Ben Yedder y Sarabia sellan el pase sevillista a octavos

Ben Yedder y Sarabia sellan el pase sevillista a octavos

Ben Yedder y la afición impulsan al Sevilla en Europa
Muriel llama a la puerta de la rotación de Machín
Un Sevilla que mereció más cedió los tres puntos ante el Valencia

El Sevilla FC recibió a la SS Lazio en el Sánchez-Pizjuán en una gran cita con el estadio hasta la bandera. Pablo Machín sacó su once de gala con Vaclik en portería, Mercado, Kjaer y Sergi Gómez en defensa, Jesús Navas y Escudero como carrileros, Roque Mesa, Franco Vázquez y Sarabia, en el centro del campo y André Silva y Ben Yedder como referencias en ataque. Por parte del conjunto de Simone Inzaghi salió con Strakosha, Patric, Acerbi, Radu, Marusic, Milinkovic-Savic, Badelj, Catali, Lulic, Immobile y Caicedo.

Adelantó Ben Yedder

El Sevilla salió inmerso en el ambiente de Nervión y centrado al ataque. Sin embargo, a los cinco minutos de partido recibió el primer contratiempo. Escudero cayó lesionado y tuvo que ser sustituido antes de tiempo por Promes. Las internadas de Jesús Navas y Sarabia provocaron grandes espacios sevillistas e internadas en el área. La Lazio intentó salir al ataque filtrando grandes pases por la banda izquierda a través de Milinkovic- Savic. Tras el primer tanto sevillista, la grada empujó al equipo nervionense a convertir su juego en un asedio sobre la portería de Strakosha. Immobile creó los acercamientos más peligrosos ante Vaclik en la primera mitad, ninguno con fortuna de llegar a gol. Los sevillistas estuvieron fuertes en defensa y mantuvieron la portería a cero. Con dos minutos de descuento se llegó al descanso en el feudo de Nervión.

Sarabia sentenció

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera. El conjunto de Machín estuvo volcado al ataque en busca del segundo tanto rojiblanco. Sin embargo, la entrada de Correa por el conjunto italiano dio alas a los italianos que acecharon a Vaclik, con la principal ocasión de un mano a mano de Acerbi con el portero checo. El Sevilla se quedó en inferioridad numérica a los quince minutos de arrancar el segundo periodo. La segunda tarjeta vista por Franco Vázquez dejó con diez a los sevillistas. Desde este momento, le tocó remar a contracorriente y sufrir en Nervión ante la superioridad italiana. Con todo a la contra, los de Machín encontraron en el contraataque su mejor arma para hacer daño sobre el área de Strakosha. Tras una falta por un codazo a Roque Mesa, Marusic fue expulsado y se igualaron las fuerzas. La velocidad de Promes y Navas hizo mucho daño por ambas bandas. Precisamente por la derecha, en una combinación entre Navas y Sarabia llegó el definitivo dos a cero. Tras los tres minutos de tiempo añadido, la fiesta en Nervión era definitiva tras conseguir el pase a octavos. 

Los goles

El primer tanto del encuentro llegó del lado sevillista y el de siempre volvió a aparecer. Marcó Wissam Ben Yedder en el rechace de un gran tiro de Pablo Sarabia. Desvió Strakosha el balón que quedó a merced del delantero, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Sarabia fue el encargado de desatascar el partido tras las expulsiones de ambos conjuntos. Jesús Navas filtró un pase milimétrico para que el madrileño pusiera el dos cero en el electrónico.

A octavos

El Sevilla FC selló el pase a octavos de final de su competición fetiche. El pentacampeón de este torneo completó el pase ante uno de los rivales más fuertes del torneo. La Lazio no pudo con los sevillistas que ya esperan su próximo rival. La efectividad de Ben Yedder en la delantera llegó muy pronto para decantar la eliminatoria por parte de los locales y Sarabia sentenció la eliminatoria en la recta final. El factor campo y el gran ambiente empujó al conjunto nervionense a la ansiada clasificación, que acabó por ser conseguida. La crisis y las malas sensaciones de Liga se convirtieron en aplausos con el juego de los de Machín en la vuelta de los dieciseisavos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0