Sarabia, celebrando un tanto | Imagen: Sevilla FC

Tras los partidos que ejercieron de teloneros en esta jornada dominical, llegó el turno del Sevilla FC que tenía, ante su público, la oportunidad de lograr la victoria para seguir una semana más en la lucha por el liderato. Delante, tuvo a un necesitado Huesca con sed de puntos y que cambió de cuerpo técnico recientemente. La balanza, finalmente, se decantó por la parte local de la contienda, que con dos goles de Sarabia confirman, un fin de semana más, su buen estado de forma.

Cortocircuitos

Machín alineó su habitual once en Liga ante el Huesca. A pesar de que se enfrentaron al colista, el técnico soriano no quiso sorpresas. Los primeros minutos fueron de tanteo, los oscenses salieron al césped del Sánchez-Pizjuán sabiendo de su situación y no dejando a los hispalenses jugar. De hecho, el primer acercamiento tuvo acento aragonés, a través de un disparo lejano de David Ferreiro que finalizó jugada en el minuto cuatro. No fue hasta el diez cuando se pudo ver a los andaluces hacerse con el control del partido. Llegaron las ocasiones por parte del bando local, primero fue el Mudo, que disparó al lateral de la red tras un buen pase de Ben Yedder, y luego Navas desde larga distancia poco después.

En el minuto 20 llegó la primera jugada que marcaría el partido. Carriço marcó tras rematar una falta botada por Banega, pero fue anulado por el VAR. Seguidamente, André Silva rebañó una vaselina de Ben Yedder dentro del área y el videoarbitraje lo volvió a anular, por la posición antirreglamentaria del francotunecino. El tiempo que se tomó desde la sala del VAR en aclarar la decisión, enervó a la grada. Fue una primera mitad muy accidentada. Kjaer, se retiró lesionado, André Silva, Sarabia y Aguilera se llevaron fuertes golpes. Los continuos parones en el encuentro, hicieron que los hispalenses no pudieran encontrar el ritmo óptimo y fluidez en el juego. La mejor ocasión de los entrenados por Francisco, fue en las botas de Aguilera que finalizó jugada tras el saque de una falta lateral. Su disparo salió desviado por poco.

Atasco y solución

Los inicios del segundo periodo se parecieron mucho al concluido primer acto. Los sevillistas que no consiguieron encontrarse con sí mismos debido a la seriedad defensiva del Huesca y a la falta de acierto de Banega. A medida que fueron pasando los minutos, los visitantes acusaron el bajón físico, pero sobre todo, se vinieron abajo fruto del primer gol nervionense en el minuto 64 obra de Pablo Sarabia. Los de Francisco, intentaron generar peligro a través de salir al contraataque. La mejor en todo el segundo tiempo la tuvo el Cucho en el minuto 55, cuando envió al lateral de la red su disparo. Ya con el dos a cero en el bolsillo, los hombres de Machín se sintieron muchos más cómodos y afrontaron los últimos minutos con tranquilidad y sosiego, tras no pasarlo especialmente bien durante prácticamente una hora, que fue, lo que aguantó el conjunto oscense. Tanto se relajaron los de Nervión que recibieron en el alargue, el gol de Pulido que nada le gustó a Machín.

Goleador, Sarabia

En el 64’ Wissam Ben Yedder, peleó hasta la saciedad contra la zaga del Huesca, ganó la batalla y desde la línea de fondo, la puso en bandeja para que Sarabia abriera el marcador. El madrileño, volvió a ver puerta en el minuto 78 después de combinar con el Mudo Vázquez que le envió de primeras un balón perfecto para que este batiera a Jovanovic. Por último, Pulido maquilló el resultado rematando de tacón, un envío desde la derecha en el 93.

Ganó por peso

El Sevilla FC consiguió llevarse los tres puntos ante el colista de la Liga tras insistir una y otra vez a pesar, de las dificultades que encontraron para hacer fluir su juego. Los goles dieron confianza a los hispalenses que a partir de ahí, se sintieron más cómodos. Destacaron sobre el resto, Ben Yedder que entendió a la perfección lo que necesitaba el partido, estirando la defensa y generando superioridad por la derecha, bien acompañado siempre de Jesús Navas, también cabe mencionar al Mudo Vázquez que volvió a brillar en la medular y a Pablo Sarabia con sus dos goles. El Huesca por su parte, compitió de tú a tú durante muchos tramos del partido pero terminó cediendo. La victoria deja al Sevilla tercero con diecinueve puntos y viajará la semana que viene a San Sebastián.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here