlo solo ante Casilla pero el arquero salió a tiempo y achicó el remate del cafetero.

Sobresalto final

Con sendos entrenadores realizando sustituciones en su equipo, el balón continuó dividido entre las dos escuadras. Sevilla y Real Madrid siguieron buscando el gol, uno para cerrar el choque y el otro para intentar la remontada. Por la parte local, el Sevilla apostó por los contragolpes y aprovechar los resquicios merengues. El Real Madrid se enchufó gracias a Benzema, quien apareció en el tramo final, los disparos lejanos, Borja Mayoral y un penalti señalado al final del encuentro.

Previamente, el Sevilla hizo más mella con el 3-0. La internada de Mercado en el área hizo que Sergio Ramos desviase el balón a su propia portería. El madridista volvió a ser protagonista aunque esta vez en contra de su equipo. Tras ello, llegó el tanto del mencionado Borja Mayoral. Luego de un centro lateral, el canterano blanco cabeceó a gol. Con cinco minutos de alargue, el Sevilla vio peligrar los tres puntos. Mateu Lahoz volvió a señalar un penalti contra los nervionenses. Sergio Ramos, para cerrar el partido, acaparó nuevamente los focos y esta vez sí se sumó el tanto del penalti.

Con esta victoria, el Sevilla recupera la séptima plaza que da plaza europea y se coloca a tres puntos de la sexta posición, ocupada por el Villarreal. Real Betis y Deportivo Alavés son los dos únicos compromisos que le restan al Sevilla para lograr el objetivo europeo.

Ficha técnica

Sevilla FC (3): Soria; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Roque Mesa, min. 79); Layún, Muriel (Sandro, min. 62), Ben Yedder (Carriço).

Real Madrid CF (2): Casilla; Nacho, Sergio Ramos, Vallejo, Theo; Casemiro (Marcos Llorente, min. 87), Kovacic, Ceballos (Borja Mayoral, min. 70); Lucas Vázquez, Asensio, Benzema.

Goles: 1-0: Ben Yedder (min. 26), 2-0: Layún (min. 45). 3-0: Sergio Ramos (p.p. min. 84). 3-1: Borja Mayoral (Min. 87). 3-2: Sergio Ramos (min. 90).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de Valencia). Amonestó con amarilla a Mercado (min. 42), Pizarro (min. 69) y Sergio Ramos (min. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34, fue aplazada con motivo de la final de la Copa del Rey, disputado en el Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad