El Sevilla recibió en el Pizjuán al equipo canario, en un partido en el que los locales se jugaban afianzarse en los puestos europeos que dan acceso a la Liga Europa, además de no perder comba con los equipos que ocupan los puestos de acceso a la Champions League. Los amarillos visitaron al equipo contra el que más victorias han conseguido en Primera División.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento que reinó durante el encuentro, durante el cual se vivieron diversas situaciones climatológicas. El equipo de Emery comenzó atacando contra la portería de Javi Varas, pero los visitantes caían continuamente en los fuera de juego que provocaban los defensas de la escuadra entrenada por Quique Setién. Reyes, Konoplyanka, Banega y Gameiro tuvieron ocasiones en el comienzo de la primera parte, pero cayeron también en multitud de veces en los comentados fuera de juego. La defensa amarilla jugó al límite con la línea de ataque sevillista, pero le surtió efecto. Los visitantes fueron ganando terreno poco a poco y comenzaron a visitar con asiduidad la portería de Sergio Rico. Jonathan Viera, incluso, lanzó un disparo a la escuadra de la portería sevillista, en la oportunidad más clara de la que disfrutaron los jugadores del equipo canario. Minutos antes, Tana también disfrutó de una gran oportunidad que Sergio Rico desbarató con una buena parada.

La segunda parte fue completamente diferente, con un Sevilla volcado sobre la portería de la unión, tratando de encarrilar la victoria. La presencia de Las Palmas en el área sevillista fue meramente testimonial en esta segunda parte, sin crear ninguna ocasión clara para imponerse. En el minuto 68 llegó el primer gol del partido, merced a un bonito disparo del argentino desde la frontal del área. El esférico rebotó en el palo de la portería defendida por Varas y sirvió para adelantara los de Emery en el marcador. A pesar de haber conseguido ya el primero, los hispalenses buscaron el segundo y lo consiguieron en el minuto 74. Un contragolpe de manual, llevado a cabo por Krohn-Dehli, acabó con un pase de la muerte que Vitolo sirvió a Gameiro. El galo marcó a placer el segundo del partido. Partido sentenciado y decantado claramente para los sevillistas, que disfrutaron de más ocasiones para conseguir el tercero, pero el marcador ya no se movió.

Tres puntos más para el club nervionense, que se afianza en puestos europeos en espera de que los equipos de Champions pinchen y puedan ser alcanzados. Ahora toca pensar en Europa, con la visita del Molde noruego el próximo jueves.


Ficha técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo, Nzonzi; Reyes (Vitolo, m. 57), Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m. 66); y Gameiro (Juan Muñoz, m. 79).

UD Las Palmas (0): Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque Mesa (Hernán, m. 72), Wakaso, Jonathan Viera, Tana; El Zhar y Willian José (Araujo, m. 84).

Goles: 1-0, m. 69: Banega. 2-0, m. 75: Gameiro.

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Kolodziejczak, Garrido, Willian José y Wakaso.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 34.448 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Fuerte viento, lluvia intermitente y 15ºC. Partido de la 24ª jornada de la Liga BBVA 2015-16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here