El Sevilla no puede con la contundencia de la Real

El Sevilla no puede con la contundencia de la Real

La Real Sociedad se impuso al equipo de Paco García

Visita a Anoeta con la necesidad de llevarse los tres puntos
Dinámicas opuestas para recibir a la Real Sociedad
Karen: “Vi mil veces la repetición y siento que la posición estaba habilitada”

El Sevilla Femenino no pudo contra la Real Sociedad en un encuentro en el que el viento jugó en contra de las locales. Baños y Nahikari fueron las autoras de la derrota de las sevillistas, que pierden tres puntos vitales para seguir escalando en la tabla de clasificación.

Baños firma la superioridad de la Real

La Real Sociedad presionó desde el pitido inicial del encuentro, con la primera ocasión que la Noelia Gil sacó con el pie evitando el peligro. El contraataque del equipo local lo tuvo en sus botas Olga Carmona, que centró desde la derecha del área. Ninguna compañera logró completar el pase, pero Olga la volvió a tener dos minutos después en un cara a cara ante Mariasun Quiñones que la detuvo sin dificultad.

El primer saque de esquina del encuentro lo ejecutó Claudia Zornoza, balón que se desvió por la acción del viento. La Real Sociedad comenzó a aumentar la velocidad, poniendo en un apuro a la defensa sevillista que se encargó de despejar el balón que Zornoza intenta encajar entre palos rojiblancos. Pasado el minuto veinte Zornoza tiró desde dentro del área con fuerza, pero Noelia Gil logró despejarla salvando un balón peligroso. La cancerbera del Sevilla debutó hoy con el equipo en la Liga Iberdrola.

Las cosas se complicaron hacia la primera media hora del encuentro, Leire Baños logró colar el cuero en la portería de Noelia Gil. Un saque de esquina de Zornoza pudo acabar dentro de la portería hispalense debido al fuerte viento que hizo en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En los últimos minutos del primer tiempo se complicaron las cosas con un centro de la capitana Ramajo que se fue por encima de palos.

Llegó el descanso con un gol en contra para el Sevilla. La Real Sociedad logró ser superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, materializándose la superioridad en el tanto de Leire Baños. El equipo vestido hoy de blanco no logró equilibrar la balanza empatando el encuentro en la primera mitad.

Complicaciones para el Sevilla

La segunda mitad arrancó con la posesión repartida entre los dos equipos. La Real Sociedad empezó a apretar pasados los primeros minutos, presionando en el área sevillista.

Alicia Fuentes ametralló la portería desde el centro del campo, pero salió por la frontal de la portería del equipo vasco. En esta mitad a pesar de que el cuadro de Gonzalo Arconada se relajó no dejó de atacar la portería defendida por Noelia Gil. La defensa de la Real Sociedad, muy encerrada en su área, dificultó al Sevilla la búsqueda del empate, sumado a un viento que desvió el esférico en numerosas ocasiones.

Las complicaciones para las de Paco García no cesaron cuando en el ochenta y cinco Nahikari sentencia al Sevilla con un gol cara a cara con la guardameta sevillista. Los ánimos del cuadro rojiblanco bajaron en los últimos minutos, dejando marchar tres puntos fundamentales.

Próximo objetivo: Santa Teresa

La próxima jornada el Sevilla visitará el templo del Santa Teresa, otro de los rivales directo del Sevilla. Tras detener la buena racha en el encuentro ante la Real Sociedad, el equipo de Paco García necesita sumar la siguiente jornada para afianzar el objetivo de la permanencia en la máxima femenino. El Vivero acogerá el encuentro el próximo domingo, horario aún por confirmar.

Ficha técnica:

Sevilla Femenino (0): Noelia Gil, Rocio, Lucia, Andrea (Amparito, min. 60), Nago C., Alicia (Olivia, min.82), Bores (Helena Torres, min.88), Piemonte (Jenni Morilla, min. 72), Olga, Maite y Raquel Pinel.

Real Sociedad (2): Mariasun Quiñoles, Iria Iparragirre, Sandra Ramajo (Gaste, min.89), Nahikari García, Naira Beristain (Itxaso, min.77), Claudia Zornoza (Leyre. F, min. 90+2), Manu Lareo (Eizagirre, min.88), Leire Baños, Chini Pizarro, Nuria Mendoza y Bea Beltràn.

Árbitra: Elena Casal Fernández perteneciente al comité Gallego. Amonestó a Ramajo (min.73).

Incidencia: Aproximadamente doscientas personas en el campo cuatro (Huerto de la Mariana) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.





COMMENTS

WORDPRESS: 0