El Sevilla hace los deberes y continúa su andadura europea

El Sevilla hace los deberes y continúa su andadura europea

Machín sobre la justicia del empate, la portería, las rotaciones obligadas y la clasificación liguera
Rozando el palo
El equilibrio en el centro del campo aumenta las prestaciones del Sevilla

Una ruleta rusa. El Sevilla se jugaba a una sola carta seguir en la Europa League. La noche invernal de Nervión recibió a su equipo en un ambiente enrarecido y de crispación en la grada tras la Junta de Accionistas de la entidad. En lo meramente deportivo, Pablo Machín dispuso un once sin Jesús Navas, que partió desde el banquillo, pero sí con los más habituales. En portería Vaclik y Sergi Gómez, Carriço y Mercado como centrales. Promes se incorporó de nuevo como lateral derecho y Escudero hizo lo mismo pero en la izquierda. En el centro del campo, la dupla Banega y Roque Mesa, acompañado del “Mudo” Vázquez. La delantera la ocuparon Ben Yedder y André Silva. Sonó con fuerza el Himno del Centenario del Sevilla y tras él, gran parte del sevillismo protestó al palco al grito de “el Sevilla no se vende”.

Sentencia tempranera

El Sevilla comenzó la primera parte con mucha intensidad, encimado en la portería del conjunto Ruso y no perdonó. Ben Yedder fue el jugador más destacado en los primero minutos, tras lograr dos goles de ventaja para los sevillistas en los primero diez minutos de juego. El delantero sembró la tranquilidad en el Sánchez-Pizjuán, pero los de Machín no dejaron de atacar el área del Krasnodar. Vaclik salvó los intentos del conjunto entrenado por Fomenko en sus llegadas peligrosas. La mayoría que tuvieron como protagonismo al delantero Wanderson. Sin embargo, ante el peligro visitante, la solidez defensiva el Sevilla se mantuvo en la primera mitad. La calidad de Franco Vázquez volvió a lucir aportando muchas llegadas al ataque con regates de gran calidad, como tiene acostumbrada la parroquia sevillista. Con el marcador encarrilado y el doblete de Wissam Ben Yedder, se llegó al minuto cuarenta y cinco.

Monólogo sevillista

La segunda parte comenzó de cara para los sevillistas, con una gran jugada en ataque en la que ya se cantaba el tanto de Ben Yedder. Ramírez tocó con la mano el balón sobre la línea de gol y el colegiado indicó penalti y expulsión del jugador del Krasnodar. Banega no falló y puso el tercero. Con diez jugadores y el tercero en el marcador, el Krasnodar veía peligrar su clasificación europea si los nervionenses aumentaban la ventaja. Pese a esto, los sevillistas siguieron dominando el juego y la posesión. Pablo Machín movió el banquillo tras el 3-0 y dosificólos esfuerzos de cara al encuentro de Liga del domingo. Entraron Amadou, Navas y Muriel por Banega, Ben Yedder y André Silva. Tras el tercer gol sevillista, la intensidad en el juego se relajó, aunque las llegadas del Sevilla no cesaron. Con tres minutos de añadido, se llegó al final en Nervión con la resultante victoria de los de Nervión para lograr la clasificación.

Los goles

Ni cinco minutos se habían cumplido en Nervión cuando Ben Yedder puso el primero en su cuenta particular. Falló en defensa Kaboré y el delantero la empaló de zurda con el guardameta mal colocado. Con todo de cara, a los diez minutos Wissam marcó el doblete en un mano a mano en el que de nuevo no erró el atacante. Espectacular definición en ambos goles para terminar la primera parte arriba en el marcador. El tercer tanto sevillista llegó desde los once metros, ya en la segunda mitad y tras el penalti provocado por Ramírez dentro del área, que le acarreó la expulsión. Banega no falló y aunque rozó el meta el balón, se coló en la puerta de Gol Sur.

Primero de grupo

El Sevilla cumplió en su campo y continúa su andadura en la Europa League. El Pentacampeón cumplió con lo que se esperaba y dominó tanto el marcador como el juego. El equipo de Machín selló así el pasaporte para dieciseisavos de Europa League, objetivo que se fijaba desde que en agosto comenzara a superar rivales en eliminatorias previas. Finalmente, el equipo rojiblanco completó la fase de grupos como primer clasificado, con 12 puntos en su casillero. Ya clasificados en Europa y Copa del Rey para las próximas rondas, el Sevilla debe centrarse en la competición liguera para seguir en la parte alta de la tabla.





COMMENTS

WORDPRESS: 0