Una vez concluido el parón por selecciones, el fútbol volvió a Nervión y regresó con más ganas que nunca. Los de Machín tenían en mente regalarle a su afición una victoria tras lo sucedido en el derbi y con vistas a afrontar el encuentro europeo ante el Standard de Lieja del jueves. Pero el Sevilla no estuvo a la altura y perdió ante un Getafe que superó al Sevilla con muy poco arriba y planteando un partido serio en defensa.

El Getafe sorprendió

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los andaluces. El Getafe salió más concentrado al partido y el Sevilla por su parte, descolocado e impreciso. Los de Machín trataron de generar superioridad en la primera mitad por medio de los hombres de banda. Tanto Navas como Aleix intentaron abrir el campo. El conjunto hispalense tuvo durante la primera mitad un dominio territorial que no se tradujo en ocasiones claras de gol. De hecho, en los primeros cuarenta y cinco minutos sólo Sarabia, a través de un tiro desde la frontal dónde previamente realizó un control exquisito que le habilitó para disparar, puso el ¡uy! rojiblanco en la grada en el minuto 16. El equipo entrenado por Bordalás, a pesar de no tener tanto el balón, dispuso de las ocasiones más claras. En el minuto 15 después de una pérdida de Banega en zona de construcción, Ángel robó, asistió a Molina y el ex del Betis a punto estuvo de hacer el segundo después de que su vaselina se marchara por encima del larguero. El público estuvo muy inquieto, no les gustó lo que vieron. El Sevilla estuvo irreconocible. Banega no fue el faro que iluminó el juego sevillista, de hecho perdió muchos balones en zona de construcción que propinaron jugadas de peligro sobre el arco hispalense. El argentino tuvo la pegajosa marca de Maksimovic. En el encuentro, volvió a ser protagonista el VAR. Nolito batió a Soria y la jugada fue revisada durante unos minutos hasta que el colegiado terminó decretando posición ilegal.

Una tras otra

La primera mitad fue aciaga para el Sevilla, nada salió bien. La zaga estuvo muy blanda, faltó contundencia y el juego no fluyó. Todos los pases salieron mordidos. El Getafe supo aprovecharse de los errores de los locales y cada vez que salieron al ataque, lo hicieron con peligro y superioridad. La ocasión de Nolito en el 39’ resumió el primer tiempo de los nervionenses. El sanluqueño falló una ocasión manifiesta sólo ante Soria. Primera parte para olvidar que finalizó con la grada cantando “Pepe Castro, dimisión”.

Goles

El primer tanto llegó por medio del ariete azulón, Ángel. Amath filtró un pase entre líneas perfecto dirigido al autor del gol que lo dejó solo ante Vaclik y éste, lo solventó a la perfección en el minuto tres de encuentro. El segundo de los visitantes derivó de un balón suelto en el área tras un rechace de Kjaer, que Ángel rebañó en el minuto 37 ante la mirada de todos los defensores que pudieron hacer más.

A Machín no le gustó nada su equipo en el primer tiempo y tras el descanso introdujo variaciones. Entraron Ben Yedder y el ‘Mudo’ y el Sevilla pasó a jugar con dos puntas. Ambos futbolistas lavaron la cara de un equipo que fue bastante inocente y vulnerable. En el segundo tiempo el Sevilla sí estuvo más reconocible pero les siguió faltando finalizar las jugadas. Ben Yedder fue el futbolista que con más ahínco buscó el gol, de hecho, le anularon uno en el minuto 50 por fuera de juego. El Getafe continuó con el mismo guión. Juntó líneas atrás, esperó para salir al contragolpe y aprovechar los errores del cuadro rojiblanco.

El Sevilla, espeso

Los locales no se sintieron cómodos ante su público. Bordalás planteó un partido bastante rocoso y aguerrido por parte de su equipo. En cada balón dividido ambas escuadras fueron con todo, lo que provocó muchas amonestaciones. El juego también se paró con mucha frecuencia. Las jugadas revisadas por el VAR tardaron un mundo en ser resueltas, situación que aumentó el nerviosismo entre la grada y los jugadores. A ello se sumaron las continuas infracciones que llevaron a cabo los azulones. Pese a los cambios y el pequeño cambio de actitud en la segunda mitad, los de Machín se fueron de vacío ante su público. A los locales les costó un mundo llegar con claridad a la meta rival, consecuencia del buen trabajo defensivo del Getafe que no concedieron absolutamente nada. A David Soria no le hizo falta aparecer.

Poco que salvar

El primer tiempo fue un auténtico desastre para el Sevilla. Faltó contundencia atrás y muchos futbolistas estuvieron desaparecidos e imprecisos. Banega no estuvo a la altura. Perdió una cantidad mayúscula de balones impropia de un jugador de su nivel. A Gnagnon se le vio superado y nervioso y Sarabia alargó su bajón visto en el derbi. Poco se pudo salvar del conjunto hispalense en la noche de domingo. En la segunda mitad, se vio a un equipo más reconocible con la entrada de Ben Yedder y el ‘Mudo’, pero siguieron sin encontrar huecos en la férrea defensa del Getafe que no dio opción error. Los de Machín tendrán la oportunidad de resarcirse de nuevo ante su público el próximo jueves en Europa League.

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Vaclik, S. Gómez, Kjaer, R. Mesa (Ben Yedder 45′), Nolito (Vázquez 45′), Banega, Aleix Vidal (Promes 68′), André Silva, J. Navas (C), Sarabia y Gnagnon.

Banquillo: Juan Soriano (P.S), Amadou, Carriço, Ben Yedder, Promes, Vázquez y Arana.

Getafe CF (2): David Soria, Djené(Cristóforo), Antunes, Bruno, Cabrera, Portillo, Ángel(Gaku 57′) , Amath(Foulquier 68′), Jorge Molina (C), Maksimovic y Damián Suárez.

Banquillo: Chichizola (P.S), Mata, Gaku, Sergi Guardiola, S. Cristóforo, Alejo y Foulquier.

Goles: Ángel 3′ (0-1), Ángel 37′ (0-2).

Árbitro: D. De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco. Amonestó a Roque Mesa 13′, Cabrera 16′, Djené 18′, Navas 20′, Antunes 20′, Amath 45′, Banega 68′, Djené 69′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander. Acudieron 36.943 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here