El Femenino se lleva los tres puntos en Zubieta y duerme décimo

El Femenino se lleva los tres puntos en Zubieta y duerme décimo

Las de Paco García logran la victoria a domicilio ante la Real, con un tanto de Rocío Delgado

La polémica se enciende en torno a Pablo Sarabia
Lucha de titanes en la semifinal ante la Real Sociedad
No pudo contra un gran Atlético

Al conjunto de Paco García le tocó desplazarse a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad. Este encuentro de la jornada séptima de la Liga Iberdrola fue retransmitido en directo por Gol TV, así como por la radio sevillista. También pudo seguirse en twitter. Llegó la Real Sociedad muy necesitada de puntos, pues no había cosechado nada y cada vez es más difícil salir del descenso. El Sevilla llegó fuera de la zona roja, pero con la necesidad de alejarse más y más para poder firmar cuanto antes la permanencia. Sin Olivia Oprea, lesionada, y Olga Carmona, en la Sub19, el Sevilla debía ir a por los tres puntos. Ambas son dos piezas importantes en el esquema de Paco García.

Primera parte de sustos

La primera mitad dio minutos de peligro y dominio para unas y otras. Al principio el partido estuvo equiparado, sin demasiadas ocasiones realmente claras. En el minuto veintitrés llegaría la ocasión más clara de las locales, estuvo en las botas de la asiática Michi Goto. La delantera, en el cara a cara con Pamela, le pegó bien, y el balón se fue por muy poquito por el palo izquierdo. Tres minutos después del primer susto para el Sevilla, eran las de Paco García las que marcaron. El 0-1 vino en una jugada loca dentro del área rival. Hasta tres intentos hubo por parte de las sevillistas. Finalmente, la lateral Rocío Delgado logró empujar el balón dentro de la portería tras un mal despeje de las de Arregi.

Pero no iba a ser fácil para el Sevilla y el partido iba a seguir subiendo las pulsaciones todos los aficionados. En el minuto veintiocho un fallo en el rechace de Pamela Tajonar, que dio en el cuerpo de la defensa sevillista, casi hace que Michi Goto lograra igualar el marcador. Sin embargo, el fondo de la guardameta mexicana era muy superior al de la asiática. Pamela actuó con rapidez, salvando al equipo, pero acabó recibiendo un duro golpe de Michi Goto que la tuvo unos segundos tirada en el césped.

A partir de ese momento, fueron las de Arregi las que más ocasiones generaron, aunque no hubo ninguna demasiado clara. Zornoza pudo haber empatado hasta en dos ocasiones, pero no logró definir porque se precipitó demasiado. A la desesperada iban las locales, pese a que el partido estaba aún en la primera mitad. Ansiosas de marcar cuanto antes y acabar con la fatal racha de derrotas. El resto de este periodo fue dominado por la Real Sociedad. Si no fue por los fallos a la hora de definir las jugadas, fue por la gran actuación de Pamela Tajonar. También vimos en los últimos minutos muy bien asentada a la defensa nervionense. En el minuto cuarenta y tres, la arquera sevillista logró evitar el empate sacando los puños a un centrochut de Zornoza. Fue la mejor actuación de la jugadora realista.

Segunda mitad emocionante

En el inicio de la segunda mitad, fue la Real la que empezó más fuerte, sin embargo, el Sevilla pronto se hizo con el control. Empezaron las nervionenses a presionar muchísimo, y eso desesperó a las de Arregi, que no podían permitirse una derrota más. No solo no querían perder, necesitaban llevarse los tres puntos para escalar posiciones. La desesperación de las locales hizo que se pusieran las pilas. Tuvieron mucho trabajo en este periodo tanto la guardameta como la defensa sevillistas.

Arregi hizo un cambio formidable, que llenó de cabeza y fondo a su equipo. El cambio de Nahikari supuso un gran peligro las sevillistas. Desde que entró en el minuto cincuenta y cinco empezó a generar muchas ocasiones. La primera ocasión de máximo peligro que provocó la jugadora local puso los nervios a flor de piel en las filas sevillistas. Nahikari se quedaba sola ante la guardameta mexicana. La quiso poner picadita pero Pamela Tajonar supo más que bien cómo interceptar el cuero para frustar la ocasión. La jugada vino de un fallo defensivo sevillista. No sería esta la única ocasión de peligro con la delantera Nahikari como protagonista.

En esta segunda mitad fue la Real la que más luchaba por hacerse con el encuentro. Comenzó a estirarse y el partido se puso muy violento. Sin embargo, la defensa sevillista se volvió hermética. Las jugadoras estuvieron muy bien colocadas, sabiendo cerrar los huecos. Y si cometían algún fallo, ahí estaba Pamela Tajonar, muy atenta y segura hoy a todo lo que sucedía en el encuentro.

Sí que tuvo alguna ocasión el conjunto de García, pero no eran de gran peligro y todas ellas quedaban en nada. Las delanteras sevillistas estaban ahora más preocupadas en ayudar abajo por la enorme presión de las locales. Se notó mucho la falta de Olga Carmona por banda izquierda ya que María Bores combina muy bien con ella. Esta vez, pese a que la actuación de la ex colchonera fue buena, cometió varios fallos.

Mucha más tensión se generó conforme pasaron los minutos. En una ocasión Martina se quedó sola frente a la guardameta, pero Iraia la agarró por atrás mermando el peligro. Frustrada, la italiana le hizo la zancadilla a la defensa realista, consiguiendo una amarilla. En los últimos minutos hubo ocasiones para ambos conjuntos, la mayoría eran de la Real. Pese a esto, las jugadoras locales se precipitaron. No se pararon a pensar y eso las castigó. Perdonaron demasiado, y de esta manera perdieron el séptimo partido consecutivo.

Final y resultado

Hasta el último suspiro del partido estuvieron intentándolo las colistas, pero sin éxito. El partido acabó 0-1. Victoria por la mínima y a domicilio de las sevillistas. El Sevilla escala posiciones y duerme hoy décimo con nueve puntos. La próxima jornada se verá las caras contra un rival que lucha por la permanencia, el Santa Teresa.

Por su parte, la Real sigue colista, con un total de cero puntos. La situación se pone mucho más difícil ahora para las de Arregi, que ven más y más lejos la posibilidad de permanencia. En la jornada número ocho se enfrentarán a un Espanyol posicionado tercero.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, N. Mendoza, Iraia, Bea (Gaste, 74´), Titay (Nahikari, 55´), Manu, Beristain, Zornoza, L. Baños, Michi Goto

Sevilla FC Fem: Pamela, Lucía (María Gómez, 86´), María Bores, Rocío, Maite, Nagore, Martina Piemonte, Blanca (Andrea, 75´), Ali, Jenni Morilla Natalia Benítez, 66´), Oliva (Amparito, 59´)

Goles: Rocío Delgado, 0-1, 26´

Tarjetas: Amarillas: Ali Fuentes, 58´; Bea, 62; Gaste, 74´;Blanca Moreno, 76´; Piemonte, 80´; Iraia, 80´; Lucía Ramírez, 85´

Árbitra: Casal Fernández, Comité de Árbitros de Galicia

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga Iberdrola.

COMMENTS

WORDPRESS: 0